AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Jueves 30 de Enero

Pide Diputado Panista que no se Politice la Seguridad / Policía Descuidado con Hoja de Servicio ‘Impecable’ / Pondrán Cámaras Pero no Rampas Para Discapacitados en los Camiones Urbanos / Sale más Barato Incrementar Agentes en Migración que Guardias Nacionales / Investigan a Sobrino Carnal de Padierna por Fuga de Operador del Cártel del Chapo / Muñoz Ledo Exige Renuncia del Titular del Instituto Nacional de Migración / La Agenda/ La del Estribo/
laverdaddelcentroenero 29, 202020415 min

Pide Diputado Panista que no se Politice la Seguridad /

Policía Descuidado con Hoja de Servicio ‘Impecable’ /

Pondrán Cámaras Pero no Rampas Para Discapacitados en los Camiones Urbanos /

Sale más Barato Incrementar Agentes en Migración que Guardias Nacionales /

Investigan a Sobrino Carnal de Padierna por Fuga de Operador del Cártel del Chapo /

Muñoz Ledo Exige Renuncia del Titular del Instituto Nacional de Migración /

La Agenda/

La del Estribo/

Aguascalientes, Ags. Jueves 30 de enero. “Enero; primer mes del año dedicado al Dios Jano, espíritu de las puertas del principio y el fin”.

Redacción.-

Pide Diputado Panista que no se Politice la Seguridad

‘Este no es un tema político’. El coordinador de la bancada panista en el congreso del estado de Aguascalientes, Guillermo Alanís de León, manifestó en su calidad de representante popular no estar de acuerdo con la politización del tema de la inseguridad en Aguascalientes, en relación a los lamentables acontecimientos del pasado fin de semana; “No queremos que se politice, este no es un tema político, es un tema que atañe a toda la ciudadanía, no nada más a la clase política, todos queremos que se garantice la seguridad de nuestras personas y de nuestros bienes, esto debe de quedar aparte.” Sin embargo reiteró que será el propio municipio el que resuelva que procede en su corporación. El tema como podrá observar ha dado opiniones toda la semana, incluso el presidente del Consejo Coordinador Empresarial señaló lo mismo, no politizar el tema que ya está politizado.

Policía Descuidado con Hoja de Servicio ‘Impecable’

Ya hubo un “apretón de tuercas” a todos los elementos. El policía descuidado que permitió que la joven mujer drogada tomara el arma de cargo de la patrulla y disparara contra ciudadanos se mantiene en activo, informó el secretario del ayuntamiento de Aguascalientes, Jaime Beltrán Martínez, además de presumió que tiene más de 10 años dentro de la corporación trabajando de manera impecable; “El elemento, hay que señalarlo, tiene un buen expediente policial, desafortunadamente luego ocurren este tipo de situaciones donde por un descuido pudiesen ser que pasen estas situaciones, capacitaciones se han dado de manera constante. Lamento mucho que a pesar de tener un expediente tan impecable, un descuido esté llevando a esta situación.” También reveló que se abrió una carpeta de investigación, que le será turnada a la comisión de honestidad y justicia de la secretaría de seguridad pública del municipio, y no a la fiscalía como solicitaba el secretario de seguridad estatal. Finalmente dejó muy en claro que sus bicicletas nadie extraño al municipio las va a pedalear.

Pondrán Cámaras Pero no Rampas Para Discapacitados en los Camiones Urbanos

Abandonadas la personas con discapacidad. El gobernador Martín Orozco Sandoval asistió a la presentación del prototipo de equipamiento tecnológico que tendrán los 550 autobuses urbanos, que dicen estarán equipados con cámaras de seguridad, sensores para el ingreso de pasajeros, cajas de lector electrónico para el pago con tarjeta, así como botones de pánico para enviar alertas al Centro Estatal de Coordinación, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), pero en ningún caso se menciona de las adecuaciones urgentes a las nuevas unidades para ayudar a las personas con discapacidad para abordarlas, rampas, asientos especiales, señales auditivas sería lo menos que debieran tener ¿para cuándo?

Sale más Barato Incrementar Agentes en Migración que Guardias Nacionales

La Constitución dice que toda persona tiene libre paso por todo el país. La conferencia matutina de AMLO se puso tensa, uno de esos momentos lo generó el reportero Alberto Rodríguez de SDP Noticias cuando preguntó si México está pagando el muro como lo declaró el presidente Trump, y la utilización de la Guardia Nacional como muro al sur. Sobre el primer cuestionamiento AMLO respondió que no se quería enganchar con el tema; “Nuestra relación con el gobierno de Estados Unidos es buena, no queremos pelearnos. Miren, amor y paz y, aunque nos cuquen, no nos vamos a enganchar”. Luego el reportero le propuso incrementar el número de agentes de migración para revisar las solicitudes de internamiento de los migrantes centroamericanos con la finalidad de evitar los zafarranchos en lugar de contratar elementos para la Guardia Nacional, además del alto costo de repatriación para México, porque se han trasladado 2,000 migrantes en avión. El reportero volvió a la carga y le cuestionó el por qué no les permite el tránsito hacia el norte, su respuesta; “Porque se les ofrecen opciones de refugio, de trabajo y para ingresar, si tú quieres ingresar a un país, necesitas registrarte”. López Obrador en los hechos sí está ejerciendo en la frontera sur un muro humano para evitar dolores de cabeza a Trump.

Investigan a Sobrino Carnal de Padierna por Fuga de Operador del Cártel del Chapo

El juez que llevó a la cárcel a Rosario Robles en capilla. La información la vertió Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es investigado por la fuga de tres reos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur. Los fugados son Luis Fernando Meza González, Víctor Manuel Félix Beltrán y Yael Osuna Navarro, acusados de asociación delictuosa, y fue precisamente Delgadillo Padierna, sobrino de la legisladora Dolores Padierna Luna, quien autorizó el traslado de Estrada al centro penitenciario. Trascendió que Víctor Manuel Félix Beltrán, es identificado como principal operador financiero de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, había sido ingresado al Reclusorio Sur el 28 de octubre de 2017. No cabe duda que cada sexenio tiene sus arreglos, perdón sus fugas.

Muñoz Ledo Exige Renuncia del Titular del Instituto Nacional de Migración

Y la solicita un diputado morenista. Porfirio Muñoz Ledo ahora integrante de la T4 ha sido férreo crítico de la actuación de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM) por el trato que se les da a los migrantes, y ahora solicitó la destitución del titular del INM, Francisco Garduño a los que le recordó que su experiencia es en materia carcelaria; “No aplauden, pero así es, prefiero la impopularidad” durante la discusión de la agenda política en la Comisión Permanente. Francisco Garduño Yañez fue el responsable de operar la cancelación del Complejo Penitenciario de las Isla Marías, con el traslado de los reos a otros Centros Federales de Readaptación Social del país. Buen currículo.

La Agenda

Este jueves a las 11 de la mañana se dará a conocer aspectos de la modificación al proyecto del Distribuidor Vial Américas en el segundo patio de Palacio de Gobierno y estará encabezada por los titulares de la SOP, SSMAA y CCS.

La del Estribo

“Acusa (AMLO) de amnesia cuando a él se le olvida que el 8 de mayo de 2011, subiendo al templete con el Zócalo lleno, yo pedí la cabeza de Genaro García Luna…”. Javier Sicilia en relación a la acusación que le hace AMLO a Sicilia por callar como momia en el pasado contra la violencia.

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx