AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Martes 4 de Febrero

“No nos Echen la Culpa de si no se Está Dando Servicio en Algún Estado”: AMLO/ Reprueba AMLO en Combate a la Delincuencia/ La Pista Aérea del Chapo que la Sedena Conoce/ Cobro de Piso en Carretera Monterrey/ 20 Ejecutados en Michoacán en 3 días./ Morenistas Pretenden Fundar Otro Partido/ La Agenda/ La del Estribo/
laverdaddelcentrofebrero 3, 202018915 min

 

“No nos Echen la Culpa de si no se Está Dando Servicio en Algún Estado”: AMLO/

Reprueba AMLO en Combate a la Delincuencia/

La Pista Aérea del Chapo que la Sedena Conoce/

Cobro de Piso en Carretera Monterrey/

20 Ejecutados en Michoacán en 3 días./

Morenistas Pretenden Fundar Otro Partido/

La Agenda/

La del Estribo/

 

 

   Aguascalientes, Ags. Martes 4 de Febrero. “Febrero; mes de la purificación, en el que se festeja el día del amor y la amistad”

Redacción.-

“No nos Echen la Culpa de si no se Está Dando Servicio en Algún Estado”: AMLO

Aguascalientes se encuentra en proceso de incorporación. AMLO encabezó el lunes el primer reporte de acciones en materia de salud, que denominará ‘El Pulso de la Salud’. En la conferencia de prensa se hizo acompañar del Gabinete de Salud para exhibir a los estados renegados a los el ciudadano debe reclamar si no se está dando el servicio adecuado. Mencionó para marcar territorio a los estados que no se han adherido al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), estos son; Tabasco, Yucatán (panista), Ciudad de México, Baja California, Oaxaca, Sonora, Puebla, Guerrero, Estado de México, Chiapas, Veracruz, Colima, Hidalgo, Quintana Roo (panista), San Luis Potosí, Zacatecas, Durango (panista) y Querétaro (panista). También señaló que 14 entidades se encuentran en proceso de incorporación al Insabi, estos son; Baja California sur (panista), Campeche, Chihuahua (panista), Coahuila, Guanajuato (panista), Jalisco, Michoacán, Nayarit (panista), Nuevo León, Morelos, Sinaloa, Tamaulipas (panista), Tlaxcala y Aguascalientes (panista). De acuerdo a la cifra mencionada por el presidente, solo Martín Orozco y cinco compañeros panistas se convirtieron en estados rebeldes.

 

 

 

Reprueba AMLO en Combate a la Delincuencia

La desaprobación pasó del 40.1 al 60.3. La encuesta de Massive Caller del 31 de enero del 2020, refleja perfectamente el desencanto de la ciudadanía hacia el presidente López Obrador por su atonía en el combate a la delincuencia organizada. A la pregunta “En su opinión, ¿qué tan exitoso ha sido el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador en el combate a la delincuencia en México?” en la respuesta “nada o poco exitoso”, pasó del 40.1% en diciembre del 2018, al 60.3% en enero del 2020, un incremento de 20.2 puntos o 50% de incremento en desaprobación. En resumen, dos de cada tres desaprueban su tarea.

 

 

 

La Pista Aérea del Chapo que la Sedena Conoce

Fue autorizada por Fox, ratificada por Peña y aprobada por López. Narra la periodista, escritora e investigadora Anabel Hernández en su más reciente libro ‘El Traidor’, describe diversos pasajes de contubernio, corrupción y connivencia, que se extiende hasta el gobierno de López Obrador. Narra en la página 211 de su libro, que fue en el año 2004 en el gobierno de Vicente Fox la Dirección de Aeronautica Civil dependiente de la SCT, otorgó a Chayito (Rosario Niebla Cardosa) -primer esposa de Ismael ‘El Mayo’ Zambada García y madre del ‘Vicentillo’ (Vicente Zambada Niebla)- el permiso para operar un aeródromo particular denominado Campo Puerto Rico, en la ranchería Valle Escondido y Presa El Aguaje en el estado de Sinaloa. En el año 2016, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, la directora general de Aeropuertos Maricruz Hernández García le renovó la operación por 15 años más (hasta el 2031), turnándose copia al Centro de Mando y Control del Sistema Integral de Vigilancia Aérea de las SEDENA, actualmente en el gobierno de combate a la corrupción, hasta el momento ninguna autoridad no se ha opuesto a la operación.

 

 

 

Cobro de Piso en Carretera Monterrey

La Guardia Nacional deteniendo migrantes. Las asimetrías, mientras la frontera sur cuenta con la presencia de miles de elementos de la Guardia Nacional, en la frontera norte brillan por su ausencia. La Verdad del Centro® presentó un video en el que el conductor y su hijo se trasladan por la carretera de Anzaldua en Reynosa, Tamaulipas, cuando son detenidos por sicarios del cartel del noreste, quienes solicitan cuota de quinientos pesos para pasar sin problemas. La evidencia gráfica no deja lugar a dudas, la delincuencia no tiene quien los pare.

 

 

 

20 Ejecutados en Michoacán en 3 días.

Mientras la hija del Chapo se casaba y el avión se rifaba. No cabe duda que la T4 vive en su realidad virtual, el presidente insiste en la felicidad del pueblo, la reiterada promesa de que ahora sí creceremos económicamente pese al fallido año pasado, y la tesis de la reconversión del mal por el bien a partir de los regaños y jalones de orejas de las mamacitas a los malosos, México se tiñe de sangre día a día. En la ciudad de Uruapan, en el fascinante y majestuoso estado de Michoacán, 8 personas (6 adultos y 2 niños) fallecieron y una quedó lesionada en un ataque armado registrado el lunes, un día antes se localizaron los cuerpos de 11 personas en una fosa clandestina. En resumen en ese estado en 3 días asesinaron 20 personas en la cruenta guerra entre los carteles Jalisco Nueva Generación y los Viagras. El pueblo feliz, feliz, feliz.

 

 

 

Morenistas Pretenden Fundar Otro Partido

No soportó la prueba del poder. La lucha fratricida en Morena deja está dejando al presidente sin soporte partidista mientras las tribus luchan en los congresos, las secretarías, los tribunales, medios de comunicación, en reuniones de café y cuanto espacio se ponga de modo, para tomar el control del partido aplanador. Pareciera que con la finalidad de curarse en salud, Citlalli Ibáñez o Yeidckol Polevnsky, acusó que algunos morenistas tienen interés en obtener dinero del instituto político porque buscan fundar otro partido. Incluso señaló que algunos recurren al corporativismo y al engaño utilizando el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador; “Ahora hay quien dice que lo que quieren hacer es otro partido, por eso querían este dinero. Efectivamente, mira, usan el nombre del presidente, se cuelgan del presidente, para hacer sindicatos, partidos, de todo, y dicen que por instrucción del presidente”. La declaración avivó las llamas de la insurgencia en Morena que se encuentra más fragmentada que el PRD, y ya es decir mucho.

 

 

 

La Agenda

Este martes a las 9 de la mañana el gobernador Martín Orozco ofrecerá en el Salón Barberena de Palacio de Gobierno rueda de prensa para dar detalles del acuerdo en materia de salud celebrada con el gobierno federal.

 

La del Estribo

“tú no puedes vender algo que no es tuyo… ni vender, ni rifar, ni donar, ni destruir, ni nada”. Héctor Yunes Landa, vicecoordinador de la bancada del PRI Morena en la Cámara de Diputados.

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *