AguascalientesConcluye Diplomado en Derecho Urbanístico impartido en el Colegio de Arquitectos

El diplomado giró en torno a la nueva legislación urbanística federal y local y la nueva agenda urbana ONU Hábitat
La Verdad del Centrodiciembre 7, 20191174 min

Aguascalientes, Ags. Sábado 7 de Diciembre: “Diciembre, mes en el que se conmemoran la fiestas navideñas”.

Redacción:

Se realizó la clausura del Diplomado en Derecho Urbanístico que impartió el Colegio de Arquitectos del Estado de Aguascalientes.

El diplomado giró en torno a la nueva legislación urbanística federal y local y la nueva agenda urbana ONU Hábitat.

El evento fue encabezado por Alberto Sepúlveda Montemayor, Presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Aguascalientes, y el Secretario de Desarrollo Urbano Municipal (SEDUM), Jaime Gallo Camacho, en representación de la Presidenta Municipal de Aguascalientes Tere Jiménez.

Se contó con la presencia de Miguel Ángel Muñoz de Luna, Regidor Presidente de la Comisión de Planeación Urbana y Rural, y el Director General del IMPLAN, Guillermo de la Torre Sifuentes, así como Armando Roque Cruz, Secretario de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial y Vivienda. Además de Pablo Aguilar González, Presidente del Colegio de Jurisprudencia Urbanística Internacional (CJUR), quien encabezó los trabajos del diplomado.

Participaron miembros del sector público y privado, colaboradores de la SEDUM, del IMPLAN y de la Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial y Vivienda del Estado, así como urbanistas de distintos estados y participantes en línea desde España y Colombia.

Autoridades y sociedad se apoyan en profesionales y especialistas para hacer equipo y construir en conjunto los planes y programas que intervienen en la planeación de nuestras Ciudades.

Gallo Camacho destacó la importancia de fortalecer la normatividad, planes y programas urbanos para garantizar condiciones de vida digna, que garanticen los derechos humanos y una correcta planeación y gestión de la ciudad.

https://saladeprensags.com

La Verdad del Centro