AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Viernes 31 de Enero

Modifican Proyecto del Distribuidor Vial Américas/ La Fuga de la T4/ Cero Crecimiento; ‘Yo Tengo Otros Datos’ / Si no Importa el Crecimiento ¿Para qué Forma el Gabinete para el Crecimiento Económico?/ Que Estamos ‘Listos’ Para Enfrentar al Coronavirus/ La del Estribo/
laverdaddelcentroenero 31, 202018112 min

Modifican Proyecto del Distribuidor Vial Américas/

La Fuga de la T4 /

Cero Crecimiento; ‘Yo Tengo Otros Datos’ /

Si no Importa el Crecimiento ¿Para qué Forma el Gabinete para el Crecimiento Económico?/

Que Estamos ‘Listos’ Para Enfrentar al Coronavirus/

La del Estribo/

Aguascalientes, Ags. Viernes 31 de enero. “Enero; primer mes del año dedicado al Dios Jano, espíritu de las puertas del principio y el fin”.

Redacción.-

Modifican Proyecto del Distribuidor Vial Américas

En las letras chiquitas se esconde el diablo. Debió transcurrir un mes para que el secretario de obras públicas del estado Noel Mata Atilano saliera a anunciar el reinicio de las obras de construcción del distribuidor vial Américas que el 30 de diciembre el gobernador Martín Orozco arrancó. Mata Atilano ‘justificó el retraso -sin mencionarlo- por los ‘ajustes al proyecto’, para privilegiar al peatón. Pero la explicación contrasta con la que me dio el coordinador de comunicación social del gobierno estatal Jorge López Martín, quien me dijo que los trabajos se encontraban en etapa de mecánica de suelos. Desde luego que la explicación es inverosímil, pues esos trabajos son preliminares al diseño estructural. Más persiste la incógnita ¿La obra ya estaba licitada, contratada y con monto asignado? Si así era, la modificación ¿incrementa el monto original de los trabajos? Dudas que no fueron despejadas

La Fuga de la T4

Abrazos, no balazos y fugas. Primer acto la negativa a combatir al crimen organizado (abrazos y no balazos), segundo acto la liberación de Ovidio Guzmán luego de su detención por horas, tercer acto, la fuga de tres reos (Víctor Manuel Félix Beltrán, Yael Ozuna Navarro o Julio César Estrada y Luis Fernando Mesa González) de alta peligrosidad integrantes del clan de ‘el Chapo Guzmán’ cuarto acto, la detención y extradición del sobrino de Rafael Caro Quintero que se había escindido del cártel del Pacifico (Chapo Guzmán) y convertido en un verdadero dolor de cabeza. ¿Cómo se llamó la obra? Usted le puede colocar el nombre que considere conveniente, pero en el ejercicio del poder no existen las coincidencias.

Cero Crecimiento; ‘Yo Tengo Otros Datos’

Podemos andar con los calzones rotos, pero felices. El INEGI publicó la mañana del jueves las cifras de decrecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del año pasado, resultando que no solo no se generó, se decreció, la caída más pronunciada desde el cuarto trimestre del año 2009 según explicó ‘México Cómo Vamos’. Pero López Obrador tiene otros datos; “Y como tengo otros datos, puedo decirles que hay bienestar, puede ser que no se tenga crecimiento, pero hay desarrollo y hay bienestar, que son distintos. Desde luego y sin entrar en términos semánticos con el mandatario, porque no tengo micrófono en palacio nacional, porque es más terco que yo y porque el señor tiene sus propios términos que no son los convencionales, lo cierto es que el país está mal, pues países como Brasil, Colombia, China e India crecieron y confirma los pronósticos de los organismos nacionales e internacionales de una fuerte desaceleración económica. ¿Cómo demostró AMLO que está el pueblo bien y con dinero?, con el dicho de Paco Ignacio Taibo, quien le dijo que los mercados del libro que ponen en los pueblos pobres están vendiendo libros, está comprando la gente. ¿Quién lo midió? ¿Cuántos libros vendieron?

Si no Importa el Crecimiento ¿Para qué Forma el Gabinete para el Crecimiento Económico?

Así como digo una cosa, digo la otra. El presidente Andrés Manuel López no tiene parangón, se contradice en cuestión no de meses, ni de días, de horas, incluso en minutos. Sostuvo ante la pregunta del decrecimiento económico del país en el año pasado, luego de la publicación que realizó el INEGI, así lo comentó; Y como tengo otros datos, puedo decirles que hay bienestar, puede ser que no se tenga crecimiento, pero hay desarrollo y hay bienestar, que son distintos. Sin embargo un día antes de la publicación del INEGI (que ya sabía lo que contenía) constituyó el Gabinete para el Crecimiento Económico bajo la coordinación del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; “Hay condiciones inmejorables para crecer: finanzas públicas sanas, peso fuerte, baja inflación, aumento de inversión extranjera, aprobación del T-MEC y, lo más importante, honestidad, paz y gobernabilidad”, expresó el presidente en un mensaje en sus redes sociales. ¿Entonces se requiere el crecimiento o no?

Que Estamos ‘Listos’ Para Enfrentar al Coronavirus

“No hay restricción de viajes, las personas pueden salir y entrar al país. De acuerdo a las declaraciones de José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, México está preparando para cuando llegue el coronavirus; “Tener todo articulado y listo”, y anunció la instalación de un subcomité de enfermedades emergentes. Incluso comentó que “No hay restricción de viajes, las personas pueden salir y entrar al país. No representan una transmisión autóctona. No hay medidas de restricción al tránsito de personas ni en la frontera norte ni en la frontera sur”. Esto en México, a nivel mundial la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional por la epidemia de coronavirus.

La del Estribo

“De hoy al 5 de mayo AMLO debe resolver una serie de aspectos legales y logísticos para realizar la rifa del avión presidencial” Roy Campos en relación a la fecha rifa del avión

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro