PoliciacaCON ENGAÑOS SE INTENTÓ ROBAR A UN NIÑO DE 8 AÑOS

Aguascalientes, Ags. Domingo 9 de Febrero. “Febrero; mes de la purificación, en el que se festeja el día del amor y la amistad” Redacción: Por el presunto delito de sustracción de menores en grado de tentativa fue asegurado un individuo por la Policía Municipal de Aguascalientes, luego de que se logró intervenir oportunamente ante el reporte de emergencia realizado por sus familiares y vecinos. Los hechos se registraron en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora...

Aguascalientes, Ags. Domingo 9 de Febrero. “Febrero; mes de la purificación, en el que se festeja el día del amor y la amistad”

Redacción:

Por el presunto delito de sustracción de menores en grado de tentativa fue asegurado un individuo por la Policía Municipal de Aguascalientes, luego de que se logró intervenir oportunamente ante el reporte de emergencia realizado por sus familiares y vecinos.

Los hechos se registraron en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector por el que policías preventivos realizaban su recorrido de vigilancia y disuasión en el marco del Operativo Entorno Seguro, cuando en determinado momento recibieron un reporte vía frecuencia de radio en el que se les comunicaba que un padre de familia y vecinos se encontraban buscando a un menor de 8 años de edad, mismo que presuntamente había sido sustraído por un individuo desconocido.

De inmediato, los oficiales en operativo se dirigieron a la Avenida Gerónimo de la Cueva, logrando ubicar en este punto al padre de familia junto a varios vecinos cuando perseguían a un individuo, por lo que enseguida se sumaron a la persecución y al rescate del menor, asegurando finalmente a quien dijo llamarse Luis Ángel “N” de 30 años de edad en el cruce con la calle Rodrigo Rincón.

De acuerdo con el padre de familia, su hijo de 8 años se encontraba jugando en la vía pública junto a su hermano de 12 años de edad, siendo éste último el que acudió con él para decirle que un sujeto le había ofrecido un billete a su hermanito, y enseguida lo había tomado de la mano para llevárselo del lugar caminando a toda prisa.

Por lo anterior, el detenido fue presentado ante el Agente de Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación jurídica conforme a la denuncia presentada por la familia afectada, integrándose una carpeta de investigación.

Redacción La Verdad del Centro (mf)