LocalesNoticiasTERE JIMÉNEZ OTORGARÁ BECAS DE TRANSPORTE A UNIVERSITARIOS

Aguascalientes, Ags. Martes 21 de enero. “Enero; primer mes del año dedicado al Dios Jano, espíritu de las puertas del principio y el fin”. Redacción.- Firmó con Rectores de más de 20 Universidades el acuerdo “Todos Juntos por la Educación” Con la firma del acuerdo “Todos Juntos por la Educación”, la alcaldesa Tere Jiménez y rectores de más de 20 universidades públicas y privadas de Aguascalientes pactaron seguir haciendo alianza a favor de la educación de miles de...

Aguascalientes, Ags. Martes 21 de enero. “Enero; primer mes del año dedicado al Dios Jano, espíritu de las puertas del principio y el fin”.

Redacción.-

Firmó con Rectores de más de 20 Universidades el acuerdo “Todos Juntos por la Educación”

Con la firma del acuerdo “Todos Juntos por la Educación”, la alcaldesa Tere Jiménez y rectores de más de 20 universidades públicas y privadas de Aguascalientes pactaron seguir haciendo alianza a favor de la educación de miles de jóvenes y adultos para que logren su sueño de terminar una carrera de nivel superior.

Al ratificar este convenio, la alcaldesa adelantó que este año otorgará becas de transporte en apoyo a los estudiantes que más lo necesitan y de igual manera se dará continuidad al programa de becas de Movilidad Internacional, además de las ya conocidas Becas de Titulación para quienes están por egresar.

En esta colaboración institucional también se busca reforzar los programas de prácticas profesionales, servicio social, campañas de prevención de la violencia, fomento a la salud, promoción de actividades deportivas y culturales entre otros, en aras de que los alumnos desarrollen su sentido humanista y tengan una formación integral.

Salvador Alcalá Durán, Secretario de Enlace Ciudadano, dio a conocer que este 2020 se tiene la meta de incorporar como prestadores de servicio social y prácticas profesionales, a mil alumnos de instituciones como la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), La Universidad Cuahutémoc (UCA), el Tec de Monterrey, la Universidad de Santa Fe y todos los centros de estudio superior públicos y privados de la ciudad, para que se sumen a construir un mejor Aguascalientes desde el Ayuntamiento.

Redacción La Verdad del Centro (mf)