AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Jueves 13 de Febrero

El Bumerang de la Nissan/ El Monumento a la Corrupción Empresarial/ Appendini Sacó a Alberto Romero/ Presidentes Unidos vs Fiscalía/ Emilio Lozoya Usaba Licencia ‘Patito’/ La Agenda/ La del Estribo/
laverdaddelcentrofebrero 12, 202025313 min

El Bumerang de la Nissan/

El Monumento a la Corrupción Empresarial/

Appendini Sacó a Alberto Romero/

Presidentes Unidos vs Fiscalía/

Emilio Lozoya Usaba Licencia ‘Patito’/

La Agenda/

La del Estribo/

 

 

   Aguascalientes, Ags. Miércoles 12 de Febrero. “Febrero; mes de la purificación, en el que se festeja el día del amor y la amistad”

Redacción.-

El Bumerang de la Nissan

No mató la ‘mandada a la chingada’. Pero si causó un efecto bumerang al gobierno. Coincidente a la batahola por la manifestación del gobernador para mandar muy lejos a la gente que no es nacida aquí y pretende obtener los servicios de salud, sale el Nissangate, para apagar el fuego, y si fue filtrada parte de la información desde los sótanos del palacio, esta se le revirtió, porque la sociedad espera que sea el mismo gobierno el que intervenga en la venta que realizó la Nissan de la tierra que le fue donada y acondicionada para su proyecto. Investigar es lo menos que debe hacer.

 

 

 

El Monumento a la Corrupción Empresarial

¿Quién paró la investigación? Ayer le comentaba de uno de los fraudes cometidos por empresarios que permanece impune. El edificio donde se ubicaría México Emprende, sitio que daría alberge al Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industrial de Transformación (Canacintra), sin embargo después de haberse recibido 29 millones de pesos por una obra que no costaría más de 7 millones de pesos incluido el terreno, a la fecha solo hay ruinas. El predio fue adquirido en el año 2009 a la empresa inmobiliaria de Luis Armando Reynoso Femat, en el predio conocido como Capital City. El terreno tenía un costo real de 3 millones de pesos, pero fue adquirido en 9 millones mediante un empréstito otorgado por el Fiade a las cámaras Canacintra (3 MDP), Coparmex (3 MDP) y al Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) (3MDP). Los recursos para la construcción del edificio se obtuvieron por parte de los tres organismos mediante un préstamo por 20 millones de pesos, de los cuales el 50% lo aportaría la federación y el otro 50% el gobierno del estado. Canacintra fue el designado responsable de la administración de los fondos. El resultado al final de cuentas fue una obra manifestada al 100%, cuando en realidad solo tenía estructura metálica y algo de tablarroca. Luego de un peritaje la obra arrojó un monto de construcción de solo 3 millones 400 mil pesos. El entonces presidente de la canacintra Heberto Vara denunció al ex presidente Rafael Medina Lara por los presuntos malos manejos, pues fue él quien asignó la obra, además el contador Carlos Maza Arévalo ‘avaló’ las cuentas, mientras que Sergio Saez Ávila entonces gerente de la Canacintra, ‘responsable’ de la administración ‘murió’.

 

 

 

Appendini Sacó a Alberto Romero

No lo soportaba dicen. Cuentan en los pasillo de Radio y Televisión de Aguascalientes (RYTA), que el ex Coordinador de comunicación social del gobierno del estado Manuel Appendini Carrera solicitó a José Luis Márquez Díaz, director de Ryta, correr al periodista Alberto Romero Garza, quien conducía el programa denominado ‘Sin restricciones’, que tenía poco de haber arrancado, luego de su salida de la conducción del noticiario de la tarde de Infolínea.

 

 

 

Presidentes Unidos vs Fiscalía

Cuidado cuando la fiscalía toma partido. El miércoles fue de tensión en la adormilada Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), cuando un grupo de presidentes municipales panistas acompañaron a la presidente San José de Gracia, María Cristina López a interponer una queja porque la policía ministerial realizó un cateo en su domicilio cometiendo una serie de atropellos. Fue la presidente del municipio de Aguascalientes Tere Jiménez Esquivel, quien pidió a la fiscalía la persecución que parece estar politizada en contra de diputadas, ex regidoras, servidoras y mujeres a cargo de una presidencia municipal. Para cerrar filas y tener fuerza en la defensa de los embates de gobierno del estado y ahora la fiscalía, decidieron crear una asociación a nivel local que tendrá vida a partir del próximo 17 de febrero. Peligroso paso del Fiscal, pasar de la procuración a la acción política.

 

 

 

Emilio Lozoya Usaba Licencia ‘Patito’

¿Cayendo Lozoya caerá Peña Nieto? La Policía Nacional de España difundió desde su cuenta de Twitter la licencia de conducir del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya tras su detención en Málaga. Se trata de una identificación falsa con el nombre de ‘Jonathan’, con lo que buscaba burlar a la justicia. Más eso no es lo trascendente, un fugitivo recurre a todo artilugio para burlar la justicia, el fondo del asunto es sí Lozoya en descarga a la denuncia de presunto lavado de dinero derivado de sobornos que habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht, salpicará hacia arriba, cuyo techo es el ex presidente de México Enrique Peña Nieto.

 

 

 

La Agenda

Este jueves a las 13 horas con 15 minutos se llevará cabo la Audiencia del ex Comisario de la policía Ministerial René Carrillo Durán, donde es acusado del delito de desaparición forzada.

 

 

La del Estribo

“…esa es una decisión que tomó la fiscalía, pero ese es otro asunto.   Andrés Manuel López Obrador en respuesta a la pregunta del por qué no se le regresaron al Infonavit los 2 mil MDP.

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx