PoliciacaFUERZAS ESTATALES Y FEDERALES, DESARTICULAN A UNA CÉLULA DEL CJNG QUE ERA LIDERADA POR UN EXMILITAR.

Aguascalientes, Ags. Lunes 20 de Enero “Enero; primer mes del año dedicado al Dios Jano, espíritu de las puertas del principio y el fin”. Redacción.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguró y detuvo con apoyo de la Fiscalía General del Estado, la SEDENA, la Secretaría de Marina Armada de México y la Guardia Nacional, a una célula de un grupo criminal durante un operativo que se registró en la colonia Ferrocarriles de la ciudad de Irapuato....

Aguascalientes, Ags. Lunes 20 de Enero “Enero; primer mes del año dedicado al Dios Jano, espíritu de las puertas del principio y el fin”.

Redacción.-

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguró y detuvo con apoyo de la Fiscalía General del Estado, la SEDENA, la Secretaría de Marina Armada de México y la Guardia Nacional, a una célula de un grupo criminal durante un operativo que se registró en la colonia Ferrocarriles de la ciudad de Irapuato.

Estos sujetos pertenecen al autodenominado grupo elite de una organización criminal y durante la captura fue asegurado además una gran cantidad de armas largas y cortas, granadas de fragmentación, decenas de cargadores, cientos de cartuchos de grueso calibre, equipo táctico, vehículos, equipo de radiocomunicación, telefonía y cartulinas alusivas al crimen organizado.

Son ocho sujetos los detenidos, entre quienes se encuentran dos que son oriundos de Jalisco, tres de Sinaloa, uno del Estado de México, uno de Silao y uno de Irapuato.

La captura se derivó de una denuncia ciudadana al Código 089 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y mediante labores de seguimiento y análisis que permitió la ubicación de esta célula delictiva, sobre la calle calzada de los Chinacos de la colonia Ferrocarriles en esta ciudad.

Los detenidos se identificaron como:

1.- José “N” de 46 años, con domicilio en el estado de Jalisco, quien perteneció a la milicia, fue agente de la desaparecida AFI y se identificó como jefe de célula.

2. Jesús “N” de 22 años de edad, con domicilio en el municipio de Silao, Gto.

3. Juan “N” de 31 años, con domicilio en Guadalajara, Jalisco, ex perteneciente a la milicia y quien el 2007, ingresó a Seguridad Pública Municipal de Ixtlahuacan de los Membrillos, del Estado de Jalisco como policía operativo y quien cuenta con un registro de tres ingresos la os separos de ese estado por cometer diversas faltas administrativas.

4. Luis “N” y/o José “N”, y/o Luis “N” de 20 años de edad, con domicilio Mazatlán, Sinaloa, quien cuenta con un ingreso al Ce. Pre. Re. So de Valle de Santiago por el delito de homicidio.

5. Josué “N” de 21 años de edad, con domicilio en Mazatlán, Sinaloa.

6.- José “N” de 28 años de edad, con domicilio en Naucalpan, estado de México;

7.- Ma. Carmen “N” de 50 años de edad, con domicilio en Irapuato, Gto; y

8.- Roberto “N” de 22 años de edad, con domicilio en Mazatlán, Sinaloa, quien cuenta con un registró de 143 ingresos a los separos municipales de Jalisco por cometer diversas faltas administrativas.

A todos ellos, se les aseguraron diversas armas de fuego entre rifles, fusiles y escuadras además de municiones, equipo táctico, droga, vehículos, equipo de telefonía y cartulinas alusivos al grupo del crimen organizado.

Redacción La Verdad del Centro (mf)