AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Lunes 27 de Enero

Antonio Mercher con 2 Actas de Naturalización/ Distribuidor Vial de las Américas Parado/ Justifican Estar en Estudios Para el Distribuidor Vial de las Américas / Boletín de Gobierno Contradice al Coordinador de Comunicación/ La Vergüenza de la Guardia Nacional/ AMLO le ha dado la Espalda a la Justicia y Paz: Sicilia/ La del Estribo/
laverdaddelcentroenero 26, 202022916 min

Antonio Mercher con 2 Actas de Naturalización/

Distribuidor Vial de las Américas Parado/

Justifican Estar en Estudios Para el Distribuidor Vial de las Américas /

Boletín de Gobierno Contradice al Coordinador de Comunicación/

La Vergüenza de la Guardia Nacional/

AMLO le ha dado la Espalda a la Justicia y Paz: Sicilia/

La del Estribo/

 

 

 Aguascalientes, Ags. Lunes 27 de enero. “Enero; primer mes del año dedicado al Dios Jano, espíritu de las puertas del principio y el fin”.

Redacción.-

Antonio Mercher con 2 Actas de Naturalización

Pretende ser candidato con papales chuecos. El salvadoreño Ernesto Antonio Mercher Gálvez, nacido en Santa Ana, El Salvador, militante del partido Morena en Aguascalientes, señalado públicamente de realizar los cobros del ‘diezmo’ a los empresarios que tenía contratos con el gobierno del estado en la administración panista de Luis Armando Reynoso Femat, ha pretendido convertirse en candidato por ese partido en diversas ocasiones, fracasando en todas ellas. Ahora mediante un video que envía constantemente a las redes, busca nuevamente convertirse en candidato, sin que las autoridades mexicanas se hay percatado que cuenta con dos Cartas de Naturalización, dos documentos con fechas diferentes. Las actas seguramente le serán exhibidas en su momento si pretende continuar con su afán protagónico.

 

 

 

Distribuidor Vial de las Américas Parado

El arranque de la obra se realizó el 30 de diciembre. El año pasado el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval presidió el evento de presentación y arranque de los trabajos de construcción del Distribuidor Vial Américas. De acuerdo al Boletín 1649 emitido por la coordinación de comunicación social mencionó que la obra está ‘valuada’ en 550 millones de pesos (lo que no significa que vaya a costar), tendrá 1.50 kilómetros de longitud y contará con un paso a desnivel de cuatro carriles de circulación continua sobre la Av. Aguascalientes, y un ramal a desnivel de enlace hacia Av. Las Américas. Transcurridos 26 días del anuncio de inicio de la obra, solo presenta un enmallado en el camellón de la avenida Aguascalientes, una máquina retroexcavadora parada y un trabajador que solo señaló que su patrón les pidió parar la obra. La suspensión de la obra contrasta con otras que ya presentan avances.

 

 

 

Justifican Estar en Estudios Para el Distribuidor Vial de las Américas

No están suspendidos los trabajos, se está terminando la etapa de mecánica de suelos. Fue la justificación que me dio el coordinador de comunicación social del gobierno del estado Jorge López Martín cuando le pregunté por la suspensión de los trabajos. Le comenté que para la realización del diseño estructural de una obra, primero se necesita realizar los estudios de mecánica de suelos (que determinan la composición del suelo y su capacidad de carga), es condición sine qua non, para entender la condición previa, la analogía sería pretender ingresar a quirófano al paciente para realizar la cirugía sin estudios previos, luego entonces la explicación por sí misma es absurda, ilógica e irreal porque en la zona no se ha visto en los últimos 30 día la presencia de la máquina que realiza las perforaciones para la extracción de las muestras del suelo. Sin otra explicación coherente, finalmente señaló; “Depende a qué acción de toda la obra tengas duda en específico? La obra inició ya y está en la primera etapa, como puedes constatar están en la primera etapa de delimitar y resguardar áreas a trabajar. Esta semana se intensificarán aún más actividades”. Si para delimitar y resguardad áreas de trabajo les tomaron 26 días ¿cuándo terminarán la obra?

 

 

 

Boletín de Gobierno Contradice al Coordinador de Comunicación

El mandatario indicó algunas adecuaciones al proyecto del Distribuidor Vial Las Américas. El sábado 25 de enero la coordinación de comunicación social que encabeza Jorge López Martín envió un comunicado informando de los recorridos de obra que realizó el mandatario a las diferentes obras, señala que Martín Orozco “supervisó los avances del Paso a Desnivel en el cruce de las Avenidas Aguascalientes y Mariano Hidalgo, el Distribuidor Américas, el Puente San Ignacio y las obras en el perímetro de la FNSM”. En párrafo aparte y en relación al distribuidor vial las Américas señala; “Posteriormente, el mandatario indicó algunas adecuaciones al proyecto del Distribuidor Vial Las Américas, con el objetivo de que predominen los acceso seguros al peatón y las  áreas verdes, promoviendo una mejor convivencia entre las familias de Aguascalientes”. Como no se ha realizado trabajo alguno a diferencia de las mismas fotografías mostradas en otras obras, la razón de la suspensión de los trabajos está entonces en las “adecuaciones al proyecto”. Adecuaciones cuando la obra ya arrancó, esperemos que no sea pretexto para incrementar el costo de la obra.

 

 

 

La Vergüenza de la Guardia Nacional

Fuertes ante el débil, débil ante el fuerte. Así se muestra la Guardia Nacional, creación de la T4 (transformación de cuarta) que solamente ha cumplido con la petición de Donald Trump, frenar la migración de centroamericanos hacia su país, utilizando a México como el ‘patio trasero’ de Estados Unidos. Tan vergonzoso es el papel de violación a los más elementales derechos humanos, que no ve la nueva titular de la CNDH, la morenista Rosario Piedra, tuvo que ser la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos Michelle Bachelet expresó su rechazo al uso de la fuerza perpetrada por la Guardia Nacional contra los migrantes provenientes de América Central quienes intentaban entrar al país por la frontera sur. Estamos pagando los platos rotos de los gringos.

 

 

 

AMLO le ha dado la Espalda a la Justicia y Paz: Sicilia

Concluyó la marcha por la paz y la justicia sin la simpatía del gobierno. Lo irónico, siendo víctimas, se han convertido en victimarios del proyecto de López Obrador que solo atina a decir ‘voy derecho no me quito’, buscando ejecutar su mal llamada cuarta transformación sin escuchar a los recipiendarios de ella. Al término del evento, el poeta rebelde leyó una carta lapidaria López;  “Sabemos que no eres responsable, heredaste este horror de administraciones que  sólo tuvieron imaginación para la violencia, la impunidad y la corrupción”, “pero el hecho de que le hayas dado la espalda a la agenda de verdad, justicia y paz, prioridad de la nación, agenda con la que te comprometiste el 8 de mayo y el 14 de septiembre de 2018; que no atiendas el llamado de los pueblos indígenas de detener los megaproyectos, cuya base es neoliberal y por lo mismo destructora de la tierra y de las vida comunitarias y pueblerinas; de que en las mañanera uses un lenguaje que en lugar de llamar a la unidad polariza a la nación y divide…. “El hecho de que tengas abandonadas, desarticuladas y cuestionadas las instituciones que los ciudadanos creamos para atender a las víctimas; el hecho de reducir la paz a un asunto de seguridad y abandonar la verdad y la justicia, ha mantenido las redes de complicidad del Estado con el crimen organizado y sus costo en dolor y muerte han sido muy altos: cerca de 35 mil asesinatos que se suman a los 61 mil desaparecidos”. Desde luego que las palabras merecieron las agresiones verbales de las huestes morenistas, a las que poco faltó para agredirlos físicamente. Ya logró López remasterizar las frase de su villano favorito “ni los veo ni los oigo”.

 

 

 

La del Estribo

“Ya es tiempo de poner fin a tanto sufrimiento”, Javier Sicilia a López Obrador

 

 

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro