AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Lunes 2 de Diciembre

Apenas un Año y ya se Siente el Daño Presidente Pugilista: DD Todo Cambió Para que Todo Quedara Igual ¿De Quién es el Negocio de Utilitarios de AMLO? Estiman en 20 Mil los Asistentes a la Marcha ‘Fifí’ Tibiamente Saca la Cabeza el PRI La del Estribo
laverdaddelcentrodiciembre 1, 201922716 min

Apenas un Año y ya se Siente el Daño

Presidente Pugilista: DD

Todo Cambió Para que Todo Quedara Igual

¿De Quién es el Negocio de Utilitarios de AMLO?

Estiman en 20 Mil los Asistentes a la Marcha ‘Fifí’

Tibiamente Saca la Cabeza el PRI

La del Estribo

 

   Aguascalientes, Ags. Lunes 2 de Diciembre- “Diciembre, mes en el que se conmemoran la fiestas navideñas”.

Redacción.-

Apenas un Año y ya se Siente el Daño

Así corearon manifestantes ciudadanos en Aguascalientes. Y no hace falta que salgan a gritarlo, porque la administración de Andrés Manuel López Obrador tiene más obscuros que claros, más yerros que aciertos, más desconcierto que orden. Solo un año y el país se encuentra sumido en la mayor crisis de inseguridad, de nulo crecimiento económico, de incremento en el desempleo, con organismos autónomos secuestrados o asfixiados económicamente. Es apenas un año y ya se siente el daño

 

 

Presidente Pugilista: DD

“No pasa un día sin que el presidente de México se pelee con alguien, descalifique a alguien, reproche a alguien, critique a alguien. No pasan ni 24 horas antes de que adopte un tono altisonante o recurra a un adjetivo agresivo. Andrés Manuel López Obrador dice ser pacifista y humanista, pero más bien parece peleonero y pugilista. Siempre al ataque, pocas veces conciliador, rara vez unificador. Mañanera tras mañanera abre grietas entre los mexicanos, ahondando sus diferencias, exacerbando sus desacuerdos. Y sí, México padece una polarización social, étnica, de clase, de raza desde su fundación como República. Pero ahora al frente de ella está un hombre al que le gusta gobernar enfrentando, construyendo hombres y mujeres de paja para después quemarlos en la hoguera de la ostensible superioridad moral”. La reflexión no es mía es de Denise Dresser en su colaboración del 24 de noviembre a la revista Proceso, y suscribo al 100 por ciento lo expresado.

 

 

 

Todo Cambió Para que Todo Quedara Igual

“Si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie”. Desde temprano servidores públicos del Gobierno confirmaron al medio de comunicación ‘Contrapeso Ciudadano’ que fueron obligados a asistir a la ceremonia del primer año de gobierno de López Obrador, por lo que fueron citados desde temprana hora. La asistencia al informe de AMLO es de los mismos que participaron en el ‘cinturón de paz’ en la marcha del 2 de octubre, ambas participaciones no voluntarias. En otra cale, en la Juárez, a las 9 de la mañana, un contingente de 7 mil afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se preparaba para marchar DE MANERA ‘voluntaria’ hasta el Zócalo en apoyo a AMLO, la orden la habían girado sus líderes, ya portaban playeras con logotipos y portaban su lonche proporcionado por el sindicato. A las 8.59 el ex Delegado capitalino Arne aus den Ruthen tuiteaba “Le informo que sus acarreados llegaron sanos y salvos a la capital. Espero hayan ensayado bien sus porras, no nos vayan a defraudar”, y junto con ello subió un video en donde se observa a los dos costados de la avenida Reforma CIENTOS de autobuses y combis estacionados, esperando a los asistentes al mitin-informe de AMLO. A las 9.59 la cuenta de tuitter @vampipe subió el comentario; “No me dieron mi boing y torta porque no pude demostrar mi “sector”, ash. No sean malos, díganme la clave que debo de decirles si la saben”, a la publicación anexó las fotografías de la descarada entrega de lonches. Al más viejo estilo priísta, la práctica criticada una y mil veces por AMLO, se niega a abandonarla por la rentabilidad política clientelar.

 

¿De Quién es el Negocio de Utilitarios de AMLO?

No desaprovechó AMLO para vender sus suvenires. En el primer informe de gobierno, quinto debiéramos precisar, se vivió una fiesta y un tianguis, música, lonches a los asistentes y sin faltar los puestos ambulantes y tiraderos con imágenes, cachuchas, playeras, tazas, en alusión a AMLO, sin faltar el más reciente libro escrito por AMLO, #HACIA UNA ECONOMIA MORAL”, que fue acremente criticado por su ex Secretario de Hacienda Carlos Urzúa, pero dejemos los desencuentros entre ex colaboradores, ¿Quién regentea la venta de chácharas? ¿Quién controla? ¿A quién le pagan permisos? ¿Quién tiene los derechos de exclusividad? Otra pregunta que no tendrá explicación porque antes el presidente dirá, no me comparen, yo no soy corrupto, eso calienta.

 

 

 

Estiman en 20 Mil los Asistentes a la Marcha ‘Fifí’

Alrededor de 20 mil personas marcharon sobre avenida Reforma. La marcha fue contra el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Partió del Ángel de la Independencia poco después de las 11 de la mañana del domingo y concluyó en el Monumento a la Revolución para no confrontarse con los asistentes al ‘primer aniversario de AMLO’. Participaron figuras emblemáticas como Adrián LeBarón, integrante de la familia LeBarón, a quien le mataron a sus hijas, dejando en prenda las cenizas de sus hijas; “si esta marcha sirve llevar esas cenizas (las de su hija asesinada) al mundo y unirse a mi dolor, les regalo las cenizas. Quisiera abogar por un municipio mejor, que es el mío. Eso quiero”, “Al Presidente le digo que yo estoy listo para que me nombre embajador al mundo para traer a México soluciones, yo quiero pedirle un nombramiento”, agregó con fuerza. También participó en la marcha el dirigente nacional del PAN Marko Cortés, además de personas que portaron banderas del PRD, la periodista Beatriz Pagés, Alejandra Morán vocera de #ChalecosMX, el ex Candidato a la presencia de la República Gabriel Cuadri, David Olivo representante del Senado en el INE y la asociación Futuro 21 y distintos representantes otros partidos políticos como el PRI.

 

 

 

Tibiamente Saca la Cabeza el PRI

Por fin trata el PRI de dar señales de vida. El grupo parlamentario del PRI en el Senado emitió tibiamente una infografía que resume el resultado del primer año de gobierno de AMLO. Establece primeramente que no quieren los de la T4 que conozcamos que existe un “recesión económica y crecimiento 0”; “9 mil millones de dólares costará NO construir el Aeropuerto de Texcoco”; “28 mil 741 víctimas de homicidio doloso en los primeros 10 meses del 2019”; “1 de cada 3 niños se quedó sin estancia infantil”. Dicho en otras palabras, la cuarta transformación es para atrás.

 

 

La del Estribo

“Ya estarán (para el 2020) establecidas las bases para la construcción de una patria nueva. Para entonces, ante cualquier circunstancia será prácticamente imposible regresar a la época de oprobio que significó el periodo neoliberal o neoporfirista. En dos años los conservadores no podrán revertir los cambios”, Andrés Manuel López Obrador

 

 

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro