AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Lunes 10 de Febrero

El NissanGate/ Que AMLO nos deje “de ver la cara de pendejos”/ Una, Dos, Tres por Ovidio/ Los 5,184 Desaparecidos de AMLO/ Lo que no has de Querer, en tu Casa lo has de Tener/ Diésel al Alza y Todo Para Arriba/ La del Estribo/
laverdaddelcentrofebrero 9, 202024313 min

El NissanGate/

Que AMLO nos deje “de ver la cara de pendejos”/

Una, Dos, Tres por Ovidio/

Los 5,184 Desaparecidos de AMLO/

Lo que no has de Querer, en tu Casa lo has de Tener/

Diésel al Alza y Todo Para Arriba/

La del Estribo/

 

 

   Aguascalientes, Ags. Lunes 10 de Febrero. “Febrero; mes de la purificación, en el que se festeja el día del amor y la amistad”

Redacción.-

El NissanGate

Pronto se esfumó el “…estados que no sean de Aguascalientes a la chingada…..”. La frase del gobernador Martín Orozco Sandoval pasó a la posteridad y volvimos a ser nota nacional. El reportaje publicado este fin de semana en la revista Proceso (2258), elaborado por las periodistas locales Jennifer González y Mónica Cerbón colocó al ex gobernador priísta de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre de nueva cuenta en el juicio del tribunal ciudadano, pero en el ojo del huracán a la empresa Nissan, ubicando a la ‘estricta e incorruptible’ empresa nipona en el incómodo catálogo de empresas corruptas, esa es la trascendencia de la investigación. Del gobierno de Carlos Lozano se sabía sotto voce de las canonjías otorgadas a la empresa para que decidiera ampliar su empresa armadora, de los negocios con su socio el constructor y empresario de la comunicación José Aguirre, pero de la Nissan solo se tenía el referente de pagar malos salarios y aprovechar las ‘bondades’ del gobierno. Destaca un fragmento del documento publicado sobre la Política Global Anti Sobornos de la Nissan, que prohíbe a sus filiales y subsidiarias recibir “nada de calor (dinero, regalos, entretenimiento, viajes, tratamiento preferencias, etc) de otra persona o entidad que busque hacer negocios con Nissan Group”. Sin embargo la corrupción ahora es exhibida, luego de la adquisición por parte del estado de 500 hectáreas para ser donadas a la empresa para su instalación, años después la Nissan las vendió en 17 millones de dólares a su socia comercial alemana, Daimler AG, para la instalación de la empresa Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes (Compas). El endeudamiento del gobierno estatal por 1,055 millones de pesos en realidad sirvió para que la empresa privada hiciera un jugoso negocio con su socio alemán. Este fin de semana Martín Orozco dejó de ser noticia.

 

 

 

Que AMLO nos deje “de ver la cara de pendejos”

“Es una pendejada, que se dedique –el presidente López Obrador- a dar salud..” Así respondió el diputado por el PAN en San Luis Potosí, Rolando Hervert Lara, a pregunta expresa sobre la decisión del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de rifar el avión presidencial a través de la Lotería Nacional.  “Es una pendejada, que se dedique –el presidente López Obrador- a dar salud a los mexicanos y nos deje de ver la cara de pendejos a los mexicanos; estoy muy molesto por estas acciones, no puede ser”. El también coordinador del GP PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Hervert Lara también destacó que López Obrador debe preocuparse más en cómo hacer crecer la economía “y no andar con ocurrencias”.

 

 

 

Una, Dos, Tres por Ovidio

Te avisamos Ovidio que vamos por ti. Solo faltó que Alfonso Durazo, secretario de seguridad y paisano de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo Guzmán’, acudiera a la boda de Alejandrina para notificarle que ya lo estaban buscando. Durazo aclaró que la intención de atrapar a Ovidio responde a la necesidad de cumplimentar una orden de extradición que pesa sobre él derivado de la petición de juez del distrito de Columbia, en Washington D.C., quien está acusado de conspiración para traficar drogas y aclaró que en México no pesa ninguna orden de aprehensión en contra de uno de los hijos de El Chapo.

 

 

 

Los 5,184 los Desaparecidos de AMLO

Quien se manifieste en contra es conservador. Ya no se puede disentir, opinar, porque de inmediato el presidente descalifica a sus ‘adversarios protegidos, fomentados, cobijados por los conservadores que callaron como momias en el pasado’. Pero AMLO tiene sus propios muertitos (40,660 a enero) y sus propios desaparecidos, desde el inicio de diciembre de 2018, cuando comenzó su gestión el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al cierre de 2019 se registraron 9 mil 164 denuncias, informó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno, responsable de velar por los derechos humanos en México. De las 9,164 denuncias, el 43%, es decir, tres mil 980 personas, fueron localizados, mientras se mantienen en paradero desconocido otras cinco mil 184 personas a las que se les perdió la pista durante esos 13 meses.

 

 

 

Lo que no has de Querer, en tu Casa lo has de Tener

Asaltan al tío de Sheinbaum. Lo que son las cosas, tanto que presume la pupila e incondicional de López Obrador, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y que asaltan a su tío José Manuel Sheinbaum Yoselevitz. Mientras circulaba por calles de la alcaldía Coyoacán fue encañonado por dos sujetos que lo despojaron de su un reloj y teléfono. Lo paradójico del asunto mientras el tío era asaltado, la sobrina atendía una Asamblea de Seguridad en Azcapotzalco.

 

 

 

Diésel al Alza y Todo Para Arriba

Prometió AMLO bajar las gasolinas. Tal vez los defensores de López Obrador me dirán ‘prometió las gasolinas no el diésel’, pero el argumento fútil no sirve de nada ante la escalada al precio por goteo. El primero de diciembre del año 2018, día que tomó protesta AMLO, el costo promedio del litro se encontraba en 20 pesos con 15 centavos, el día de hoy se encuentra en 21 pesos con 45 centavos, un incremento de 55 centavos. El incremento es de aproximadamente 2.6 por ciento. Ese incremento al costo del energético está reflejándose en la inflación que este mes de enero comenzó a calar en el bolsillo de los mexicanos.

 

 

 

La del Estribo

“¡Fuchi caca a los corruptos!”. Andrés Manuel López Obrador presumiendo al pueblo indígena náhuatl del barrio de Nushtla, en San Pedro Atocpan, que la corrupción en su gobierno no existe.

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *