TecnologíaNSA descubre importante fallo en Windows 10 que permite instalar software malicioso

a falla permite a los potenciales piratas informáticos atacar a los usuarios de sistemas Windows sin parches con 'malware' que imita la firma digital de un proveedor confiable.

Aguascalientes, Ags. Jueves 16 de enero. “Enero; primer mes del año dedicado al Dios Jano, espíritu de las puertas del principio y el fin”.

Redacción:

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) detectó una grave falla de seguridad en el sistema operativo Windows 10 de Microsoft y alertó a la compañía sobre la amenaza.

“La NSA ha descubierto una vulnerabilidad crítica que afecta la funcionalidad criptográfica de Windows”, denunció la agencia. Microsoft reconoció la falla y lanzó una actualización de seguridad este martes.

La falla permite a los potenciales piratas informáticos atacar a los usuarios de sistemas Windows sin parches con ‘malware’ que imita la firma digital de un proveedor confiable. Si las personas descargaran el archivo malicioso, los ‘hackers’ podrían acceder a la información almacenada en sus computadoras. Microsoft no encontró evidencia de que la falla haya sido explotada activamente.

Por su parte, la NSA recomendó a todos los usuarios instalar la actualización “lo antes posible para mitigar efectivamente la vulnerabilidad en todos los sistemas Windows 10 y Windows Server 2016/2019”.

El 14 de enero Microsoft dejó de proporcionar las correcciones de seguridad, parches de ‘software’ para prevenir ataques cibernéticos y otras actualizaciones para su popular sistema operativo Windows 7. Actualmente, Windows 10 se utiliza en más de 900 millones de dispositivos, lo que representa el 65,4% del mercado, según Statcounter. Mientras tanto, los usuarios de Windows 7 para diciembre del 2019 seguían ocupando el segundo lugar, con un 27%.

 

https://actualidad.rt.com/

La Verdad del Centro