AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Viernes 7 de Febrero

Estados que no son de Aguascalientes a la Chingada/ Imposición del Insabi Decisión de un Autócrata: Beatriz Pagés/ Política Migratoria Bomba de Tiempo./ Encueran y Golpean a Rateros/ Alfonso Ramírez Presidente Interino de Morena/ La del Estribo/
laverdaddelcentrofebrero 6, 202028811 min

Estados que no son de Aguascalientes a la Chingada/

Imposición del Insabi Decisión de un Autócrata: Beatriz Pagés/

Política Migratoria Bomba de Tiempo./

Encueran y Golpean a Rateros/

Alfonso Ramírez Presidente Interino de Morena/

La del Estribo/

 

 

   Aguascalientes, Ags. Viernes 7 de Febrero. “Febrero; mes de la purificación, en el que se festeja el día del amor y la amistad”

Redacción.-

Estados que no son de Aguascalientes a la Chingada

Y se queja de José Luis Morales. Martín Orozco se contagió del síndrome de los migrantes, que no quieren que más connacionales vayan a Estados Unidos y se convierten en los peores detractores y agresores de los que van llegando, desesperado y molesto por la chamaqueada que le dio AMLO, exhibió su Xenofobia que no tiene parangón siendo un forastero en Aguascalientes. Terminado un evento, tarde se les hacía a los reporteros para preguntarle qué hará ante la trampa tendida por López Obrador que no le dio opciones, la respuesta dio la de ocho; “…el servicio de salud del estado son dos rubros muy importantes, uno es atención de casi 25 por ciento de foráneos, o sea, así, eh, estados que no sean de Aguascalientes a la chingada…..”. La frase lo pintó de cuerpo entero.

 

 

 

Imposición del Insabi Decisión de un Autócrata: Beatriz Pagés

Toma decisiones a capricho y a ocurrencias. La periodista Beatriz Pagés en entrevista dentro del programa Comentando la Noticia®, describió con lujo de elementos el mal implementado esquema de salud, comenzó señalando que los gobernadores del PRI en vez de mostrar su papel de oposición mostraron mansedumbre, mientras que los gobernadores del PAN exhibieron una reacción más racional y responsable ante la sociedad, al no aceptar la centralización del sector salud, aunque al final los escuchó pero engaño porque solo dio la opción de afiliarse a su esquema de salud o atenerse a las consecuencias. Para Pagés el INSABI es un capricho del presidente para obtener más popularidad y más control, al centralizar el sistema de salud, del que sus colaboradores en corto le señalaron las fallas y dudas de la operación porque se trata de un capricho y  ocurrencia. En resumen calificó el estilo de gobierno de AMLO, bases dictatoriales.

 

 

 

Política Migratoria Bomba de Tiempo.

Solo se aplica para complacer a Trump. Para el activista Irineo Mujica, la actual política migratoria de México es una “bomba de tiempo” que solo busca complacer al presidente estadounidense. Mujica, integrante de la organización Pueblos sin Fronteras, hace este señalamiento amparado en hechos como el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur para frenar el cruce de migrantes que quieren llegar a Estados Unidos. Para el activista, esa política representa una “represión”. Y no es todo, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dio a conocer que el 2019 fue el año más letal para los migrantes que cruzan por México, luego de registrar 497 muertes en ese año, lo que representa 12% más respecto del año anterior. Lo cierto es que López Obrador ante Trump como candidato era león, como mandatario ratón.

 

 

 

Encueran y Golpean a Rateros

Ante la ineficiencia de las policías. En la cuenta de facebook de Puerto Peñasco Sonora, se subieron diversos videos, se muestran desnudos, uno sobre otro mientras son golpeados con tablas, luego los obligan a caminar desnudos por las calles diciendo que eso les sucedió por rateros. La chusma enardecida es el reflejo del desinterés de las autoridades por someter al orden a la delincuencia, el desgano de los agentes del ministerio público que consideran perdido su tiempo ante y la laxitud de las leyes. Lo mató Fuente Ovejuna.

 

 

 

Alfonso Ramírez Presidente Interino de Morena

Se trata de otro acto de antropofagia. Quien acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) fue el diputado con licencia Alfonso Ramírez Cuéllar, para entregar al órgano electoral la documentación que acredita su nombramiento como presidente interino de Morena.  Lo curioso del asunto es que el órgano electoral reconoció a la secretaria general en funciones de presidenta, Citlalli Ibáñez o Yeidckol Polevnsky, como dirigente actual del partido. La lucha morenista no le quita el sueño al presidente, al contrario, no tarda en deshacerse de ellos.

 

 

 

La del Estribo

“Bueno, lo del Tren Maya va. La gente lo quiere y yo no digo mentiras, no soy mentiroso, la gente está apoyando esta obra”. Andrés Manuel López Obrador sobre la construcción del Tren Maya

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx