LocalesNoticiasObispos exigen corredores migratorios dignos

Lamentó que se utilice a la Guardia Nacional para detener el ingreso de las caravanas de migrantes que buscan cruzar la frontera sur.

Aguascalientes, Ags. Martes 21 de enero. “Enero; primer mes del año dedicado al Dios Jano, espíritu de las puertas del principio y el fin”.

Redacción.-

José María de la Torre, Obispo de Aguascalientes, leyó un fragmento del resultado del sexto encuentro de obispos queen conjunto con la iglesia católica y obispos de otras entidades exigen el que se tengan corredores dignos y seguros para las decenas de familias migrantes que cruzan la zona sur del país.

Nos estamos preparando para el 500 aniversario del encuentro con el pueblo de Mesoamérica, en donde (la tarea) es identificar y acompañar a los grupos vulnerables de nuestra sociedad y los migrantes entre nosotros. Por esta razón al concluir el sexto encuentro de obispos de la frontera sur en Centroamérica y en el estado de Chiapas los obispos exigieron un corredor migratorio digno y seguro que proteja a gran número de familias migrantes.”

Lamentó que se utilice a la Guardia Nacional para detener el ingreso de las caravanas de migrantes que buscan cruzar lafrontera sur de México en camino a los Estados Unidos.

Propuso que los estados pueden hacer un pacto en donde den asilo a los migrantes siempre y cuando sea bajo el respeto de la ley y el orden debido.

El obispo también habló de que la rifa del avión presidencial es una simple cortina de humo con los actuales problemas que está enfrentando el actual gobierno federal.

A ello añadió que también es una cortina de humo por la propuesta de reforma judicial que circuló en la Cámara de Senadores y planteaba que fiscales y ministerios públicos podrían recurrir a la tortura para suplir su deficiencia en las investigaciones.

“Son distractores, hay problemas más importantes que tenemos que afrontar, y mientras estaban en eso del avión, hay problemas de justicia, ósea, la suspensión de garantías individuales” añadió

Redacción La Verdad del Centro (mf)