TecnologíaGoogle bloqueará publicidad intrusiva de Youtube

Esta publicidad solo será eliminada de los videos de menos de 8 minutos de duración, mientras que aquellos de mayor tiempo podrán conservarlos.

||

Aguascalientes, Ags. Jueves 6 de Febrero. “Febrero; mes de la purificación, en el que se festeja el día del amor y la amistad”

Redacción:

Google bloqueará su propia publicidad de los videos de YouTube. Sin embargo, hay algunas consideraciones importantes que tener en cuenta, pero que al fin y al cabo beneficiarán a los usuarios de la plataforma de videos.

La historia va así. La Coalición por Mejores Anuncios (Coalition for Better Ads) es el consorcio, al cual Google se unió en 2018 con el lanzamiento de Chrome con bloqueador de anuncios integrado, encargado de los lineamientos que la publicidad debería seguir para garantizar una experiencia de uso placentera, y recientemente cambió sus estándares para continuar con su cruzada por mejor publicidad.

Nuevas normas contra tres tipos de anuncios

Las nuevas normas especifican la eliminación completa de tres principales tipos de anuncios, considerados intrusivos y no deseables:

  • Anuncios antes del video: Uno o más anuncios con una duración mayor a 31 segundos que no permiten omisión en los primeros 5 segundos
  • Anuncios en medio del video: Los anuncios que interrumpen el material durante su reproducción
  • Anuncios intrusivos sobre el video: Anuncios, ya sea texto o gráficos, sobre el video en un área mayor al 20% de la superficie.

Es importante notar que estos tres tipos de publicidad solo será eliminada de los videos de menos de 8 minutos de duración, mientras que aquellos de mayor tiempo podrán conservarlos.

Así mismo, Google ha anunciado que las nuevas normas aplican a todos los videos reproducidos en su navegador Chrome, YouTube y su plataforma de publicidad AdSense, con efecto a partir del 5 de agosto, fecha límite que los anunciantes tendrán para adaptar su publicidad, con riesgo a un bloqueo en las tres plataformas mencionadas de no hacerlo.

Finalmente, los demás navegadores, empresas de publicidad y sitios web son libres de no acatar las nuevas normas de la coalición. Sin embargo, teniendo en cuenta el peso que Google tiene en la industria, es de imaginar que seguirán sus pasos, por el bien de nosotros los usuarios.

» Fuente «

||

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

Redacción La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *