AguascalientesPlazas heredadas bloquean integración y sindicalismo a Servidores de la Nación

Solo hay 31 trabajadores que pueden gozar de una plaza laboral dentro de la secretaría

 

Aguascalientes, Ags. Martes 3 de Diciembre- “Diciembre, mes en el que se conmemoran la fiestas navideñas”.

Redacción:

Debido a que se siguen heredando plazas dentro de la ahora llamada Secretaría del Bienestar, antes SEDESOL, los nuevos trabajadores, los Servidores de la Nación, no ha podido lograr conseguir una base ni mucho menos la posibilidad de unirse al sindicato.

Cynthia Donato, líder de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes señaló que “Nosotros tenemos condiciones muy estrictas. Solo se pueden afiliar en caso de herencia. Por ejemplo si el compañero Juan Pérez tiene a su hijo, al cumplir su tiempo de jubilación, le hereda la plaza. Él se va, y entra el hijo.”

Agregó que solo hay 31 trabajadores que pueden gozar de una plaza laboral dentro de la secretaría, por lo que los Servidores de la Nación tendrían que gestionarle desde la raíz de la dependencia en la Ciudad de México para poder hacerse de la plaza además de agregar que el sindicato.

“Las plazas las abre Hacienda, no tenemos manera de afiliar a más sindicalizados. Desconozco como sea el contrato en los servidores de la nación. Estamos muy independientes de la administración de la Secretaría.”

Hoy al medio día se registró una manifestación a las afueras de la Secretaría del Bienestar  en donde trabajadores  mostraron inconformidad por falta de ´prestaciones, maltrato, falta de respecto y chantajes.

 

 

Redacción La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *