AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Viernes 10 de Enero

MOS no Firmará Convenio Para Desaparecer Seguro Popular/ Va con Todo Salvador Farías vs Veolia/ Este Viernes Junta Aclaratoria de la Licitación del Libramiento/ Hace 31 Años Detuvieron a la Quina/ Ahora cae la Exportación de Vehículos Ligeros/ La del Estribo/
laverdaddelcentroenero 9, 202015812 min

MOS no Firmará Convenio Para Desaparecer Seguro Popular Aguascalientes

Va con Todo Salvador Farías vs Veolia

Este Viernes Junta Aclaratoria de la Licitación del Libramiento

Hace 31 Años Detuvieron a la Quina

Ahora cae la Exportación de Vehículos Ligeros

La del Estribo/

 

 

   Aguascalientes, Ags. Viernes 10 de enero. “Enero; primer mes del año dedicado al Dios Jano, espíritu de las puertas del principio y el fin”.

Redacción.-

MOS no Firmará Convenio Para Desaparecer Seguro Popular 

Se fajó los pantalones el gobernador. Martín Orozco Sandoval dijo que defenderá la permanencia del Seguro Popular, por lo que se comprometió a seguir atendiendo a todo aquel que cuente con este servicio, independientemente de que haya desaparecido. Y aunque no especificó de dónde obtendrá los recursos económicos, el compromiso está hecho, y la defensa de la salud de los más desfavorecidos es encomiable.

 

 

 

Va con Todo Salvador Farías vs Veolia

Presentará demanda colectiva. El abogado fiscalista y ex Sub procurador de Verificación de la Profeco Salvador Farías Higareda, presentará una acción colectiva en contra de la concesionaria de agua Veolia, demandando la devolución de dinero cobrado de más, ya que los medidores de las tomas domiciliarias no están calibrados como obliga la norma, además del cobro de aire por agua, también la devolución del costo de instalación de los medidores, costo que debe ser absorbido por la empresa concesionaria, por la pésima calidad del agua y el cobro del tratamiento de las aguas residuales sin que ellos lo realicen. Para la presentación de la demanda convocará a los usuarios que deseen firmarla, presentando exclusivamente su credencial de elector y domicilio. Los montos estimados por la reparación del daño son de tres dígitos de millones.

 

 

 

Este Viernes Junta Aclaratoria de la Licitación del Libramiento

Trascendió que una de las empresas participantes está vinculada a un ex concesionario. Este viernes la Secretaría de Obras Públicas tendrá la junta de aclaraciones con las empresas constructoras que buscan la adjudicación de la concesión para la construcción y operación del Libramiento Carretero Poniente. En palacio confían que de no surgir un contratiempo o impedimento, ven factible que este año se cristalice el tan necesario tramo carretero.

 

 

 

Hace 31 Años Detuvieron a la Quina

Un 10 de enero del año de 1989 fue detenido Joaquín Hernández Galicia alias ‘La Quina’. Las nuevas generaciones no tienen referencia de quien fue el poderoso líder petrolero ‘vitalicio’, ya fallecido. Corrían cuarenta y un días de haber asumido su mandato el priísta Carlos Salinas de Gortari, candidatura a la que se había opuesto ‘La Quina’, pese a ser un hombre del sistema, manifestaba a sus agremiados que Salinas, de ganar, privatizaría a Pemex, razón por la que apoyó con recursos económicos y logística a Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, candidato presidencial del recién creado partido, PRD, luego de abandonar las filas del PRI junto con Porfirio Muñoz Ledo para crear un instituto político ‘democrático’. Ante el malestar de Salinas por la ausencia del tradicional apoyo de los petroleros, la copiosa votación a favor de Cárdenas en las zonas dominadas por los petroleros, ante el temor de un boicot de parte de los trabajadores de Pemex por las medidas privatizadoras que se habían filtrado llevaría a cabo el priísta, y la presunta compra de armas para organizar un movimiento armado en caso de perder el PRD, Salinas ordenó la detención de ‘La Quina’, bajo el argumento de haber asesinado a un agente del Ministerio Público que se presentó a la casa del líder, para investigar el trascendido de poseer un arsenal de armas de fuego. Sentenciado a 35 años de cárcel, solo purgó once, obtuvo su libertad en el año 2000, tiempo después tuve la oportunidad de desayunar con él y platicar ampliamente. Hernández Galicia me comentaría del montaje -llevar un muerto, el del agente del Ministerio Público fallecido 12 horas antes-, la ausencia de una denuncia formal, y el sembrado de armas, el tiempo daría la razón al líder petrolero, que tampoco era un santo, la paraestatal más importante de México sería vendida en cachitos.

 

 

 

Ahora cae la Exportación de Vehículos Ligeros

Nos ubicamos a niveles del año 2016. Nuestro país sufrió severo freno en las exportaciones de vehículos ligeros luego de una década de crecimiento continuo, con la venta al exterior de 3 millones 333,586 unidades que representan la disminución de 3.4% respecto al 2018. Para los analistas económicos es el reflejo de la contracción que enfrentan los países con un débil consumo y que persistirá en este 2020. Fue hacia Estados Unidos a donde se logró la venta, porque otros destinos como Canadá, Latinoamérica, Europa, Asia y África cayeron, lo que impactó a la producción nacional de autos. Expertos de la industria automotriz señalaron que otro factor interno que los afectó fue el cierre temporal de las vías de ferrocarril en Michoacán, los problemas laborales en Tamaulipas y Chihuahua, la huelga de General Motors y los cambios en plataformas de algunas armadoras.

 

 

La del Estribo

“¿Por qué tanto consumo de productos embotellados en los altos de Chiapas? ¿Por qué no es el pozol o el tascalate, lo que se produce de frutas? Es cosa de informar, de orientar”, Andrés Manuel López Obrador en relación a la ley para el etiquetado de alimentos y bebidas.

 

 

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro