AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Jueves 12 de Diciembre

Que se Sume MOS al Presidente: SM / Ya se Congelaron las Cuentas de Genaro García Luna: SN / Avala el Congreso Ley de Amnistía / No Tenía la Intención de Robarse un Libro: OSC / ¿Cuándo van a Meter en Cintura a los Normalistas /? La del Estribo/
laverdaddelcentrodiciembre 11, 201917013 min

Que se Sume MOS al Presidente: SM /

Ya se Congelaron las Cuentas de Genaro García Luna: SN /

Avala el Congreso Ley de Amnistía /

No Tenía la Intención de Robarse un Libro: OSC /

¿Cuándo van a Meter en Cintura a los Normalistas /?

La del Estribo/

 

 

   Aguascalientes, Ags. Jueves 12 de Diciembre- “Diciembre, mes en el que se conmemoran la fiestas navideñas”.

Redacción.-

Que se Sume MOS al Presidente: SM

“Yo creo que Martín Orozco está obedeciendo desde la dirección nacional a Marko Cortés. Fue el comentario de Sebastián Martínez, integrante del grupo Insurgentes de Morena Aguascalientes, conformado por consejeros del partido. Martínez desmintió las versiones de ausencia de apoyos, están llegando a Aguascalientes y están beneficiando, aseguró. “Yo creo que Martín Orozco está obedeciendo desde la dirección nacional a Marko Cortés para estar intentando todo en contra del presidente, finalmente la población y la sociedad se está dando cuenta”. Para rematar recomendó al mandatario cegar la verborrea anti lopezobradorista; Aguascalientes no se puede avanzar si solo existen criticas sin fundamentos.

 

 

 

Ya se Congelaron las Cuentas de Genaro García Luna: SN

La Unidad de Inteligencia Financiera hizo la solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para este proceso. El portal Político Mx publicó que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda Pública (SHCP), confirmó en exclusiva a Selene Ávila que ya se congelaron las cuentas bancarias de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad con Felipe Calderón, quien fue detenido en Texas, Estados Unidos. No se señalaron los montos de las cuentas, pero en México accionaron por reacción.

 

 

 

Avala el Congreso Ley de Amnistía

La maquinaria pesada de Morena se impuso. Con 306 votos a favor se avaló en lo general el dictamen para dar vida a la Ley de Amnistía que permitirá salir de cárcel a quienes hayan cometido delitos federales no graves, por su condición de pobreza y marginación. Como se había estimado, el PAN y el PRD votaron en contra, mientras que las ‘viudas’ del PRI dividieron sus votos al igual Movimiento Ciudadano. El martes platiqué con Tania Ramírez, directora de Programa de México Unido Contra la Delincuencia, quien nos explicó en el programa Comentando la Noticia, que la Ley de Amnistía beneficia a los procesados y sentenciados, a los prófugos y evadidos de la acción de la justicia, que hayan delinquido por primera vez (primo delincuentes), en delitos contra la salud, como posesión, transporte y consumo, así como los que haya sido obligados a delinquen por grupos organizados o familiares, robo simple y sin violencia. También pondrá en libertad a mujeres, personal médico, o parteras que estén presas por prácticas de aborto, así como a indígenas mal juzgados y presos por motivaciones políticas o de sedición. Para los partidos políticos se trata de un mecanismo de propaganda electoral del gobierno, que viola la Constitución, el derecho de las víctimas, la soberanía de las entidades federativas y representa un riesgo a la seguridad de los ciudadanos.

 

 

No Tenía la Intención de Robarse un Libro: OSC

Fue una distracción. Para la ex Ministra de la Corte y actual secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero, el robo de un libro por parte del embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, no tuvo la intención de robar el libro, sino que fue una distracción “como nos puede suceder a cualquiera. Hablé con él y me dijo ‘no tuve ninguna intención, simplemente pagué los Cd’s y sonó la alarma de un libro’”. Vaya salida simplona, sin forma ni fundamento. El señor bien pudo excusarse de demencia senil y sería creíble, 76 años de edad es puerta de acceso a la pesada lápida de los años que obstruye el paso al laberinto mental, serían en sentido de justicia justificable. Ya teníamos la versión hilarante de Pedro Salmerón quien pontificó con la parábola de quien esté libre de culpa arroje la primera piedra al preguntar ¿Quién de joven no ha robado un libro? Dejando en enorme desventaja al embajador, por aceptar que se robó el libro y se justifica porque todos lo hemos hecho, pero en segunda prueba en contrario argumenta que de jóvenes, por lo que no actualiza la premisa. Luego pasamos a la justificación de López Obrador, “…no se destruya la dignidad de las personas (…). Todos cometemos errores, todos, yo no sé quién pueda decir que no comete error. ¿En dónde está la perfección? A lo mejor en la naturaleza, en el creador, pero somos seres humanos“. Cierto, todos cometemos errores, pero robar es un delito, no un error, y es punible pese a que el presidente antepone su curriculum como argumento para no juzgarlo. ¿Puede el tenor Placido Domingo argumentar que sus acusaciones de acoso sexual se desvanecen ante su trayectoria? No, desde luego que no. El video muestran a un señor presto a esconder el libro entre el periódico, por lo que presumir de tratarse de un delito.

 

 

 

¿Cuándo van a Meter en Cintura a los Normalistas?

En lugar de someterlos los premian. Fue ahora en Oaxaca que un grupo de normalistas montaron otro bloqueo, ahora en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, donde retuvieron unidades de carga y de reparto, a las cuales desvalijaron y vandalizaron. En Michoacán un día sí y otro también toman las vías del ferrocarril, en el estado de México secuestraron camiones y choferes, y no sucede nada. Todo indica que la aplicación de la ley a quien la transgrede tiene doble rasero.

 

 

 

La del Estribo

“Cuando estaban excomulgando a Hidalgo les dijo a los que lo juzgaban: ‘Para ustedes, los representantes de los oligarcas, el único dios que tienen es el dinero’. Entonces, tener cuidado con eso, con esas ambiciones, no a lo material” Andrés Manuel López Obrador, advirtiendo a los funcionarios de tomar de no ,.

 

 

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro