AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Viernes 29 de Noviembre

En 10 meses 130 personas han causado baja en la Fiscalía Estatal Yerno de Gobernador Gana 43 Mil Pesos al Mes Señalan al ex Secretario de MOS de Malos Manejos en la Fiscalía Destituyen a Cuitláhuac Cardona Como Dirigente Estatal de Morena Evo Persona Non Grata en Aguascalientes La del Estribo
laverdaddelcentronoviembre 28, 201933410 min

En 10 meses 130 personas han causado baja en la Fiscalía Estatal

Yerno de Gobernador Gana 43 Mil Pesos al Mes

Señalan al ex Secretario de MOS de Malos Manejos en la Fiscalía

Destituyen a Cuitláhuac Cardona Como Dirigente Estatal de Morena

Evo Persona Non Grata en Aguascalientes

La del Estribo

 

   Aguascalientes, Ags. Jueves 28 de Noviembre – “Noviembre; mes en el que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana”.

Redacción.-

En 10 meses 130 personas han causado baja en la Fiscalía Estatal

Tres áreas concentran el 80 % de los despidos, renuncias o bajas por causas de edad o incapacidad. Los datos son tomados de la investigación realizada por La Verdad del Centro®, sacando a flote la inestabilidad laboral que afecta la funcionalidad de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes cuando en diez meses han sido dados de baja 130 funcionarios. La alta rotación es muestra evidente de mala selección de personal en el pasado, el influyentísimo, el compromiso por entregar plazas, por lo que se acrecentar el reto al que se enfrenta el Fiscal para depurar un órgano autónomo que se encuentra sumido en el caos y la corrupción.

 

 

 

Yerno de Gobernador Gana 43 Mil Pesos al Mes

Trabaja de lunes a viernes de 8 a 16.00 horas. Se trata de Luis Eduardo Esparza Serafín, yerno del gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, quien con solo 24 años de edad fue nombrado Visitador de Notarías, adscrito a la Secretaría de Gobierno con un salario de 43 mil 441 pesos con 48 centavos. Su vertiginosa carrera comenzó siendo pasante en la Fiscalía General del Estado, donde ocupó el puesto de Jefe del Departamento Jurídico, en la Vice Fiscalía de Litigación Oral y de Atención Especializada con un salario de 27 mil 570 pesos con 52 centavos, cargo al que renunció para asumir su nuevo cargo. La estrella de Esparza Serafín es envidiable, apenas el 24 de septiembre obtuvo el título de Licenciado en Derecho, el 16 de octubre ingresó a laborar como Visitador de Notarías y el 15 de noviembre obtuvo su cédula profesional.

 

 

 

Señalan al ex Secretario de MOS de Malos Manejos en la Fiscalía

Personal de la Fiscalía denuncia que realiza malos manejos económicos. Se trata de José de Jesús Ortiz Domínguez su ex secretario particular cuando Martín Orozco fue presidente municipal, luego lo llevó al Senado como su jefe de relaciones públicas, hoy se desempeña como Oficial Mayor en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes. Desde luego que en la Fiscalía les queda claro que el cargo le fue asignado desde palacio para controlar también ahí los recursos económicos.

 

 

 

Destituyen a Cuitláhuac Cardona Como Dirigente Estatal de Morena

En realidad se trata de la consecución al Juicio SM-JDC-140/2019. En el juicio la Sala Monterrey daba vista a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para que se abriera el procedimiento en su contra porque se presumía que había asumido funciones que no le correspondían. Según el documento emitido por la Comisión Interna del partido Morena, Ignacio Cuitláhuac Cardona Campos violó documentos básicos. Más allá de las argumentaciones jurídicas, el fondo es el margayate que se traen en el partido, aquí y en todo el país.

 

 

 

Evo Persona Non Grata en Aguascalientes

El Congreso del Estado de Aguascalientes, el Grupo Parlamentario Mixto del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron, un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución en que se declara persona non grata en el estado de Aguascalientes a Juan Evo Morales Ayma, ex presidente del estado plurinacional de Bolivia. El punto de acuerdo fue votado a favor por 16 diputados de las fracciones antes mencionadas, rechazada por los 6 diputados de Morena, además de 3 abstenciones. Finalmente Evo Morales se convirtió en persona Non Grata en Aguascalientes.

 

 

 

La del Estribo

“Estoy convenido que se han generado más empleos que antes, formalmente antes el IMSS”. López Obrador en referencia a la publicación de INEGI que señala que ha crecido el desempleo.

 

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro