AguascalientesSe vuelve a abrir licitación para Libramiento poniente

Cabe mencionar que los participantes tendrán hasta el 30 de diciembre para su registro y serpa el 17 de octubre cuando se lleve a cabo el acto de fallo.

Aguascalientes, Ags. Sábado 14 de Diciembre- “Diciembre, mes en el que se conmemoran la fiestas navideñas”.

Redacción:

Después de que la semana pasada se dio la revocación de la concesión para la realización del proyecto del libramiento poniente, en el Periódico Oficial del Estado ya anunció la convocatoria para la licitación de la obra.

La Secretaría de Obras Públicas convocó  “el  otorgamiento  de  una  concesión  consistente  en  (i)  la  Construcción,  Equipamiento,  Operación, Explotación,   Conservación   y   Mantenimiento   del   tramo   carretero   estatal   tipo   A2   correspondiente   al   libramiento  carretero  poniente  de  la  ciudad  de  Aguascalientes.”

El tramo corresponde al norponiente  entre  la  carretera  federal  número 70 (Aguascalientes-Jalpa) “Entronque El Picacho” y la carretera federal número 45 (Aguascalientes-Zacatecas)  “Entronque  La  Escondida”,  con  una  longitud  aproximada  de  24  kilómetros,  en  el  Estado  de  Aguascalientes.

Las características  generales del proyecto exigirán al ganador de la concesión todos  aquellos  elementos  complementarios  destinados  a  mejorar la funcionalidad, seguridad e imagen de una carretera tales como: “puentes peatonales, alumbrado público,   drenaje,   guarniciones,   banquetas,   jardinería,   arborización,   cobertizos,   bahías   de   ascenso   y   descenso, así como cualquier otra construcción o instalación análoga. “

Asimismo, se deberán llevar a cabo las  actividades  de  Equipamiento, Operación,  Explotación,  Conservación,  Ampliación  y  Mantenimiento.

Cabe mencionar que los participantes tendrán hasta el 30 de diciembre para su registro y serpa el 17 de octubre cuando se lleve a cabo el acto de fallo.

Fue el pasado lunes 9 de diciembre, cuando el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval dio a conocer que fue admitido durante el juicio por los propios empresarios que tenían las concesión que no tenían el dinero para llevar a cabo la obra.

 

 

 

Redacción La Verdad del Centro