AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Jueves 16 de Enero

Exhiben Vínculos del Secretario de Seguridad Estatal con Genaro García Luna/ Ya Había Sido Mencionado en la Revista Proceso/ Porfirio se Dijo Soltero y Deber/ El Currículo de Porfirio Versión Gobierno de Aguascalientes/ Nombramientos del Municipio Capital/ Regresa el TEEA Cuitláhuac Cardona a la Dirigencia de Morena / La del Estribo/
laverdaddelcentroenero 15, 202024317 min

Exhiben Vínculos del Secretario de Seguridad Estatal con Genaro García Luna/

Ya Había Sido Mencionado en la Revista Proceso/

Porfirio se Dijo Soltero y Deber/

El Currículo de Porfirio Versión Gobierno de Aguascalientes/

Nombramientos del Municipio Capital/

Regresa el TEEA Cuitláhuac Cardona a la Dirigencia de  Morena /

Prisión Preventiva A Hazel Montejano

La del Estribo/

 

 

  Aguascalientes, Ags. Martes 14 de enero. “Enero; primer mes del año dedicado al Dios Jano, espíritu de las puertas del principio y el fin”.

Redacción.-

Exhiben Vínculos del Secretario de Seguridad Estatal con Genaro García Luna

Salpica caso García Luna a MOS. El periódico El Financiero publicó que Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes (SSPE), formó parte del círculo íntimo de Genaro García Luna, recién presentado ante la corte del Distrito Este de Nueva York para enfrentar los cargos de narcotráfico y colaboración con el Cártel de Sinaloa. Refiere la nota en cuestión que Sánchez Mendoza relevó, en enero de 2013, a Sergio Quiroz Padilla, exjefe de unidad de la División de Investigación de la Policía Federal, señalado como uno de los operadores de García Luna en el proceso de recepción de sobornos, lavado de dinero y administración de los bienes objeto de actividades ilícitas. Porfirio Javier Sánchez ingresó como funcionario de la SSPE en Aguascalientes, en el mes de junio del 2018, y durante su presentación se destacó haber pertenecido a las fuerzas de la Policía Federal, a la Unidad de Inteligencia de la AFI, fue coordinador de Investigación Técnica y Operativa, comisario en jefe de la Policía Federal, titular de las fuerzas federales de la PF en Puerto Escondido, Oaxaca. Hoy el mandatario Martín Orozco Sandoval tendrá que explicar quién o quiénes le ‘sugirieron’ contratar a prominente policia.

 

 

 

Ya Había Sido Mencionado en la Revista Proceso

Anabel Hernández ya lo había citado en un reportaje. La revista Proceso el 22 de junio del año 2013 publicó la investigación de la reportera y escritora. El documento se titula Otro policía federal millonario, relacionado con Porfirio Sánchez ahí cita lo siguiente; “Espinosa de Benito fue destituido de la jefatura de la División de Investigación de la PF en enero pasado. Semanas después le tocó su turno a Quiroz Padilla. En abril ambos consiguieron trabajo en el grupo Carso e incluyeron en el equipo al suboficial Marcos Roberto Cárdenas López, a Porfirio Javier Sánchez Mendoza –que se quedó en lugar de Quiroz Padilla en la PF– y a los yernos de Espinosa de Benito: Rafael Navarro y Erick Friedman, así como a su primo político Alfredo Renaum.

Todos ellos siguieron cobrando en la PF aunque ya no se presentaban a trabajar. Cuando fueron descubiertos, Espinosa de Benito, Quiroz Padilla y Navarro presentaron su renuncia el 6 de junio, con fecha del 16 y 6 de mayo, respectivamente. Cárdenas López, Sánchez Mendoza, Friedman y Renaum siguen cobrando en la PF”. Los vínculos al parecer son innegable.

 

 

 

Porfirio se Dijo Soltero y Deber

Con poco sueldo Debe mucho. De acuerdo a la declaración de intereses de la iniciativa #3de3, presentada en mayo del 2018, Porfirio Javier Sánchez Mendoza se dice soltero, contar con adeudos; un crédito bancario con el FOVISSSTE por 740 mil 527 pesos, una tarjeta bancaria (Banamex) por 200 mil pesos, además poseer una propiedad (casa) en el Estado de México con valor de 805 mil pesos adquirida con un crédito, así como ‘otros bienes muebles’ adquiridos por 850 mil pesos, mientras que manifestó haber ganado en el año 357 mil 528 pesos como secretario de Seguridad.

 

 

 

El Currículo de Porfirio Versión Gobierno de Aguascalientes

Policía de carrera con maestría en Derecho Penal, ingresó a la Procuraduría General de la República en enero de 1999, donde llegó a ser Subdirector de Investigación Policial, en mayo de 2008 causó alta en la Policía Federal como Director de Operaciones Encubiertas y ascendió hasta llegar a Director de Situaciones Tácticas en la Coordinación de Operaciones Especiales, ha participado en más de 17 cursos de capacitación en el país y el extranjero, así mismo recibió la condecoración al Mérito Policial de Primera Clase del año 2011, además de múltiples reconocimientos a su desempeño.

 

 

 

Nombramientos del Municipio Capital

La presidente Tere Jiménez dio a conocer los nuevos nombramientos. Finalmente se dieron a conocer los nombramientos de cómo quedará integrado el gabinete, estos son los nombres;

Martha Miriam Rodríguez Tiscareño, estará al frente de la Secretaría de Servicios Públicos

Claudio Arturo González Muñoz, fungirá como Asesor de la Presidencia Municipal en materia de Servicios Públicos

Alma Hilda Medina Macías, Directora General del DIF Municipal

Cecilia López Ortiz, Jefa de la Oficina Ejecutiva de la Presidenta Municipal

José Juan Sánchez Barba, encabezará la Secretaría de Economía Social

Luis Obregón Pasillas, se encargará de la nueva área de inversiones en el gobierno Digital

Alejandro Vázquez Zúñiga, será el nuevo encargado del turismo de la ciudad

Jedsabel Sánchez Montes, Directora del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC)

Sarahi Macias Alicea, encabezará la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU).

 

 

 

Regresa el TEEA Cuitláhuac Cardona a la Dirigencia de  Morena

Suban el piano, bajen el piano, decía la mujer a los responsables de la mudanza. Así están en la sede estatal de Morena cuyo ADN es conflictuarse entre ellos. La tarde del miércoles el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes resolvió el Juicio TEEA-JDC-139/2019 para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano promovido por Ignacio Cuitláhuac Cardona Campos, en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena. Porque luego de la queja presentada por cuatro integrantes del CEN en contra de Cardona por supuestas transgresiones a la normativa interna de MORENA, resolvió “la cancelación de su registro en el padrón nacional de protagonistas verdadero de MORENA, así como la destitución de su cargo como delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Aguascalientes”. Finalmente una vez estudiada la demanda el TEEA resolvió REVOCAR la medida impuesta, por lo que regresará a su cargo.

 

 

 

Prisión Preventiva A Hazel Montejano

La ex regidora capitalina priísta enfrentará en prisión el desarrollo del proceso. En continuación de la audiencia inicial celebrada el día de hoy en el Juzgado de Control y Juicio Oral Penal del primer partido judicial del estado , en la carpeta digital que se instruye en contra de la imputada Hazel N, N (Montejano García), el juez de la causa, luego de escuchar los argumentos vertidos por las partes procesales determinó VINCULAR A PROCESO A LA IMPUTADA POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN LA COMISIÓN DE LOS DELITOS DE FRAUDE, EJERCICIO INDEBIDO DEL SERVICIO PÚBLICO Y ABUSO DE AUTORIDAD.

Así mismo, se impuso como medida cautelar la prision preventiva , por lo que la imputada permanecerá interna en el centro de reinserción social para mujeres durante el desarrollo del proceso .
Finalmente el juez determinó como plazo de cierre de investigación complementaria el de tres meses.

 

 

La del Estribo

‘Al Delincuente Tratarlo Como a un Maldito Delincuente’

delincuente (hay que) tratarlo como a un maldito delincuente”, pues la estrategia de “abrazos no balazos” que se le atribuye por algunos comentarios al presidente Andrés Manuel López Obrador, no funciona. Mauricio Kuri, coordinador del PAN en el Senado,

 

 

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *