TecnologíaHuawei ya no quiere volver a usar los servicios de Google

Sin embargo, esto no quiere decir que Huawei se alejará de Android, pues menciona que quiere mantenerse lo más cerca posible de este sistema operativo, pero sin usar las plataformas de Google

||Aguascalientes, Ags. Viernes 31 de enero. “Enero; primer mes del año dedicado al Dios Jano, espíritu de las puertas del principio y el fin”.

Redacción:

El 19 de mayo de 2019 la bomba cayó: Google rompió relaciones con Huawei debido al veto comercial impuesto por Estados Unidos a China, y dejó a los nuevos smartphones de la compañía sin acceso al software de Google. A partir de ahí, una cadena de eventos desafortunados se liberó y desembocó en el Huawei Mate 30 sin los Google Mobile Services.

Ahora, durante la tercera prórroga del gobierno estadounidense (que termina el próximo 16 de febrero), Huawei ha asegurado que no volverá a usar los servicios y plataformas de Google. Sin duda palabras mayores que causan mucho, mucho ruido en el ecosistema móvil.

Huawei quiere ser independiente

El reporte viene del periódico austriaco Der Standard. Durante una conferencia de prensa en Viena, Austria, Fred Wangfei, director de Huawei para Austria, mencionó que Huawei no volverá a usar los servicios de Google, incluso si el veto comercial se termina. Es decir, que aún si Estados Unidos y China logran llegar a un acuerdo comercial que permita a las empresas retomar sus negocios con el fabricante, Huawei se mantendrá alejado de Google e independiente de sus servicios.

La razón, como mencionan desde WinFuture, es que Huawei querría mantenerse alejada de las relaciones políticas con Estados Unidos, ya que nada asegura que un nuevo bloqueo comercial pueda volver a suceder. Entonces, Huawei no quiere depender de Google y se mantendría en el mercado con sus propios Huawei Mobile Services, en los cuales ya tiene un sustituto para Google Maps.

Sin embargo, esto no quiere decir que Huawei se alejará de Android, pues menciona que quiere mantenerse lo más cerca posible de este sistema operativo, pero sin usar las plataformas de Google, por lo cual trabajará con la versión AOSP de Android, como hemos visto en EMUI 10, lo que a su vez permitiría que los desarrolladores migren sus apps a la Gallery App de Huawei sin mucho esfuerzo.

¿Qué sigue para Huawei?

Estando ya en 2020, la mira está fija en los próximos lanzamientos de Huawei, la serie P40 que llegará en marzo y, viendo la situación, sin los servicios de Google lo más probable. Sin embargo, la situación no se limite a móviles, pero sí sería el segmento más afectado.

Ya sabemos que Estados Unidos concederá permisos especiales para que empresas puedan trabajar con Huawei, y uno de los primeros concedidos ha sido a Microsoft. Esto permite a Huawei volver al mercado de computadoras y portátiles con Windows, por lo cual es probable que pronto tengamos noticias de nuevas Matebooks. Sin embargo, mientras en este frente se avanza, el de los móviles quedaría rezagado.

Huawei tiene mucho trabajo por hacer, pero ya veremos qué sucede en próximas semanas, con el término de la tercera prórroga y lo que sucede inmediatamente después. Atentos porque el fuego entre Estados Unidos y China podría reavivarse.

» Fuente «

||

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

Redacción La Verdad del Centro