AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Miércoles 15 de Enero

Insabi; Bola Ensalivada de AMLO a MOS ¿Y si Cobran por Tomarse Fotos en el Avión Presidencial? Habemus Nieto Qué Eficiencia la de Santiago La del Estribo/
laverdaddelcentroenero 14, 202015611 min

Insabi; Bola Ensalivada de AMLO a MOS/

¿Y si Cobran por Tomarse Fotos en el Avión Presidencial?/

Habemus Nieto/

Qué Eficiencia la de Santiago/

La del Estribo/

 

 

 Aguascalientes, Ags. Miércoles 15 de enero. “Enero; primer mes del año dedicado al Dios Jano, espíritu de las puertas del principio y el fin”.

Redacción.-

Insabi; Bola Ensalivada de AMLO a MOS

No vamos firmar el convenio con el Insabi; MOS. Pero el presidente López Obrador, como buen jugador de béisbol le devolvió la bola pero ensalivada a Orozco Sandoval. Si hay una falta de atención médica se le culpe a los gobiernos locales y no al Insabi le respondió. Lo cierto del asunto es que los gobiernos terminarán aceptando las reglas del juego impuestas por la federación, porque tres cuartas partes del costo de operación en el rubor de salud provienen de México. Para comenzar a tender la cama, Orozco Sandoval señaló que “se busca firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud, más no representaría una adhesión por parte de los nueve estados de Acción Nacional al INSABI”. De que aceptarán las condiciones lo harán, o que la salud de los enfermos se lo demanden.

 

 

 

¿Y si Cobran por Tomarse Fotos en el Avión Presidencial?

‘La próxima vez que hable yo por teléfono con él (Trump) se lo voy a ofrecer’. Fue el chascarrillo del presidente Andrés Manuel López Obrador en el mes de septiembre del año pasado. Vender el avión presidencial TP-01 fue promesa de campaña y uno de los primeros actos de gobierno. Presumía que había interesados y se estaban evaluando las propuestas, luego reconocería que se estaba complicando la venta del avión; “No se quiso malbaratar, había compradores, pero al final no consiguieron financiamiento y pasa el tiempo, por eso tomamos esta decisión“, la decisión fue traer de regreso el avión a casa, luego de que la ‘pensión’ en Estados Unidos tiene un costo de 8 millones de pesos. Ahora el presidente consideró tres salidas a su decisión de no usarlo; comercializarlo (acción en la que ya fracasó), la venta en copropiedad o que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo rente (aunque el mismo dijo que es un avión que solo puede volar en distancia largas, no es para usarlo en México). Tal vez otra alternativa es cobrar por tomarse la foto en él.

 

 

 

Habemus Nieto

Y nada compara la enorme dicha y privilegio de tener un nieto. Mi felicitación al presiente López Obrador por el nacimiento de su nieto en la hermosa ciudad de Houston, en Texas. Pero la noticia fue como golpe en el hígado para las personas que han pasado las de Caín en los hospitales públicos que prestan el servicio a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), porque no es congruente el discurso con ejemplo. El presidente y su hijo han gozado de servicios médicos de lujo, ellos no han recurrido al servicio médico público que ofrece como panacea de salud en México. En un acto congruente de predicación con el ejemplo hubiera solicitado a su vástago, cubrir al menos las formas (apariencias) acudiendo al menos a una institución del país. Ni humildad, ni austeridad para la familia.

 

 

 

Qué Eficiencia la de Santiago

Santiago Nieto ordenó el congelamiento de las cuentas del  abuelo del niño asesino. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, ordenó el congelamiento de las cuentas de José Ángel “N”, se trata del abuelo del niño que cometió atroz tragedia en Torreón, Coahuila. El funcionario explicó que “El abuelo tiene 121 millones de pesos de flujo en efectivo hacia empresas, tiene en recepción de flujos de efectivo por 24 millones de pesos en sus propias empresas; la adquisición de seis vehículos de lujo en dos años: tres BMW, tres Jeep Cherokee, además de que la abuela tiene la adquisición de tres camionetas de lujo, además blindadas, transferencias de dinero hacia Estados Unidos y un problema de defraudación fiscal“. La agilidad del funcionario ante la tragedia contrasta con el cúmulo de información que tenía y no había intervenido anteriormente en su contra.

 

 

 

La del Estribo

“Es un proceso complejo el de la venta de los aviones. En todo este proceso que ya se inició hemos contado con el apoyo de la Oficina de Transparencia de la ONU para que no se rematen los aviones a precios bajos, sino que sea a partir de avalúos y que se lleve a cabo un seguimiento transparente”.   ” Andrés Manuel López Obrador en relación a la inseguridad y corrupción de las policías.

 

 

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *