AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Miércoles 22 de Enero

Presume Gobedo Cifras Engañosas de Empleo/ Dice MOS Haber Doblado al INSABI / Violaciones Crecieron un 110% en Aguascalientes/ Propuesta Para Resolver el Problema de Salud/ Obispos Exigen a AMLO Corredor Migratorio Digno y Seguro / México Deja de Ser Atractivo Para Invertir/ La Agenda/ La del Estribo/
laverdaddelcentroenero 21, 202014514 min

Presume Gobedo Cifras Engañosas de Empleo/

Dice MOS Haber Doblado al INSABI /

Violaciones Crecieron un 110% en Aguascalientes/

Propuesta Para Resolver el Problema de Salud/

Obispos Exigen a AMLO Corredor Migratorio Digno y Seguro /

México Deja de Ser Atractivo Para Invertir/

La Agenda/

La del Estribo/

 

 

  Aguascalientes, Ags. Miércoles 22 de enero. “Enero; primer mes del año dedicado al Dios Jano, espíritu de las puertas del principio y el fin”.

Redacción.-

Presume Gobedo Cifras Engañosas de Empleo

Todo depende del cristal con que se mire. El secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, le informó al gobernador Martín Orozco Sandoval que en el mes de diciembre en Aguascalientes se registró una tasa de desocupación laboral de 3.2 por ciento para nuestro estado, la menor del año 2019 y la más baja de los últimos 14 años en el mes de referencia, pero no le mencionó que fue en el mes de diciembre del 2019 cuando más empleos formales se perdieron, de acuerdo a los registros del IMSS, se perdieron 9 mil 862 empleos, el mes más alto desde hace una década. La pérdida de empleos formales en el mes de diciembre del 2019, equivale al doble del promedio perdido entre el año 2009 al 2019.

 

 

 

Dice MOS Haber Doblado al INSABI

Acepto trabajar en el gobierno federal bajos sus condiciones. Martín Orozco Sandoval informó de la reunión de trabajo que sostuvo en calidad de presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, ahí le presentó 19 puntos de trabajo, de los cuales algunos coinciden con los planteados en el Insabi, por lo que acordaron un convenio de colaboración y coordinación, para llegar a la gratuidad de forma gradual, sin la necesidad de entregar los hospitales estatales ni se federalizar el sector salud. Informó que los próximos 30 y 31 de enero se reunirá el equipo técnico designado por parte de la GOAN integrado por la secretaria de Salud de Tamaulipas Gloria de Jesús Molina Gamboa y el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba, para determinar los puntos específicos de este convenio de no adhesión al Insabi pero de colaboración y cooperación con la Secretaría de Salud Federal. Ya veremos los resultados de la propuesta de los gobernadores panistas.

 

 

 

Violaciones Crecieron un 110% en Aguascalientes

La cifra creció solo tres años del actual gobierno. Las violaciones (simple o equiparada) tuvieron un crecimiento insospechado en los primeros tres años de gobierno de Martín Orozco Sandoval. En el año 2016 la Fiscalía del estado registró 144 casos, el año pasado se denunciaron 302, lo que significa un crecimiento del 110 por ciento. Las cifras son muestra patente, evidente, que el llamado tejido social se rompió por diversas causas y que no han sido atendidas con oportunidad, y las denunciadas agréguele las que se quedan en la secrecía por pudor, temor, ignorancia o incapacidad para hacerlas visibles. Aquí juegan un rol preponderante los propios familiares, las iglesias, las instituciones educativas y las autoridades, aquí si somos culpables todos.

 

 

 

Propuesta Para Resolver el Problema de Salud

Que las utilidades de la Feria se vayan al Hospital Hidalgo. Para salir al paso del estrangulamiento de recursos económicos por parte de la 4T existen opciones, si las cifras de Jorge López Martín, entonces presidente honorífico del Patronato la edición 2019 de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2019 dejó una derrama económica de $9,586,625,146.09, ¿Cuánto le corresponde al Patronato? ¿Cuánto al estado por impuestos al juego? ¿No alcanza? Puede proceder a vender la ostentosa Casa de Gobierno que solo es utilizada de vez en cuando para eventos, o vender los locales comerciales que tiene en expo plaza, o los predio en Los Arellano. En resumen seleccionar alguno de los 387 predios con los que cuenta en diversos sitios, que terminan al paso de los años en manos de funcionarios.

 

 

Obispos Exigen a AMLO Corredor Migratorio Digno y Seguro

La petición tiene como destinatario AMLO. El Obispo de Aguascalientes José María de la Torre, lamentó la utilización de la Guardia Nacional para detener el ingreso de las caravanas de migrantes que buscan cruzar la frontera sur de México en camino a los Estados Unidos y adelantó que “Nos estamos preparando para el 500 aniversario del encuentro con el pueblo de Mesoamérica, en donde (la tarea) es identificar y acompañar a los grupos vulnerables de nuestra sociedad y los migrantes entre nosotros. Por esta razón al concluir el sexto encuentro de obispos de la frontera sur en Centroamérica y en el estado de Chiapas los obispos exigieron un corredor migratorio digno y seguro que proteja a gran número de familias migrantes.” La sociedad reprobando la actuación de la Guardia en contra de personas en desventaja, ahora la iglesia elevando la voz y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ¿qué opina?

 

 

 

México Deja de Ser Atractivo Para Invertir

El año pasado, el país se encontraba en el número 9 del top 10, hoy no aparece. México perdió su atractivo para los inversionistas globales y en el 2020 salió del top 10 de los mercados más buscados donde aún se encontraba el año pasado, reveló la encuesta número 23 que levantó la consultoría de negocios PwC entre los diferentes CEO. En el top ten están dos de sus socios comerciales del TMEC,; Estados Unidos (1°) y Canadá (10°). La encuesta aplicada entre 1,583 CEO de 83 países, reveló que América Latina presenta los mayores riesgos, y estos están identificados con el populismo, la incertidumbre política y geopolítica. Se trata de una radiografía de México que crece a tasa cero.

 

 

 

La Agenda

Este miércoles Ramiro Luévano López está citado a las 10 horas con 15 minutos ante un Juez federal, en el Penal de Puente Grande, en Jalisco, a fin de comparecer en calidad de imputado, por editar de manera ilegal periódicos en agravio de la empresa Agencia Noticiosa del Centro.

 

 

 

La del Estribo

“Los carteles de droga son organizaciones que le hacen muy mal al país, ya no cuentan con protección del gobierno. No es como antes que ellos gobernaban México, ahora es distinto, creo que debemos seguir combatiendo al crimen”, indicó en conferencia de prensa Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro