AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Jueves 6 de Febrero

Se Niegan a Hablar del Fracaso de MOS/ Secretaría de Bienestar Hace Votos Para Garantizar la Salud / Responde el Gobierno a la Secretaría de Bienestar/ Ocho mil Pesos de Multa a los Cochinos/ No soy Nutriólogo/ Insabi Doma al Bronco/ La del Estribo/
laverdaddelcentrofebrero 5, 202019414 min

La Ensalada Política de Rodolfo Franco Jueves 6 de Febrero

 

 

Se Niegan a Hablar del Fracaso de MOS/

Secretaría de Bienestar Hace Votos Para Garantizar la Salud /

Responde el Gobierno a la Secretaría de Bienestar/

Ocho mil Pesos de Multa a los Cochinos/

No soy Nutriólogo/

Insabi Doma al Bronco/

La del Estribo/

 

 

   Aguascalientes, Ags. Jueves 6 de Febrero. “Febrero; mes de la purificación, en el que se festeja el día del amor y la amistad”

Redacción.-

Se Niegan a Hablar del Fracaso de MOS en el Insabi

Derivan la llamada y no responden mensajes. Rápido aprendió Jorge López coordinador de comunicación social del gobierno del estado, emulo de Carolina Rincón, Adriana Jurado o Manuel Appendini, se niegan a que los funcionarios de la administración estatal tomen la llamada para que fijen su postura respecto a la negociación fracasada del gobernador Martín Orozco ante el presidente López Obrador. Se trata de un tema bastante delicado, que merece la opinión de los responsables, el gobernador no se puede quedar solo, debemos cerrar filas porque en algunos planteamientos tiene razón, y quien debió limpiar la casa de los señalamientos de corrupción generalizada por parte de los gobernadores al presupuesto federal era el mismo presidente, no cerrar como los ductos de Pemex para evitar el robo de combustible. La centralización de las decisiones es retroceder y revivir el elefante reumático del que se queja, cada estado padece sus propios males producto de su geografía, su clima, su nivel de desarrollo socio económico y político, es tutelar al hijo con mayoría de edad. El fondo del problema es la insuficiencia de recursos económicos y la falta de preparación en la construcción de un nuevo sistema de salud, cuando habíamos aprendido del anterior. Es volver al pasado

 

 

 

Secretaría de Bienestar Hace Votos Para Garantizar la Salud

Hacen votos para que reciban los ciudadanos medicamentos. La delegación de la Secretaría de Bienestar le sacó en cara al gobierno su ‘tozudez’ al no adherirse al nuevo sistema de salud, el Insabi, así lo señalaron; “En Aguascalientes tenemos un sistema de salud que a decir de las autoridades estatales ha representado ciertas dificultades en su operatividad presupuestal, sin embargo el día de ayer se anunció la no adhesión al acuerdo del Insabi, que busca darle obligaciones y responsabilidades, en esta materia al Gobierno federal. Hoy como siempre hacemos votos para que las y los ciudadanos tengan garantizada la gratuidad en atención y entrega de medicamentos por nuestra parte seguiremos trabajando para que el acceso a la salud sea universal”. En pocas palabras según ellos la culpa fue de MOS.

 

 

 

Responde el Gobierno a la Secretaría de Bienestar

Jorge López respondió. Mal distribuían la postura de la Secretaría de Bienestar (dependencia federal de la 4T) que el gobierno en responder dejando en claro que todo está mejor que antes; “En Aguascalientes pensamos en tu salud, por ello debes saber qué; 1.- En todas las unidades médicas centros de salud y hospitales recibirás el servicio de calidad como normalmente se presta. 2.- Existen suficientes medicamentos para que recibas tu tratamiento en el momento que lo requieras. 3.- Tenemos personal capacitado para brindarte un servicio con calidad calidez como lo mereces. 4.- Ten la seguridad de que en Aguascalientes seguiremos invirtiendo en la creación de espacios para tu atención al cliente mayor equipamiento y medicinas”. ¿Cuánto aguantará la liga?

 

 

 

Ocho mil Pesos de Multa a los Cochinos

Que no tenemos la cultura de barrer el frente de la casa. En la opinión de Mizael Reyes Morales, director de limpia de la secretaría de servicios públicos del municipio de Aguascalientes “la gente no tiene ni la cultura para tener el frente de su casa limpio o de su negocio, así como es el que van a tirar la basura al contenedor, van y no la tiran en el horario que se está especificando entonces todo eso nos está ocasionando un problema para nuestra parte.” Y para educar a los cochinos informó que los que barrana el frente de su casa serán multados con hasta 8 mil pesos, partiendo las sanciones desde los 250 pesos según la gravedad. Difiero de su apreciación, en nuestra ciudad existe un civismo por encima del promedio de otras ciudades, es una ciudad limpia, sin dejar de reconocer que existen sus excepciones. Solo espero que las normas de convivencia no se vayan a convertir en opciones de corrupción.

 

 

 

No soy Nutriólogo

Que otros averigüen si las maruchan son malas. Luego que Comisión Estatal de los Derechos Humanos recomendó al municipio de Aguascalientes aumentar una comida y entregar una cobija a los detenidos en el C4, Carlos España, director de Justicia Municipal de Aguascalientes, reconoció que actualmente se les da solo dos comidas al día a los detenidos, por lo que la comisión exigió el incremento de una comida más, la cual se trata de una sopa instantánea por comida. Cuando se le comentó que dicho alimento no es muy saludable, comentó no ser nutriólogo como para especificar si se cumple con los nutrientes necesarios. Ni creo que tampoco sea experto en sanidad animal para detectar que posiblemente algún detenido traiga piojos y lo deje en las cobijas.

 

 

 

Insabi Doma al Bronco

Ni tan bronco. Jaime Rodríguez Calderón mejor conocido como el “el Bronco”, gobernador de Nuevo León, cabresteo en contra del convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), porque “sería hacernos guajes y decirle: tenga, el problema es suyo. No vamos a eso, no confiamos en el centro”, pero luego matizó “No es falta de disposición, lo vamos a firmar en el momento que estén las reglas claras, nos mandaron unos anexos, hay algunas precisiones que queremos hacer”. Lo dicho los gobernadores rebeldes tienen razón pero si Jaime es bronco, AMLO es terco.

 

 

 

La del Estribo

“han convertido una televisión de Estado en una matraca del régimen, mala y partidista”. Felipe Calderón sobre la salida de Javier Solórzano de Canal Once.

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *