AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Viernes 24 de Enero

Médico del DIF Municipal Salva a Ramiro Luévano / La Audiencia de Ramiro Solo se Difirió / Secretaria de Servicios Públicos no Sabe ni Dónde Está Parada / Descalabra la SCJN al Congreso Estatal / AMLO Acusa al Director del Hospital del Desabasto de Quimios / Datos del Coronavirus / La del Estribo/
laverdaddelcentroenero 23, 202025417 min

Médico del DIF Municipal Salva a Ramiro Luévano /

La Audiencia de Ramiro Solo se Difirió /

Secretaria de Servicios Públicos no Sabe ni Dónde Está Parada /

Descalabra la SCJN al Congreso Estatal /

AMLO Acusa al Director del Hospital del Desabasto de Quimios /

Datos del Coronavirus /

La del Estribo/

Aguascalientes, Ags. Viernes 24 de enero. “Enero; primer mes del año dedicado al Dios Jano, espíritu de las puertas del principio y el fin”.

Redacción.-

Médico del DIF Municipal Salva a Ramiro Luévano

Ramiro Luévano estaba citado para el miércoles 22, la médico lo señaló enfermo. La audiencia inicial para que Ramiro Luévano López conozca de los delitos que se le imputan, se había fijado para las 10 horas con 15 minutos en el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Jalisco, ubicado en el kilómetro 17.5 de la carretera libre a Zapotlanejo en el complejo penitenciario de Puente Grande, sin embargo sus abogados del despacho Estrada Vanda presentaron un ‘justificante médico’ expedido por la Dr.(sic) Delia Patricia Flores de Santiago, adscrita al DIF del Municipio de Aguascalientes, en la que; Hace constar que Ramiro Luévano López de 75 años de edad acudió a revisión practicándole examen médico, encontrándose, (que) padece hipertensión arterial reactiva, actualmente descontrolada, lo que impide realizar viajes fuera de Aguascalientes por el peligro de una urgencia hipertensiva grave. La médico cirujano que cobra en el municipio capital irresponsablemente expidió un documento sin cumplir con los requisitos que la legislación establece para estos casos como es el caso de agregar la cédula profesional, especificar la especialidad del título que ostenta, el nombre de la institución que expidió el título para ejercer como médico, tampoco describe la valoración médica realizada que la llevó a concluir la patología certificada y menos describe si la misma es una enfermedad provocada por un trastorno emocional pasajero motivado de su asistencia a la audiencia o se trata de una hipertensión derivada de una enfermedad crónica presentada con anterioridad. Por lo pronto la médico del DIF Municipal tendrá que acudir al llamado del Juez en Puente Grande para que ratifique la constancia expedida, exhiba su cédula, su título y describa al detalle ante un perito nombrado por el Juez, cómo llegó científicamente a la determinación de la incapacidad temporal.

La Audiencia de Ramiro Solo se Difirió

Tendrá Ramiro Luévano que acudir a la nueva cita. El hecho de que se haya modificado la fecha de la audiencia inicial para que el imputado Ramiro Luévano López sea conocedor de los delitos por los que se le acusa, no significa su cancelación, será re agendada para los próximos días, de no acudir en esta segunda ocasión, el Juez puede solicitar la prisión preventiva por sus reiteradas argucias (chicanas dicen los leguleyos) para no asistir, ha presentado dictámenes médicos diversos que van de desde padecer influenza a descartar, bronquitis cónica, hemorroides y ahora hipertensión, sin embargo presume de reunirse con un Senador, su hermano y el gato de Ramiro, se exhibe en fiestas con un ex gobernador y amigos, además de reuniones públicas como la sostenida con un secretario de comunicación. Las constancias y evidencia ya le fueron turnadas al Juez, por lo que no se descarta que dichas personas sean llamadas como testigos de su fortaleza física.

Secretaria de Servicios Públicos no Sabe ni Dónde Está Parada

Premisa; Si no sabes del tema no hables. La secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, Miriam Rodríguez Tiscareño, mostró una cara de la moneda, o se auto exhibió al no conocer el costo de la renta de 10 camiones recolectores de basura con placas del estado de Jalisco que fueron arrendados para prestar el servicio, o la otra cara es no revelar el costo mensual del arrendamiento de las unidades. Actualmente el municipio de la capital tienen arrendados 10 camiones, y llegarán 10 más; “Ahorita están en arrendamiento, ya tenemos diez y van a llegar otros diez, la renta de los primeros 10 la tenemos de aquí a marzo y los diez restantes van a continuar todo el año”, dijo la secretaria. Lo que si justificó es que salen más baratos porque “no solo es el costo mismo de la renta o de la compra, en caso de que se decidiera, porque va mantenimiento, mano de obra, el chofer, el peón entonces se hace un análisis, el costeo y se ve el costo – beneficio y se decidió arrendamiento.” ¿Saldrá más barato?

Descalabra la SCJN al Congreso Estatal

Querían convertir al Juez en parte. Fue la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que enmendó las galimatías que los diputados locales habían construido, ahora deben meter reversa al dictamen en el que se aprueba que sean los Órganos Internos de Control de los entes auditados quienes sancionen las irregularidades en las cuentas públicas, deberá ser el Órgano Superior de Fiscalización (OSFA) quien lo haga. Lo bueno del asunto, se corrigió la aberración jurídica, querían que los Órganos Internos fueran juez y parte, lo malo dejan la iglesia en manos de Lutero, léase OSFA. La misma gata, solo que revolcada.

AMLO Acusa al Director del Hospital del Desabasto de Quimios

El contrato tiene tres años y el director tiene uno como responsable. Jaime Nieto Zermeño director del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, fue acusado públicamente por Andrés Manuel López Obrador de contubernio con la empresa PISA, proveedora del fármaco para la atención de niños con padecimiento de cáncer. Detalló que el contrato vigente con una variable de la empresa Prisa, tiene tres años de antigüedad, por lo que se hizo en la administración anterior, ya que él apenas cumplió un año como director del hospital, así lo comentó el galeno y director del hospital comentó en una entrevista radiofónica. Las explicaciones van y vienen, no había, salieron a comprarla, luego se dieron cuenta que sí había, mientras los padres de los niños realizan manifestaciones por la falta de ellos.

Datos del Coronavirus

Recurriendo al internet cabe la pena reproducir datos sobre el virus que está alarmando a México. ¿Qué es?. Los coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60 pero cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan diferentes enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía). Gran parte de los coronavirus no son peligrosos y se pueden tratar de forma eficaz. De hecho, la mayoría de las personas contraen en algún momento de su vida un coronavirus, generalmente durante su infancia. Aunque son más frecuentes en otoño o invierno, se pueden adquirir en cualquier época del año.

¿Cuáles son los síntomas?

Secreción y goteo nasal, Tos, Fatiga, Dolor de garganta y de cabeza, Fiebre, Escalofríos y malestar general, Dificultad para respirar (disnea).

Métodos de Prevención

Hasta la fecha no se dispone de vacuna alguna ni de tratamiento específico para combatir la infección por coronavirus. Se recomienda mantener una higiene básica es la forma más eficaz de evitar contraer este virus en los lugares en los que existe un mayor riesgo de transmisión, fundamentalmente las zonas del planeta en las que se han registrado casos. Es conveniente lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto con personas ya infectadas, protegiendo especialmente ojos, nariz y boca. A quienes puedan estar en contacto con posibles afectados se les aconseja el uso de mascarillas y usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda

La del Estribo

“Durante el periodo neoliberal se acrecentó el modo de operar de grandes empresas y traficantes de influencias a partir del control de los medios de comunicación. Que se tome en cuenta que estamos ante una reacción de una mafia que existía y que se dedicaban a robar. Se les acabó el negocio”. Andrés Manuel López Obrador justificando el desabasto de quimios y material de curación.

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro