LocalesNoticiasAntorcha Aguascalientes buscará formar su partido

La formación del partido se realizará hasta el 2022 debido a que según la ley electoral solo se puede hacer la solicitud cuando hay un cambio de autoridad.

Aguascalientes, Ags. Martes 21 de enero. “Enero; primer mes del año dedicado al Dios Jano, espíritu de las puertas del principio y el fin”.

Redacción.-

Como un partido de izquierda, será la línea que llevará el Movimiento Antorchista en Aguascalientes, pues al igual que en Puebla, en Aguascalientes también se buscará formalizar a la organización como un partido político.

Pedro Pérez Gómez, líder de la organización indicó que sería después de las elecciones del 2022 cuando comiencen a formar y cubrir los requisitos que pide la autoridad electoral para crear un nuevo partido a nivel local.

Aclaró que tan solo en el estado tienen más de 30 mil afiliados, además cuentan con simpatizantes del movimiento.

Cabe hacer mención que la formación del partido se realizará hasta el 2022 debido a que según la ley electoral solo se puede hacer la solicitud cuando hay un cambio de autoridad, en este caso estatal, al término del actual sexenio.

Antorcha pretende formarse como partido en primera de manera local en diferentes estados, posteriormente buscarán su formación como un partido a nivel nacional.

 

Redacción La Verdad del Centro (mf)