AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Miércoles 12 de Febrero

Siomar la Reviró en el NissanGate/ Ni cheques en blanco, ni manga ancha a nadie: Exdiputados del PAN/ El Fraude del Centro Coordinador Empresarial Quedó Impune/ El Auto Préstamo Para el Estadio Victoria También Impune/ Mínima Compra de Medicamentos Para el Cáncer/ La Agenda/ La del Estribo/
laverdaddelcentrofebrero 11, 202030014 min

Siomar la Reviró en el NissanGate/

Ni cheques en blanco, ni manga ancha a nadie: Exdiputados del PAN/

El Fraude del Centro Coordinador Empresarial Quedó Impune/

El Auto Préstamo Para el Estadio Victoria También Impune/

Mínima Compra de Medicamentos Para el Cáncer/

La Agenda/

La del Estribo/

 

 

   Aguascalientes, Ags. Miércoles 12 de Febrero. “Febrero; mes de la purificación, en el que se festeja el día del amor y la amistad”

Redacción.-

Siomar la Reviró en el NissanGate

El que tenga afectación que denuncie. Para frenar de tajo el escándalo de los abusos de algunos diputados, funcionarios, empresarios y el gobernador en la donación de predios y posterior reventa por parte de la Nissan, la secretaria de gobierno Siomar Eline Estrada Cruz dejó en claro que el que se sienta afectado y esté interesado en denunciar deberá hacerlo a título personal; “Desde el Gobierno del Estado hacemos un exhorto a cualquier persona interesada a que realice las denuncias o procedimientos correspondientes, pues las instituciones en Aguascalientes están abiertas para recibir cualquier denuncia al respecto.” Así o más claro

 

 

 

Ni cheques en blanco, ni manga ancha a nadie: Exdiputados del PAN

Rápido respondieron los diputados panistas endeudadores. Este es el comunicado:

“Los integrantes de la fracción parlamentaria de la LXI Legislatura tienen a bien exponer los siguientes puntos con relación a la aprobación del crédito y acciones necesarias para la instalación de la planta Nissan II en Aguascalientes.

  1. A)           Se otorgó un marco jurídico a la actuación de los gobernantes y empresarios involucrados en el proyecto de inversión de Nissan en Aguascalientes, en el cual se determinaron con absoluta claridad las conductas con las que deberían conducirse, de fallar en ello, se establecieron mecanismos para revertir, sancionar o castigar conductas.
  2. B)           La negociación para establecer candados duró más de un año, con el objetivo de evitar el desorden en la inversión, por ejemplo, se logró que el préstamo fuera otorgado por Banobras, mediante un esquema novedoso en su momento denominado Bono Cupón Cero,  al ser la entidad que daba la menor tasa de interés y el mayor método de control de los recursos para que fueran ejercidos en los rubros que fueron etiquetados, por lo que no se otorgó ni cheque en blanco, ni manga ancha a ninguno de los involucrados.
  3. C)           Se puso orden, legalidad y posibilidad de sanción, los fideicomisos siempre han existido, y jamás ha sido necesario que las actividades de transmisión del dominio sobre bienes inmuebles, en su caso, se establecieron cláusulas que de no haber sido respetadas permiten la revocación de la transmisión de la propiedad.
  4. D)           Se establecieron requisitos para el correcto uso del préstamo, con sanciones específicas, es labor de las autoridades en turno, dar seguimiento, supervisar y castigar conductas que se apartan al marco legal mediante esquemas vinculatorios
  5. E)            Los diputados del PAN realizaron su trabajo basado en los compromisos para con la ciudadanía, con el objetivo de dotar de inversión, fuentes de empleo y mejores ingresos para los aguascalentenses, sin fines ni motivos ocultos.
  6. F)            El PAN puso orden donde no lo había, cada una de las conductas realizadas en el proceso de llegada de Nissan II en Aguascalientes es transparente y sujeta a escrutinio público, por lo que ninguna conducta fue vergonzante o ajena al máximo interés que es el beneficio de la sociedad.

Atentamente

José Angel González Serna.

Alfredo Martín Reyes Velázquez.

Arturo González Estrada.

 

 

 

El Fraude del Centro Coordinador Empresarial Quedó Impune

NO es el único caso de impunidad. Los empresarios y el gobierno, siempre entre han estado entre el matrimonio imposible pero si en el inevitable amasiato. Parece que ya se olvidó el fraude en la construcción del edificio México Emprende, creado para albergar a tres organismos empresariales (Canacintra, Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial). Fue igualmente el Fideicomiso de Inversión y Administración Para el Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes (Fiade) el que les entregó 20 millones de pesos, para la construcción en los terrenos conocidos como Capital City, sin embargo la obra quedó en obra negra y los organismos adeudan nueve millones de pesos. La Fiscalía desde el año 2013 tiene abierta la investigación y nada ha pasado.

 

 

 

El Auto Préstamo Para el Estadio Victoria También Impune

También el Fiade prestó a Reynoso Femat para terminar el estadio Victoria. La historia de contubernios, latrocinios de empresarios y gobierno en turno no es nueva, durante la administración del gobernador Luis Armando Reynoso Femat se otorgaron miles de millones de pesos a empresas de ‘amigos’ que finalmente nunca pagaron los créditos, fue el caso del mismo Luis Armando Reynoso quien se auto prestó 98 millones de pesos para terminar el estadio Victoria, cuando este ya estaba concluido. El que solicitó el empréstito al Comité Técnico fue nada menos que el ahora prisionero Raúl Cuadra García.

 

 

 

Mínima Compra de Medicamentos Para el Cáncer

AMLO ordenó partida de solo 60 MDP para insumos de medicamentos, principalmente, para niños con cáncer. Bajo el discurso del presidente, insistiendo que había muchísima corrupción en la compra de medicamentos y que 3 o 4 distribuidoras vendían el 70% de todas las medicinas, lo que significaba alrededor de 70,000 millones de pesos, el presidente ordenó la compra de míseros 60 millones de pesos para medicamentos urgentes, entre los que se incluye el químico para combatir el cáncer. Si la Fiscalía General de la República (FGR) le entregó 2 mil millones de pesos para el apuntalamiento económico del Insabi ¿por qué no comprar ya los medicamentos que urgen?

 

 

 

La Agenda

La Federación de Militares Retirados, A.C. “Gral. Francisco J. Mujica”, convoca a sus agremiados de toda la República Mexicana, a una concentración frente a Palacio Nacional de la Ciudad de México, a las 10:30 de la mañana, para manifestarse por la falta de voluntad política del Presidente de la República y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, para actualizar la Previsión Social Múltiple, y exigir lo que por derecho tienen ganado pero que los políticos les han dejado de pagar.

 

 

 

La del Estribo

“Nuestro objetivo es que el primero de diciembre de este año va a haber un sistema de salud pública totalmente distinto, eficiente y con medicamentos, atención médica de calidad y gratuito”. Andrés Manuel López Obrador

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx