AguascalientesLocalesNoticiasPoliciacaRobosSi no Acude Ramiro Luévano a Puente Grande Será Detenido

De no acudir a la audiencia para el inicio del juicio penal en su contra, el Juez podría solicitar su encarcelamiento.
laverdaddelcentrofebrero 11, 20202857 min

De no acudir a la audiencia para el inicio del juicio penal en su contra, el Juez podría solicitar su encarcelamiento.

 

Aguascalientes, Ags. Miércoles 12 de Febrero. “Febrero; mes de la purificación, en el que se festeja el día del amor y la amistad”

Redacción.-

Deberá presentarse a las 12 horas con 31 minutos del 12 de marzo de dos mil veinte en el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Jalisco.

 

El 17 de diciembre del año pasado el C. Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Puente Grande en el Estado de Jalisco le notificó a Ramiro Luévano López la fecha de audiencia para el inicio del juicio penal, en el que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputa su probable responsabilidad en los delitos del orden federal previstos en la Ley de Propiedad Industria por el uso indebido de la marca “TRIBUNA LIBRE” propiedad de la Agencia Noticiosa del Centro, S.A. de C.V.

 

 

La cita para la audiencia inicial se fijó para las 10 horas con 15 minutos del 22 de enero del año 2020 en el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Jalisco, ubicado en el kilómetro 17.5 de la carretera libre a Zapotlanejo en el complejo penitenciario de Puente Grande, sin embargo, los abogados de Luévano López presentaron un certificado médico expedido por la médico Delia Patricia Flores de Santiago, perteneciente al DIF del municipio de Aguascalientes en el que lo exonera de acudir a la audiencia mediante el siguiente argumento; “Padece hipertensión arterial reactiva, actualmente descontrolada, lo que le impide realizar viajes fuera de Aguascalientes por el peligro de una urgencia hipertensiva grave. Libre de enfermedades infectocontagiosas y no apto para viajar y desempeñar para desempeñar sus funciones físicas y mentales.” La audiencia se suspendió

 

 

Apoyado por los abogados Leopoldo Vanda Estrada y Alan Fernando Ramírez Hernández ‘obtuvieron’ un ‘certificado médico’ además de una serie de documentos inocuos, con la finalidad de solicitar al juez  que la audiencia se llevara a cabo en el Centro de Justicia de la ciudad de Aguascalientes, ya que ‘el imputado reside en otra entidad federativa, además por su edad y estado de salud’, sin embargo el Juez desecho la petición por notoriamente improcedente.

Por otro lado les advirtió a los abogados se abstuvieran de ‘empapelar’ al Juez con documentos frívolos, inconducentes e improcedentes ya que puede dar lugar a que sean revocados como abogados y se le nombre uno de oficio.

Por lo tanto el Juez fijó las 12 horas con 31 minutos del doce de marzo de dos mil veinte para la celebración de la audiencia, en el Centro de justicia penal federal en el estado de Jalisco ubicado en el kilómetro 17.5 de la carretera libre a Zapotlanejo en el complejo penitenciario de Puente Grande.

Así mismo solicitaron al coordinador estatal de la Policía federal en el estado de Jalisco para que comisionen los elementos que deberán realizar la función de policía procesal en el desarrollo de la audiencia

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx