AguascalientesPor declarar a Evo Perona Non Grata, 21 diputados de Aguascalientes podrán tener juicio político

En este caso, la facultad por política exterior mexicana, correspondería al presidente de la República, y al Senado de la República en cuanto al análisis.
La Verdad del Centrodiciembre 11, 20191413 min

Aguascalientes, Ags. Miércoles 11 de Diciembre- “Diciembre, mes en el que se conmemoran la fiestas navideñas”.

Redacción:

Fue el pasado 29 de noviembre cuando el Congreso del Estado de Aguascalientes declaró a Evo Morales, ex presidente de Bolivia, como persona Non Grata en al entidad, sin embargo, ya se presentó un demanda para exigir juicio político en contra de los 21 diputados que avalaron esta decisión.

Alberto Peralta Merino, quien presentó la demanda, consideró que la actuación de los legisladores estaría violando la ley al tomar facultades que no les corresponden y que son de ende federal, por tratarse de condición jurídica extranjera.

En este caso, la facultad por política exterior mexicana, correspondería al presidente de la República, y al Senado de la República en cuanto al análisis.

El abogado poblano, resalta que hay una violación en el Artículo 11 de la constitución mexicana, por lo que los diputados locales de Aguascalientes, integrantes de los partidos, PAN, PRI, PRD, PES y PANAL no pueden impedir la libertad de tránsito en el país a un extranjero.

Diputados despreocupados.

El coordinador de la bancada de Acción Nacional, Guillermo Alanís,  se dijo despreocupado por  el documento presentado ante la Cámara de Diputados que por cierto ya fue admitido a procedencia.

“Yo creo que no hay mayor riesgo. Nosotros hicimos lo propio presentando el punto de acuerdo, la persona creo que si se sintió ofendido porque si se fue.  ¿Sorprende? No, Morena está dispuesto a hacer cualquier cosa para desacreditar cualquier cosa que se presente, entonces, yo no le veo una sorpresa.” Comentó.

 

 

 

 

La Verdad del Centro