AguascalientesSaludMOS ni GOAN entregarán sector salud de sus estados al INSABI

El mandatario de Aguascalientes dijo que tal vez el presidente pueda tener razón en el mal manejo de los recursos en el seguro popular en otros estados.

 

Aguascalientes, Ags. Jueves 16 de enero. “Enero; primer mes del año dedicado al Dios Jano, espíritu de las puertas del principio y el fin”.

Redacción:

El gobernador del estado Martín Orozco Sandoval, señaló que si trabajarán en conjunto con el gobierno federal en materia de salud, sin embargo, no estarían entregándolo para su centralización y que formen parte del INSABI.

“Independientemente de que hay unas reglas de operación´son no claras, hay algunas cosas importantes, sobre todo el que va a pasar. Yo creo que entregar el sector saluda a la federación, los nueve dijimos no. Entregarlo no, de eso estamos convencidísimos que es un retroceso de no sé cuántos años.”

Agregó que si esto se realizara y los servicios se centralizaran, se colapsaría el sistema, por lo que es por ello que únicamente aceptaría un convenio sólo de colaboración, en caso de que se llegue a un acuerdo presupuestal.

Agregó que el gobierno federal deberá de voltear a ver otras instituciones de salud, pues asegura que hay gente que se da de baja en el seguro social  para poder ser atendida en el Hospital Hidalgo por una “gran diferencia” entre la atención y calidad que se tiene de un sector estatal a un federal.

El mandatario de Aguascalientes dijo que tal vez el presidente pueda tener razón en el mal manejo de los recursos en el seguro popular en otros estados y es por ello su inconformidad.

“Puede ponernos las reglas que sean, pero el sector salud lo tienen los estados, esa es una, la otra es ¿Qué va a pasar con aquellos que no tienen el seguro popular? El señor presidente cuándo yo declaró el jueves, declara en la mañanera el viernes dice: recibirán el dinero.”

Este dinero sería el mismo que se venía entregando en base al seguro popular y los afiliados que tenía en cada estado.

 

 

 

Redacción La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *