AguascalientesNacionalesSe construirán dos Universidades Benito Juárez en Asientos y Calvillo

Así lo informó, el representante del Gobierno Federal en Aguascalientes y titular de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, Aldo Emmanuel Ruíz Sánchez
La Verdad del Centroenero 16, 20201405 min

Aguascalientes, Ags. Jueves 16 de enero. “Enero; primer mes del año dedicado al Dios Jano, espíritu de las puertas del principio y el fin”.

Redacción:

Con el objetivo de facilitar el acceso a una educación de nivel superior de calidada aquellos jóvenes que han quedado excluidos por razones económicas o sociales, el Gobierno de México concluirá este año la construcción de dos Universidades Benito Juárez, en los municipios de Asientos y Calvillo, donde ya se hacen los preparativos para su construcción.

Así lo informó, el representante del Gobierno Federal en Aguascalientes y titular de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, Aldo Emmanuel Ruíz Sánchez tras realizar un recorrido de supervisión por los municipios de Asientos y Calvillo donde están ubicados estos planteles.

El funcionario Federal destacó que este año cada plantel recibirá recursos por cerca de 10 MDP para su construcción y adquisición de mobiliario a fin de que antes de medio año los alumnos ya puedan hacer uso de instalaciones adecuadas.

Asimismo, hizo énfasis en que los lugares donde se llevan a cabo las obras de construcción son terrenos ejidales que fueron donados por los propios ejidatarios quienes coinciden con la ideología del Gobierno de México, en que la educación es un pilar fundamental para erradicar el rezago social y mejorar los niveles de bienestar de nuestro estado.

Durante el recorrido por la comunidad de La Labor en el municipio de Calvillo estuvo presente el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Mtro. Raúl Silva Perezchica; el Director de Educación Media y Superior, Mtro. Gustavo Martínez; el Representante del Presidente Municipal Daniel Romo; el Subdelegado Regional de Programas para el Desarrollo, Ricardo Leos Alcalá, Marco Antonio Pérez, profesor de la universidad y algunos alumnos que en breve realizarán sus actividades en el nuevo plantel.

Fue en esta comunidad, donde el representante del Gobierno de México hizo un especial reconocimiento al señor Rubén Ruíz, Presidente Ejidal, quien encabezó una ardua y noble labor a fin de concretar la donación de los terrenos donde hoy se materializa un plantel de las Universidades Benito Juárez.

De igual forma, en el municipio de Asientos, donde ya se ven algunos avances de la obra, el Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado se hizo acompañar por el Presidente Municipal Juan Luis Jasso, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Mtro. Raúl Silva Perezchica; el Director de Educación Media y Superior, Mtro. Gustavo Martínez Romero; Juan Velázquez, profesor de la universidad y alumnos del plantel.

Finalmente, el encargado de guiar la política social del Gobierno de México en nuestra entidad refrendó su compromiso con los jóvenes que desean mejorar su futuro y el de sus familias a través del estudio, porque el estudio no sólo les abrirá mayores oportunidades de desarrollo, sino que además serán el ejemplo de nuevas generaciones que contribuyan al progreso de nuestro país.

 

 

 

La Verdad del Centro