CuriosidadesInternacionalesCientíficos registran misteriosas señales de otra galaxia que llegan cada 16 días

La FRB proviene de una galaxia llamada SDSS, la cual se encuentra a medio billón de años luz de la Tierra, pero se desconoce que la provoca exactamente.
La Verdad del Centrofebrero 10, 20202753 min

||

Aguascalientes, Ags. Lunes 10 de Febrero. “Febrero; mes de la purificación, en el que se festeja el día del amor y la amistad”

Redacción:

CDMX.- Un equipo de científicos pudo registrar unas potentes ráfagas de radio producidas por fuentes energéticas provenientes de fuera de nuestra galaxia.

Y aunque anualmente se descubren decenas de este tipo de señales, resulta inusual registrar de forma repetida y estable.

En 2007 se registraron las primeras ráfagas de radio (FRB), aunque son tan aleatorias que cuesta encontrar patrones comunes para estudiarlas mejor.

Canadian Hydrogen Intensity Mapping Experiment Fast Radio Burst Project, es un grupo dedicado a investigar las ráfagas de radio rápidas, descubriendo la FRB 180916.J0158+65 la cual tenía un periodicidad regular. Repitiendo la emisión de sus transmisiones, permitiendo calcular cuando volvería a detectarse.

Este descubrimiento puedo permitir que la señal FRB se pueda registrar durante un periodo prolongado de 4 días para luego desaparecer por completo durante 12 días, manteniendo un intervalo de 4 días visible y 12 días no.

La FRB proviene de una galaxia llamada SDSS, la cual se encuentra a medio billón de años luz de la Tierra, pero se desconoce que la provoca exactamente. Solo se especula en alguna disposición concreta del astro que la produce en un entorno determinado.

Los investigadores del proyecto esperan encontrar más información relevante sobre esta señal en los próximos meses, aunque de momento teorizan sobre si se trata de un agujero negro orbitando o un sistema binario de estrellas.

» Fuente «

||

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}