TecnologíaGoogle Translate ya permitirá traducir una conversación en tiempo real

La herramienta estará disponible para la aplicación Google Translate en los próximos meses y para los dispositivos Android.

 

||Aguascalientes, Ags. Jueves 30 de enero. “Enero; primer mes del año dedicado al Dios Jano, espíritu de las puertas del principio y el fin”.

Redacción:

Google anunció que su herramienta Google Translate tendrá una nueva función que permitirá a las personas usar sus teléfonos para transcribir y traducir una conversación en tiempo real a un idioma que no conozcan.

La herramienta estará disponible para la aplicación Google Translate en los próximos meses y para los dispositivos Android.

Se conoció que la versátil función permitirá a los usuarios grabar audio en un idioma y reproducirlo en otro en tiempo real, de manera fácil y sencilla, sin mayores complicaciones.

Google indicó, días atrás, que la transcripción multilingüe en tiempo real es más complicada que simplemente traducir el texto escrito de un idioma a otro o introducir oraciones individuales y convertirlas en texto en un idioma diferente, pero que el sistema se ha perfeccionado y se lanzará pronto.

De momento, el sistema se está probando en cuatro idiomas: inglés, español, alemán y francés en el móvil.

Se espera que en el momento del lanzamiento se podrá traducir entre cualquiera de los cuatro idiomas. Por ahora no se podrán traducir audios ya guardados, tan sólo lo que se capture con el micrófono del teléfono.

Después el sistema interpreta dónde corresponde añadir puntuaciones, entonaciones o corregir dialectos regionales. Por último, una Inteligencia Artificial (AI) transcribe la traducción que ha entendido. Todo esto en tiempo real.

Lo que sí es un hecho es que la nueva característica llegará a los móviles Android, pero se desconoce si llegará a la app de iOS. El próximo gran evento de Google es el Google I/O 2020 en mayo.

El 2019, la compañía introdujo un modo de intérprete para el Asistente de Google, que permite a las personas mantener una conversación en dos idiomas diferentes y que puedan entenderse.

» Fuente «

||

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

Redacción La Verdad del Centro