AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Miércoles 11 de Diciembre

21 Diputados Denunciados por Declarar a Evo Morales Non Grato Una Buena Noticia; Entregan Paso a Desnivel Poniente Las Benditas Coincidencias Salta la FGR Sobre Genaro García Detención de Genaro Cimbra a dos ex Presidentes La del Estribo/
laverdaddelcentrodiciembre 10, 201925012 min

21 Diputados Denunciados por Declarar a Evo Morales Non Grato

Una Buena Noticia; Entregan Paso a Desnivel Poniente

Las Benditas Coincidencias

Salta la FGR Sobre Genaro García

Detención de Genaro Cimbra a dos ex Presidentes

La del Estribo/

 

 

   Aguascalientes, Ags. Miércoles 11 de Diciembre- “Diciembre, mes en el que se conmemoran la fiestas navideñas”.

Redacción.-

21 Diputados Denunciados por Declarar a Evo Morales Non Grato

De cazadores a cazados. Lo que hay que ver cuando alguien no tiene cosas que hacer, y seguramente le sobra el tiempo, como a Atilio Alberto Peralta Merino, quien presentó ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión una demanda de Juicio Político contra veintiún diputados de la Sexagésima Legislatura de Aguascalientes. ¿Qué lo motivó? En su argumentación la violación con carácter de grave a la constitución al invadir la esfera competencial de la federación al declarar como persona non grata a el ex presidente de Bolivia Evo Morales. Los denunciados son; Mónica Janeth Jiménez Rodríguez, Jorge Saucedo Gaytán, Karina Ivette Idave Delgado, Salvador Pérez Salazar, Gustavo Alberto Báez Leos, Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, José Manuel Velasco Serna, Mónica Becerra Moreno, Alejandro Serrano Almanza, Juan Guillermo Alanís de León, Paloma Cecilia Amézquita Carreón, Luis Enrique García López, Patricia García García, Gladys Adriana Ramírez Aguilar, Elsa Ambel Landín Olivares, Elsa Lucía Armendáriz Silva, Margarita Gallegos Sordo, Juan Manuel Gómez Morales, Sergio Augusto López Ramírez, y Mario Valdez Herrera. Llama la atención que está autorizando para recibir notificaciones a Guillermo Macías Díaz-Infante, mejor conocido como el piolín.

 

 

 

Una Buena Noticia; Entregan Paso a Desnivel Poniente

También lo bueno se debe destacar. La mañana del martes el gobernador Martín Orozco Sandoval abrió a la circulación el paso a desnivel del segundo anillo en su intersección con la calle Salvador Quezada Limón. Sin duda una obra que habrá de beneficiar a la ciudadanía. Desde luego que falta adecuar los semáforos que impiden el flujo continuo, pues de nada sirven inversiones millonarias para frenarse a 800 metros. La obra mayor será la que se ubicará frente al monumento al Papa, donde no se sabe dónde es segundo anillo, dónde las Américas y dónde Quinta Avenida.

 

 

 

Las Benditas Coincidencias

La víspera de la firma del T-MEC se detiene a Genaro García Luna. Horas antes de la firma del segundo tratado comercial con Estados Unidos de Norteamérica en Palacio Nacional, se filtra la detención del ex secretario de seguridad pública en el sexenio del enemigo número uno de AMLO, el señor con partido en formación Felipe Calderón Hinojosa. La detención de Genaro García Luna en Estados Unidos, tendió la cortina de humo necesaria para desviar la atención sobre la firma del tratado que sujeta –nuevamente- a México a las condiciones leoninas de los abusivos gringos que entre lo que fijaron como condiciones para la firma es que las armadoras de automóviles que exportan al país del norte, lleven el 75% de los componentes de allá, y se pague a 16 dólares la hora a los trabajadores con la finalidad de homologar salarios entre países, entre otros beneficios. De comunicación cajas chinas el gobierno de AMLO sí sabe.

 

 

 

Salta la FGR Sobre Genaro García

Al perro más flaco se le cargan las pulgas. No terminaba de filtrase la noticia de la detención de Genaro García Luna, considerado como buen productor de cortos de cine, por aquello de la recreación de la detención de la ciudadana francesa que terminó abandonando el país merced a la violación al debido proceso, cuando la Fiscalía general de la República emitía el comunicado FGR 510/19, informando que ha integrado por la probable comisión, por parte de Genaro “G”, de los delitos conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud, delincuencia organizada y otros. Y dejó en claro que una vez que la carpeta de investigación termine de integrarse, se le solicitará al Juez de Control competente la orden de aprehensión con fines de extradición en contra de esta persona. Bien dice el dicho que los matanceros de hoy serán las reses de mañana.

 

 

 

Detención de Genaro Cimbra a dos ex Presidentes

Continúa la saga del Chapo. La Fiscalía de Nueva York ahora involucró a Genaro García Luna de haber recibido “millones de dólares” de sobornos del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa. Se trata de las ampliaciones en las investigaciones de corrupción desprendidas del juicio contra el narcotraficante el Chapo; mismo en el que Jesús “El Rey” Zambada, integrante del Cártel de Sinaloa, declaró que García Luna cuando era director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) de la Procuraduría General de la República en y cuando fue secretario de Seguridad Pública federal, supuestamente recibió dinero en un restaurante a cambio de protección para la organización. Genaro fue director de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) en el sexenio de Vicente Fox Quesada (2000-2006) y Secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012).

 

 

 

La del Estribo

“Señor Presidente, lo único que le decimos hoy es ¡misión cumplida!” Marcelo Ebrard Casaubón, a AMLO cuando se firmó el T-MEC en México, falta la ratificación de Estados Unidos de Norteamérica.

 

 

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro