AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Viernes 17 de Enero

Crece Percepción de Inseguridad en Aguascalientes/ Diputada Priísta Respalda Decisión de MOS Frente al Insabi/ Corre Tiempo; AMLO a Gobernadores en el Tema del Insabi/ Estos son los 13 Gobernadores que ya Firmaron con el Insabi/ Insabi Bomba de Tiempo Social/ Comienzan Manifestaciones de ex Trabajadores del SP/ INEGI Pagará $9,500 a Entrevistadores en el Censo 2020/ ‘Adiós Gordito’: $5000 a seleccionados/ La del Estribo/
laverdaddelcentroenero 16, 202020317 min

Crece Percepción de Inseguridad en Aguascalientes/

Diputada Priísta Respalda Decisión de MOS Frente al Insabi/

Corre Tiempo; AMLO a Gobernadores en el Tema del Insabi/

Estos son los 13 Gobernadores que ya Firmaron con el Insabi/

Insabi Bomba de Tiempo Social/

Comienzan Manifestaciones de ex Trabajadores del SP/

INEGI Pagará $9,500 a Entrevistadores en el Censo 2020/

 ‘Adiós Gordito’: $5000 a seleccionados/

La del Estribo/

 

 

 Aguascalientes, Ags. Viernes 17 de enero. “Enero; primer mes del año dedicado al Dios Jano, espíritu de las puertas del principio y el fin”.

Redacción.-

Crece Percepción de Inseguridad en Aguascalientes

De diciembre 2018 a diciembre 2019 creció en un 5.5%. El INEGI presentó su reporte de “Percepción Social Sobre Inseguridad Pública por Ciudad de Interés Septiembre de 2019 y Diciembre de 2019”, en cual se observa que en un año creció en un 5.5% la percepción de inseguridad en Aguascalientes, al ubicarse en 57.6%, mientras que en diciembre del 2018 se encontraba en un 54.6%. El documento destaca que las ciudades con mayor sensación de inseguridad son; Puebla de Zaragoza, Tapachula, Ecatepec de Morelos, Uruapan, Fresnillo y Tlalnepantla de Baz. Mientras que las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: Mérida, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Saltillo, Los Cabos y Puerto Vallarta, con 18.9, 18.9, 31.7, 32.1, 32.7 y 34.2%, respectivamente.

 

 

 

Diputada Priísta Respalda Decisión de MOS Frente al Insabi

Como “Valiente y plausible la decisión tomada por el Gobernador Martín Orozco” calificó la decisión. La diputada local priista Elsa Amabel Landín Olivares emitió un comunicado en el que respalda al mandatario estatal y reprueba la ‘ocurencias de AMLO’; “Las ocurrencias del Presidente López Obrador comprometen la salud de todos”, “Por carecer de todo, el INSABI está condenado al fracaso”, “No Solo Compromete La Salud De Todos, Está Costando Vidas”. Señaló que la falta de capacidad, las indefiniciones, la ausencia de reglas operativas y de presupuesto ponen al borde del abismo y del desastre al sistema federal de salud y comprometen la salud de millones de personas que carecen de seguridad social por no estar afiliados a las instituciones como el IMSS y el ISSSTE. Es por ello que respaldó y calificó de valiente la decisión que tomó el Gobernador de Aguascalientes para no firmar el convenio de exterminio al Seguro Popular.

 

 

Corre Tiempo; AMLO a Gobernadores en el Tema del Insabi

AMLO impuso ultimátum, 15 días. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador comentó que “Hay un tiempo, 15 días para que ellos decidan si se adhieren (al Insabi), si van a participar o no en el plan. Faltan 19 para ser exacto, no hay ningún problema, se les van a transferir sus fondos y ellos se harán cargo de la atención médica y los servicio de salud si no se adhieren.” Fue en esa misma conferencia matutina que el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, dio a conocer que son 13 los estados que hasta el 16 de enero firmaron el contrato de adhesión al nuevo instituto de salud que entró en vigor desde el 1 de enero de este año. Trece estados son la tercera parte del total de los estados, lo que significa que existe un rechazo mayoritario al nuevo modelo de salud.

 

 

 

Estos son los 13 Gobernadores que ya Firmaron con el Insabi

Desde luego que los primeros fueron los de Morena. Sin cuestionar absolutamente nada los seis gobernadores de filiación morenista fueron los primeros en sujetarse al nuevo modelo de salud que entró en vigor a partir del 1 de enero, se trata de Miguel Barbosa de Puebla, Jaime Bonilla de Baja California, Rutilio Escandón de Chiapas, Cuitláhuac García de Veracruz, Claudia Sheinbaum de CDMX y Adán Augusto López de Tabasco. Pero al redil también entraron otros cinco de filiación priísta; Omar Fayad de Hidalgo, Ignacio Peralta de Colima, Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí, Alejandro Murat de Oaxaca y Claudia Pavlovich de Sonora. Y aunque usted no lo crea, también firmaron dos gobernadores panistas Mauricio Vila de Yucatán y Carlos Joaquín González de Quintana Roo. Ya veremos dentro de 15 días que sucede, mientras prohibido enfermarse.

 

 

 

Insabi Bomba de Tiempo Social

Cobro de Servicios y Basificación de Trabajadores son la dinamita. Comencemos con lo más preocupante, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, informó que ya no se cobrarán las cuotas de recuperación por servicios del tercer nivel en los centros médicos que se encuentren AFILIADOS al Instituto de Salud para el Bienestar. La condición de AFILIADO  encierra la trampa, pero además omitió señalar que sí se cobrarán los servicios de quimio o radioterapia, trasplante de órganos y hemodiálisis, lo que socialmente despertará la ira de las sociedad. El segundo detonante de la bomba de tiempo es el Programa de Basificación de los trabajadores, de acuerdo a las declaraciones de Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, coordinador nacional del Programa de Basificación será para finales del sexenio en que se pretende regularizar a 87 mil trabajadores.

 

 

 

Comienzan Manifestaciones de ex Trabajadores del SP

Los ex trabajadores se manifestaron el jueves en diversos lugares de la CDMX. Provenientes de varios estados del país, trabajadores del extinto Seguro Popular (SP) se manifestaron afuera de Palacio Nacional, en la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Salud, para exigir al gobierno federal que revise su contrato laboral, ante la desaparición del Seguro Popular y la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Advirtieron que de no atenderse su solicitud de preservación de plazas laborales, endurecerán las protestas incluso algunos señalaron que bloquearan avenidas de la Ciudad de México e incluso las vías de acceso al Aeropuerto Internacional. De acuerdo a César Camargo, uno de los inconformes que encabeza la movilización desde el 1 de enero que desapareció su fuente de trabajo, no han sido llamados para ser incorporados al nuevo sistema, pese habérseles informado que así sería.

 

 

INEGI Pagará $9,500 a Entrevistadores en el Censo 2020

El empleo es temporal, 1 mes. Pero finalmente es trabajo, y ganarse 9 mil 500 pesos no son malos. La convocatoria para trabajar como encuestador en el próximo Censo 2020 estará abierta hasta el 31 de enero y de acuerdo a Nicolás Molina López coordinador estatal del INEGI en Aguascalientes, se espera reclutar a un total de 1,500 entrevistadores. Para el proceso de selección se contará con 16 módulos de recepción tanto en la capital como en los municipios del interior, puesto a que se busca que los entrevistadores sean personas cercanas a sus comunidades, además se podrá registra en línea, posteriormente vendrá la capacitación. Si usted está interesado los requisitos son: contar con 18 años de edad, tener el nivel bachillerato concluido como mínimo, manejo y dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s).

 

 

 

‘Adiós Gordito’: $5000 a seleccionados

El municipio de San Nicolás de los Garza pretende adelgazar a 35 botijones. Para ello lanzó el “Programa Adiós Gordito” con el que se pretende que 35 personas con peso mayor a 100 kilos bajen de peso durante 4 meses. Los seleccionados contarán con la asesoría de un nutriólogo y un entrenador físico para lograr su meta. Los primeros cinco lugares obtendrán 5 mil pesos, asesoría nutrimental y suscripción de 6 meses en gimnasio de Monterrey. Aquí hay varios policías a los que el municipio pretendió reducirles tremenda panza y fracasaron.

 

 

 

La del Estribo

“Tres empresas de medicinas vendían 60 mil millones en medicinas y en material de curación, tres empresas que ni siquiera producen los medicamentos, no estamos hablando de laboratorios. Estaban apalancadas con políticos”.  Andres Manuel López Obrador en relación a la corrupción en el sector salud

 

 

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro