AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Lunes 3 de Febrero

Tardaron más en Quitar los Vibradores que en Ponerlos/ Jorge Carrasco sucede a Rafael Rodríguez en la revista Proceso/ Nuevamente Sale del Aire Ferriz de Con/ Reconoce Hacienda Desaceleración Económica/ Que Vergonzoso Rechazo al Presidente / Cae Popularidad de AMLO/ La Boda de la Hija de El Chapo en los Tiempos de la T4/ La del Estribo/
laverdaddelcentrofebrero 2, 202018117 min

Tardaron más en Quitar los Vibradores que en Ponerlos/

Jorge Carrasco sucede a Rafael Rodríguez en la revista Proceso/

Nuevamente Sale del Aire Ferriz de Con/

Reconoce Hacienda Desaceleración Económica/

Que Vergonzoso Rechazo al Presidente /

Cae Popularidad de AMLO/

La Boda de la Hija de El Chapo en los Tiempos de la T4/

La del Estribo/

 

 

   Aguascalientes, Ags. Lunes 3 de Febrero. “Febrero; mes de la purificación, en el que se festeja el día del amor y la amistad”

Redacción.-

Tardaron más en Quitar los Vibradores que en Ponerlos

Después de niño ahogado tapen el pozo. No lo se de cierto quién fue el ‘brillante’ funcionario que decidió colocar vibradores (pequeños topes de asfalto) en el carril poniente del segundo anillo (poniente), delante del panteón Jardines Eterno, previo al ingreso al paso a desnivel en el que tres días antes había fallecido un joven, por el exceso de velocidad e impericia al tomar la curva que se forma antes del ingreso. El sesudo funcionario pensó, ah, pues le coloco unos topes y ‘san sea acabo’, se frenan porque se frenan, pero lo que provocó fue un mega congestionamiento vial que despertó en la redes una retahíla de comentarios, recordatorios adelantados por el 10 de mayo y pácatelas, ya no amanecieron los dichosos topes. Lo bueno es que no quitaron el paso a desnivel.

 

 

 

Jorge Carrasco sucede a Rafael Rodríguez en la revista Proceso

El mes de febrero es el de las purificaciones. Fue el 1 de febrero que se anunció la decisión del Consejo de Administración de Comunicación e Información (CISA), empresa editora de la revista Proceso, la designado del periodista Jorge Carrasco Araizaga como director del semanario y de sus servicios informativos partir del 1 de febrero. De acuerdo al comunicado, Rafael Rodríguez Castañeda, a fines del año pasado había anunciado su retiro luego de 21 años al frente de la revista y de haber participado en su fundación en 1976, junto con los periodistas Julio Scherer García y Vicente Leñero. A los dos los conozco, a los dos los estimo y a los dos les reconozco capacidad, a los dos les deseo los mejores parabienes.

 

 

 

Nuevamente Sale del Aire Ferriz de Con

Quien fuera acérrimo crítico de Peña Nieto también cayó en la T4. La empresa de comunicación, mercadotecnia y publicada Grupo Siete dio a conocer que a partir del 1 de febrero saldrán del aire los programas radiofónicos encabezados por Eduardo Torreblanca y Pedro Ferriz de Con, debido al incumplimiento de obligaciones contractuales, así lo comunicaron; “Derivado del incumplimiento a las obligaciones contractuales asumidas por Central FM SA de CV para la transmisión de programas de Central FM ‘Entorno al dinero‘, conducido por Eduardo Torreblanca y ‘Central FM Equilibrio‘, conducido por Pedro Ferriz de Con, transmitidos de la estación XFM 92.1 en la CDMX, los mencionados saldrán del aire”. La empresa insistió en que la medida no se debe a las posturas y opiniones de los periodistas, ni por la línea editorial que siguen los programas.

 

 

 

Reconoce Hacienda Desaceleración Económica

Si no reacciona la economía tomar dinero del Fondo de Estabilización. El presidente López Obrador no deja de insistir que el pueblo está feliz, feliz, que ha dinero en los tianguis de las más comunidades más pobres para comprar libros, que bajó el precio del pollo y que creceremos este año, este sí, aunque el pasado también lo prometió. Pero sus propios funcionarios en los hechos desdibujan el discurso optimista, demagogo diría. El sub secretario de Hacienda Gabriel Yorio González informó que si la economía mexicana no evoluciona como lo ‘previsto’, se tendría que echar mano de los 80,000 millones de pesos del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios. Para este año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene una expectativa de crecimiento económico del orden del 1.5% al 2.5%, mientras que especialistas financieros y firmas especializadas estiman un crecimiento en el mejor de los casos del 1%. AMLO ofreció crecer a una tasa del 4%, dos puntos por encima de la tasa de crecimiento de Peña Nieto. No cumplió.

 

 

 

Que Vergonzoso Rechazo al Presidente

Antes era un honor viajar con el presidente. López Obrador fue objeto de una manifestación de rechazo que debió haberle calado en lo más profundo de su ego, y eso que casi no lo tiene elevado. Un padre de familia al percatarse que en el vuelo que lo llevaría de la ciudad de México la ciudad de Villahermosa, Tabasco, viajaba el presidente, decidió abandonar la aeronave junto con su familia, la prensa presente tenía la nota ¿la razón? preguntaron; por el riesgo que implica viajar en un vuelo comercial con un señor que en su investidura presenta un alto riesgo de ser objeto de un sabotaje respondió el padre de familia. La manifestación del ciudadano es válida y verdadera, el titular del ejecutivo es sujeto constantemente de poderes fácticos que buscan desestabilizar un régimen, la adquisición de un avión tiene razón y sentido, abreviar y expeditar los desplazamientos de un mandatario cuya agenda cubre más compromisos que cualquier ciudadano, y evidentemente resguardarlo ante un posible ataque o agresión. La historia nos ha mostrado que también son vulnerables los presidentes; asesinados Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón (varios atentados), Los atentados a Porfirio Díaz, Pascual Ortiz Rubio, Manuel Ávila Camacho y recientemente se supo de uno que se frustró y estaba dirigido a Felipe Calderón son la enseñanza que debemos tomar en cuenta. López Obrador debe viajar en vuelos controlados por su ‘staf de seguridad’, léase estado mayor presidencial, al final sigue cobrando.

 

 

 

Cae Popularidad de AMLO

Un año sirvió para que comenzara a descender. Diversas mediciones de los niveles de popularidad o aceptación de López Obrador coinciden en la baja en sus niveles de aceptación. Veamos la de consulta Mitofsky de Roy Campos, a un año de gobierno el presidente perdió 9 puntos para ubicarse en 56.6%. Tres problemas estructurales enfrenta el presidente que están incidiendo en su calificación; La inseguridad, la desaceleración económica y la salud. Por ello la insistencia de mover el foco de atención del mexicano hacia temas banales como la rifa del avión presidencial.

 

 

 

La Boda de la Hija de El Chapo en los Tiempos de la T4

La guerra contra el narco ya terminó; AMLO. El mes del amor y la amistad fue el marco ideal para la celebración de la boda de Alejandrina Gisselle Guzmán, hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en su inexpugnable territorio, CuliacánSinaloa. De acuerdo al portal Politico.mx la zona en la que se llevó a cabo la ceremonia, fue resguardada por presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, además de acordonada en para evitar que las personas pudieran acercarse. En otra publicación, esta de Reforma, Guzmán Salazar contrajo nupcias con Edgar Cázares, sobrino de Blanca Margarita Cázares Salazar, la Emperatriz del narco, quien es señalada por el Gobierno de Estados Unidos como presunta operadora financiera de Ismael “el Mayo” Zambada, y se cree que entre los invitados estuvo presente, el hermano de la novia, Ovidio Guzmán, quien meses antes fue capturado por elementos de la Guardia Nacional y posteriormente fue liberado. ¿Habrá acudido a la boda Alfonso Durazo, secretario de seguridad pública de la T4?

 

 

 

La del Estribo

“Tenemos las mejores proyecciones, con el mejor optimismo para este año 2020 que empiece la recuperación económica”. Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

laverdaddelcentro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *