AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Martes 14 de Enero

Perdió Aguascalientes 15,794 Empleos Formales/ Baja Confianza Empresarial a MOS / 6 de cada 10 Empresarios Víctimas de Delito en Aguascalientes/ Fatales Matanzas Escolares Coinciden en Enero/ Se han Incautado 28,602 Armas en México/ Si Cuestan los Servicios en el INSABI/ La del Estribo/
laverdaddelcentroenero 13, 202012914 min

Perdió Aguascalientes 15,794 Empleos Formales/

Baja Confianza Empresarial a MOS /

6 de cada 10 Empresarios Víctimas de Delito en Aguascalientes/

Fatales Matanzas Escolares Coinciden en Enero/

Se han Incautado 28,602 Armas en México/

Si Cuestan los Servicios en el INSABI/

La del Estribo/

 

   Aguascalientes, Ags. Martes 14 de enero. “Enero; primer mes del año dedicado al Dios Jano, espíritu de las puertas del principio y el fin”.

Redacción.-

Perdió Aguascalientes 15,794 Empleos Formales

Políticas de MOS derrumbaron la generación de empleo. De mal en peor, el país con crecimiento de 0.00% y en Aguascalientes que nos distinguíamos por obtener los mejores lugares en generación de empleo, productividad, dinámica económica, con la administración de Martín Orozco venimos en picada, el espectro de la intensa promoción de inversiones que desarrollo incansablemente Carlos Lozano de la Torre. En este año se perdieron 15 mil 794 empleos de acuerdo al reporte del IMSS, institución que registra los empleos formales. Observe la cuesta descendente; En el año 2016, último de Carlos Lozano se generaron 18,298 empleos, en el año 2017, primero de Martín Orozco, se generaron 15,391, en el 2018 se redujo a 14,134, el año pasado 2019 cerrón con 6 mil 993 empleos. ¿Podrá controvertir las cifras el vocero Jorge López?

 

 

 

Baja Confianza Empresarial a MOS

La inversión privada es un componente crítico para el crecimiento de la economía, sin confianza ésta no se detona, Coparmex. Este organismo empresarial publicó su evaluación de diciembre, de cierre del año, Martín Orozco Sandoval perdió cinco puntos de diciembre a octubre. En enero los empresarios calificaron con un 44.14 por ciento su confianza, la decepción al paso del año se reflejó con la última calificación 39.6%, perdió 4.52%. La mayor calificación la obtuvo Carlos Lozano de la Torre; 54.01%.

 

 

 

6 de cada 10 Empresarios Víctimas de Delito en Aguascalientes

La inseguridad deprime la actividad empresarial, sin seguridad no es posible emprender ni tener negocios productivos. La evaluación Data Coparmex también mide a los empresarios que han sido víctimas de un delito, lo grave es que en Aguascalientes de marzo del 2018 que se tenía un registro del 48.11%, pasamos al 61.24% en noviembre de este año. Un lamentable incremento del 28 por ciento que está inhibiendo las inversiones.

 

 

 

Fatales Matanzas Escolares Coinciden en Enero

Dos tiroteos ocurrieron en el mes de enero, uno en el 2017, otro en el 2020. Hace tres años se registró un tiroteo en el Colegio Americano de Monterrey, la normalidad de un colegio privado al sur de Monterrey, Nuevo León se interrumpió arrancando la maña para pintarse de tragedia, cuando un estudiante de secundaria de 16 años de edad, dentro del salón se paró para disparar un revólver calibre 22 propiedad de su padre, agredió a su profesora y compañeros de aula, para terminar suicidándose. El viernes 10 en Torreón, Coahuila se repitió la tragedia, un jovencito de once años de edad, que cursaba el sexto año de primaria, ingresó a la institución educativa privada Colegio Cervantes, aproximadamente a la misma hora, que  del lamentable hecho de Monterrey (8.20 de la mañana), el jovencito solicitó a la maestra acudir al baño, ahí se cambió la ropa para vestir una similar a la de otra tragedia, sacó dos armas, mató a su maestra, hirió a cinco compañeros y terminó suicidándose. Dos hechos con macabras coincidencias, pero que trazan una línea conductual, la inestabilidad emocional de los jóvenes, la ausencia de supervisión y vigilancia familiar, la permeabilidad en el uso de armas y la inexistencia de protocolos y mecanismos para revisar los contenidos de las mochilas de los alumnos.

 

 

 Se han Incautado 28,602 Armas en México

Cada año ingresan a México entre 200,000 y 250,000 armas de forma ilegal. De acuerdo a la tarjeta informativa que circuló la Secretaría de Relaciones Exteriores, estiman que cada año ingresan a México entre 200,000 y 250,000 armas de forma ilegal; es decir, en los últimos dos sexenios han entrado, sólo por la frontera norte, un aproximado de entre 2.4 y 3 millones de armas. De acuerdo a la publicación de Expansión Política solicitó vía transparencia un informe sobre la cantidad de armas incautadas en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto; es decir, entre diciembre de 2006 hasta diciembre de 2018: la suma total fue de 270,168 armas incautadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y las Fuerzas Armadas; es decir, un promedio de 61.68 armas cada día durante los últimos 12 años, lo que equivale a un 10 por ciento de todo el tráfico que, se estima, llega procedente de Estados Unidos. De ese total el 60.22% corresponde a armas largas. Según la información entregada vía transparencia, la FGR –antes PGR– aseguró 107.754 armas; de ellas 63,216 fueron armas largas 44,538 cortas. Por su parte, el personal militar aseguró 162,414 unidades; de las cuales 99,488 fueron armas largas y 62,926 armas cortas en el mismo periodo. Para frenar el flujo de armas se requiere del combate a la corrupción en ambos lados de la frontera norte, porque armas, drogas y dinero fluyen como la humedad en las más sólidas  paredes.

 

 

 

Si Cuestan los Servicios en el INSABI

No terminan las quejas e inconformidades en contra del INSABI. El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) arrancó con el pie izquierdo, porque hasta los mismos funcionarios de la Transformación de Cuarta se encuentran confundidos. El presidente Andrés Manuel López Obrador  ha insistido que los servicios son gratuitos y universales, cosa que no es así, las mismas reglas de operación establecen que los servicios médicos de tercer nivel si tienen cuotas de recuperación, se cobran, por ejemplo cuestan la cirugía cardiovascular, hemodiálisis, radioterapia, quimioterapia y trasplante de órganos. Servicios que en el Seguro Popular eran gratuitos, enorme diferencia.

 

 

 

 

La del Estribo

“¿A ver, ¿en qué país sucede de que el jefe de la policía esté al servicio de una de las bandas de la delincuencia de mayor influencia en México? El brazo derecho del presidente.”, Andrés Manuel López Obrador en relación a la inseguridad y corrupción de las policías.

 

 

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro