AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Martes 11 de Febrero

MOS Calla Ante el NissanGate/ ¡Para qué tanto Brinco Estando el Suelo tan Parejo!/ El 15 de Septiembre Rifa del Avión, sin Avión/ La Mecánica del Sortero del ‘Avión’/ AMLO Pierde 20 Puntos en 1 año/ A mí mis Puentes/ La del Estribo/
laverdaddelcentrofebrero 10, 202011515 min

MOS Calla Ante el NissanGate/

La Feria de San Marcos del 17 de Abril al 11 de Mayo/

¡Para qué tanto Brinco Estando el Suelo tan Parejo!/

El 15 de Septiembre Rifa del Avión, sin Avión/

La Mecánica del Sortero del ‘Avión’/

AMLO Pierde 20 Puntos en 1 año/

A mí mis Puentes/

La del Estribo/

 

 

   Aguascalientes, Ags. Lunes 10 de Febrero. “Febrero; mes de la purificación, en el que se festeja el día del amor y la amistad”

Redacción.-

MOS Calla Ante el NissanGate

Se trata de un arma de doble filo. Opinar del negocio de la Nissan revendiendo tierras que le fueron donadas por el gobierno del estado es un asunto delicado y riesgoso para el gobernador Martín Orozco, en esta ocasión decidió callar. De la sanción de algunas malas cuentas de la administración de Carlos Lozano se está ha encargado la Fiscalía Anti Corrupción, pero de la doble moral de la empresa Nipona nadie ha dicho esta boca es mía. La empresa armadora y su socia es una de las principales empresas empleadoras del estado, es motor y correa de transmisión de la dinámica económica del estado, por las empresas satélites conformadas en torno. Es un ente económico poderoso y sensible, dicho en pocas palabras, es un poder fáctico del que deberá pensar y estudiar el mandatario la manera de abordarlo, callar fue por el momento su mejor opción.

 

 

 

La Feria de San Marcos del 17 de Abril al 11 de Mayo

La Feria de San Marcos del 17 de Abril al 11 de Mayo. La mañana del lunes se aprobó el periodo. Fue en la Sesión Ordinaria de Cabildo del mes de febrero que se aprobó el periodo y el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos. Este quedó de la siguiente manera; de las 00:01 horas del viernes 17 abril, a las 07:00 horas del lunes 11 de mayo del 2020. Además se autorizó el perímetro que en esta ocasión abarcará alrededor de 90 hectáreas, incluida la parte externa del predio que antes ocupaba la Villa Charra. Mal salimos del compromiso de los gastos de navidad y ya estamos entrando en los de la Feria.

 

 

 

¡Para qué tanto Brinco Estando el Suelo tan Parejo!

La FGR entregó 2 mmdp al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Vaya inicio de semana, luego de decenas de intentos para ‘rifar’ el avión presidencial y obtener recursos económicos para fortalecer el nuevo sistema de salud conocido como el Insabi. Esta mañana en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero hizo entrega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) un cheque por 2 mil millones de pesos, proveniente del dinero recuperado a través de un juicio penal. Gertz Manero explicó que esta cantidad recuperada corresponde a una denuncia presentada por el Poder Ejecutivo a través de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, y será la primera de muchas acciones similares que darán al gobierno recursos extra para sus programas sociales. En estricto sentido, la rifa del avión ya no tendría sentido, pero el presidente insistió que sí se realizara.

 

 

 

El 15 de Septiembre Rifa del Avión, sin Avión

Aclara AMLO que lo que se rifará es el equivalente al valor del avión. La mañana del lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 15 de septiembre la Lotería Nacional para la Asistencia Pública llevará a cabo el sorteo de 100 premios de 20 millones de pesos equivalentes al valor del avión presidencial, y aclaró el destino del dinero; para la compra de equipos médicos de alta especialidad que se necesitan en hospitales del país. Habia aclarado que 2 mil millones son para el Insabi, mil para el ‘mantenimiento del avión por dos años’, pero ahora tendremos cuatro mil millones de pesos, 2 mil de la rifa y 2 mil que la Fiscalía le entrego. ¿Y el dinero del presupuesto federal para salud?

 

 

 

La Mecánica del Sortero del ‘Avión’

No queda más que hablar de la caja china. Informó el mandatario que el sorteo del avión sin avión se celebrará en el edificio ‘El Moro’ de la Lotería Nacional a las 20:00 horas. A partir del 1 de marzo estarán a la venta 6 millones de boletos numerados del 0 al 5,999, 999; el valor de la emisión es de 3 mil millones de pesos y cada cachito costará 500 pesos. Explicó que la distribución del billete la harán 84 organismos de venta foráneos; 50 expendios locales; 310 vendedores ambulantes en el Área Metropolitana; 2 mil 658 vendedores ambulantes en toda la República Mexicana y más de 6 mil subvendedores a nivel nacional. Ernesto Prieto Ortega director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, expuso la mecánica del sorteo; Se usarán siete esferas correspondientes con la designación de unidades hasta la de millón. Todas las esferas contendrán las primeras seis, cada una 10 bolitas numeradas del 0 al 9, excepto la correspondiente a la unidad de millón que contendrá el 0 al 5. La extracción de una bolita formará el número premiado. Y volvió a insistir que serán los empresarios los que ayudarán en la adquisición y reparto de boletos al interior de las empresas. Manita de puerco.

 

 

 

AMLO Pierde 20 Puntos en 1 año

AMLO perdió 20.3% de calificación en un año. La Calificación de AMLO y su nivel de Aprobación fue de 48.2% y 52.7% respectivamente. De acuerdo a la encuesta elaborada por la organización México Elige, publicada el 9 de febrero, exhibe estrepitosa pérdida de calificación y aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador. La Calificación que otorgan los ciudadanos descendió 20.2% en el periodo del 10 de febrero al 9 de febrero del 2020, al bajar del 68.8% al del 48.2%, una severa caída a razón de 1.71 por mes. En el caso de la Aprobación, esta descendió de un 70.0% que tenía el 10 de febrero del 2019 al 52.7% el 9 de febrero del 2020, una caída de 17.3% en un año.

 

 

 

A mí mis Puentes

Si habrá puentes, pero los que AMLO determine. En escueto comunicado, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, adelantó en redes sociales que trabajó con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Romo, Jefe del Gabinete Económico en atender la propuesta de respetar las fechas cívico-históricas del país. Indicó que pondrá sobre la mesa a la Secretaría de Educación Pública propiciar a través de nuevos ‘puentes’, la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas. Una salida salomónica ante el malestar mostrado por los empresarios turísticos y el evidente impacto económico en el país.

 

 

 

La del Estribo

“No es que el gobierno mexicano no quiera, le está haciendo el favor a los americanos. Siempre se les ha hecho… pero bajita la mano”. Porfirio Muñoz Ledo.

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *