NacionalesSaludIMSS ARRANCA “POR UN PESO SALUDABLE”, EN PRIMARIAS Y SECUNDARIAS DE AGUASCALIENTES

El objetivo es promover un estilo de vida que prevenga sobrepeso, obesidad y enfermedades como diabetes e hipertensión

Aguascalientes, Ags. Miércoles 12 de Febrero. “Febrero; mes de la purificación, en el que se festeja el día del amor y la amistad”

Redacción:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, arrancó el programa “Por un peso saludable”, dirigido a menores entre seis y 19 años de edad, con el objetivo de promover estilos de vida que les ayuden a prevenir el sobrepeso y la obesidad, así como diabetes, hipertensión y otros padecimientos asociados.

El responsable de las Prestaciones Económicas y Sociales en esta delegación, Gustavo Curiel Muro, informó que previo diálogo con el Instituto de Educación (IEA), el personal del IMSS recorrerá primarias y secundarias para revisar peso, estatura, masa corporal y estado general de salud de cada menor.

“El personal de salud del IMSS difunde acciones sobre alimentación y ejercicio que los menores pueden adoptar de manera inmediata, sin costo, en casa o en el Centro de Seguridad Social del IMSS. Se les concientiza sobre los efectos que tiene en la salud la comida chatarra, el azúcar de bebidas embotelladas y el sedentarismo, entre otros, comentó.

Explicó que el sobrepeso y la obesidad en la infancia y/o la adolescencia; son causa de diabetes y complicaciones a temprana edad, baja calidad de vida en la edad adulta y una disminución importante en la expectativa de vida, por lo que consideró de vital importancia modificar los hábitos que generan estos padecimientos.

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

Redacción La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *