AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Martes 3 de Diciembre

Si la Educación Superior Será Gratuita, También los Trámites / 163 Suicidios y Faltan 29 Días Para Cerrar el Año/ Arrancará 2° Año de MALO con Recorte de Crecimiento/ Sigue AMLO Peleando con el Pasado/ Melania 'no duerme con su marido': Y no lo Merece/ La del Estribo
laverdaddelcentrodiciembre 2, 201914212 min

Si la Educación Superior Será Gratuita, También los Trámites /

163 Suicidios y Faltan 29 Días Para Cerrar el Año /

Arrancará 2° Año de MALO con Recorte de Crecimiento /

Sigue AMLO Peleando con el Pasado /

Melania ‘no duerme con su marido’: Y no lo Merece /

La del Estribo

 

   Aguascalientes, Ags. Martes 3 de Diciembre- “Diciembre, mes en el que se conmemoran la fiestas navideñas”.

Redacción.-

Si la Educación Superior Será Gratuita, También los Trámites

De aplicar la disposición la UAA y el Tecnológico de Universidad Aguascalientes no podrían cobrar colegiaturas. Para el Director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Pérezchica, la aplicación del plan lopezobradorista, (dijo que del gobierno federal) para volver la educación superior como obligatoria, se tendría que quitar el beneficio a las escuelas públicas de recibir cuotas de inscripción, documentación, colegiaturas y títulos para las cuales actualmente están facultadas, pero la eliminación de los emolumentos al gobierno se le volteará le chirrión por el palito, porque tendrían que incrementar el presupuesto para poder mantener a la universidades en caso de que se vuelvan totalmente gratuitas, presupuesto que para el año 2020 se redujo. Será en esta semana la realización de foros para determinar si los legisladores aprueban la medida para entrar en vigor el 15 de mayo del 2020. La medida es ideal, pero no es factible, menos posible, por lo que de ser realizable será un tiro a la educación gratuita, pues no habrá ni para el mantenimiento de las escuelas.

 

 

 

163 Suicidios y Faltan 29 Días Para Cerrar el Año

El año 2019 se convertirá en el año con mayor número suicidios en Aguascalientes. La pandemia ha alcanzado niveles insospechados, en el año último año del gobierno de Carlos Lozano de la Torre (2016) se registraron 125 suicidios, en el año 2017 primero de la administración de Martín Orozco Sandoval se contabilizaron 144 suicidios, para el año 2018 disminuyó a 142, pero este año 2019 comenzando diciembre ya suman 163 suicidios, rompiendo el récord. Se estima que cerrará el año con un incremento del 20 por ciento a la cifra del año pasado.

 

 

 

Arrancará 2° Año de MALO con Recorte de Crecimiento

Si no puedes pagar una renta, tampoco la segunda. La analogía sirve para ilustrar el arranque negativo que tendrá el próximo año, porque levantar de cero será más complicado, por ello el Banxico recortó su expectativa de crecimiento económico para el 2020. Para los expertos se tendrá un crecimiento de entre 0.8% y 1.8%, en el mejor de los casos, nada comparado con el crecimiento que fue ofrecido por MALO, que terminó reduciéndolo al 2 por ciento. No es lo mismo ser oposición que gobierno ¿verdad?.

 

 

 

Sigue AMLO Peleando con el Pasado

Los ojos de MALO siguen en el pasado, no voltea al futuro. Insiste en culpar al pasado de todos los males, puso la vara alta y ahora no la puede brincar. Hasta los periodistas eran malos en el pasado, así lo afirmó en la conferencia matutina del lunes; El periodista no debe de estar al servicio del poder y eso era lo que sucedía anteriormente, los periodistas estaban subordinados al poder”. ¿Le consta, tiene pruebas? ¿Y los que lo entrevistábamos y dábamos espacio? Su afirmación sin documentos, sin bases, sin fundamentos a volapié es solo para denostar al pasado y exculpar al presente. Aquí otra muestra, el 1 de diciembre de 2019 fue el día más violento de que se tenga registro con 127 muertes violentas, ¿el culpable? El pasado, el gobierno de Felipe Calderón que gobernó hace siete años. Andrés Manuel López Obrador no atisba para delante en materia de seguridad, su inexistente estrategia de seguridad está basada en culpar al pasado, mismo que conocía y por ello planteó solución y plazo, ya consumió un año y solicitó otro para dar resultados, el próximo seguirá argumentando el intríngulis que dejó Calderón para dañar al país, no Peña Nieto, no Vicente Fox, y continuará con su catilinaria de la resistencia de los neoliberales a perder el negocio, el próximo año será de nuevo plazo, mientras las estadísticas estarán rebasadas y los grupos de la delincuencia más fortalecidos.

 

 

 

Melania ‘no duerme con su marido’: Y no lo Merece

Más que chisme de revista de corazón es de relevancia mundial. Resulta que la primera dama de los Estados Unidos Melania Trump, dispone de una suite en el tercer piso de la residencia presidencial, justo encima del dormitorio principal que ocupa su esposo. La intimidad conyugal la sacó a flote Kate Bennett, la corresponsal de la CNN en la Casa Blanca que cubre a la esposa del presidente Donald Trump, en su libro “Free, Melania” (Melania, libre), que sale a la venta en Estados Unidos el martes. La que puedo decir de la exmodelo es que no merece dormir con ya sabe quién.

 

 

 

La del Estribo

“Yo creo que desde el principio eran ciudadanos disfrazados de militantes o simpatizantes de los partidos conservadores y ahora se está aclarando más, se están quitando la máscara y entonces es evidente por dónde se manifiestan, qué estados; bueno, participan dirigentes de partidos., Andrés Manuel López Obrador en opinión a la marcha de opositores a su proyecto

 

 

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *