AguascalientesANC RadioGrandes premios y aprendizaje dejó la primera temporada de El Tumba Burros

Es importante destacar que el concurso del Tumba Burros, es un proyecto independiente realmente comprometido con difundir y promover la educación.
La Verdad del Centrodiciembre 26, 20191286 min

Aguascalientes, Ags. Jueves 26 de Diciembre- “Diciembre, mes en el que se conmemoran la fiestas navideñas”.

Redacción:

 

Este fin de semana se llevó a cabo la final del Primer Encuentro del Conocimiento, El Tumba Burros, un proyecto de ANC Radio que tiene como finalidad promover la educación, la disciplina, la convivencia, la sana competencia, el trabajo en equipo, pero sobre todo el rescate del valor por el estudio.

Después de un largo camino, fueron David y Edwin quienes lograron encasillarse hasta la partida final, una partida que llenó de emoción, nerviosismo, dificultad, además de pasión y orgullo por lo que el par de jóvenes estudiantes de la Secundaria Técnica No. 38 llegaron a lograr.

Ya en el encuentro, fue Edwin quien en la primera de las tres rondas se posicionó frente a David, ganando 7 a 3, sin embargo, en la segunda ronda David comenzó a recuperarse e inició siendo el primero en apretar el botón y contestar correctamente.

Finalmente, en la tercera ronda y con la fuerte emoción que comenzaba a invadir los foros de ANC Radio, tanto uno como otro, lograron contestar las diversas preguntas que realizaba el conductor del programa Iván Kostolom, en donde se volvió a tener un empate en la ronda, sin embargo, al haber perdido en la primera rinda, sería David el segundo lugar de este concurso.

 

Edwin como ganador, recibió el premio mayor, la oportunidad de una beca en la prestigiada preparatoria de la Universidad Cuauhtémoc Campus Aguascalientes, además un paquete de carne asada por parte de Carnicería El Milagro, una bocina para ducha y una bicicleta que hizo llegar la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Aguascalientes.

Por su parte, David al colocarse en el segundo puesto se hizo acreedor de un outfit en la conocida tienda The Rotten Cherry, una bocina para ducha, una playera por parte de la Familia Diesiochera y balones de futbol y Voleibol.,

Es importante destacar que el concurso del Tumba Burros, es un proyecto independiente realmente comprometido con difundir y promover la educación, donde 16 jóvenes del nivel secundaria participaron para responder preguntas de conocimiento general conforme a su nivel educativo y un poco más, durante la realización de 15 encuentros.

¿Qué sigue para el Tumbaburros?

El Encuentro del Conocimiento, no marcó su final, al contrario, esta solo es la primera temporada de muchas más que la producción de ANC Radio ya está preparando para el 2020, donde ahora no solo chocarán estudiantes de  la Secundaria 38, sino que  se buscará llegar incluso hasta un Inter secundarias con el mismo fin, seguir promoviendo la educación en Aguascalientes.

 

 

 

La Verdad del Centro