DeportesGalardonan a Voces del Deporte Mexicano en su edición 2019

La elección de estos cronistas, narradores y periodistas fue gracias un Consejo Consultivo que es encabezado por Don Emilio Fernando Alonso y Pablo Carrillo.
Aguascalientes, Ags. Miércoles 27 de Noviembre – “Noviembre; mes en el que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana”.

Redacción:

El Lunario del Auditorio Nacional se llenó de nostalgia y emoción al albergar la segunda entrega del premio Voces del Deporte Mexicano en su edición 2019, pues fueron reconocidas las figuras de este ámbito en nuestro país, evento que galardona el valor histórico y cultural de los cronistas deportivos, periodistas y narradores que se han convertido en íconos de México.

Con presencia de figuras que emiten una voz que provocan instantáneos viajes en el tiempo, la ceremonia se engalanó con nombres como Eduardo Lalo Camarena, Gerardo Peña, Rafael Puente, Luis García, Georgina Ruiz Sandoval, entre otros. Además se hizo una condecoración especial a Don Melquiades Sánchez Orozco, mejor conocido como La Voz del Estadio Azteca, quien falleció hace un año.
“La palabra mágica es gracias, es la que siempre he aprendido en varios idiomas; y es la palabra que hoy les digo públicamente por esta distinción y a quienes ha organizado este evento y a quienes me han hecho el favor de elegirme y darle las gracias años ausentes que fueron mis grandes maestros, Don Antonio Andere, Jorge Sony Alarcon, Jorge Che Ventura y Roberto Armendaris que fue el primero que me dejó trabajar en un micrófono”, expresó Eduardo Camarena.
Este galardón fue dividido en cuatro categorías, como son: Voces de Ayer, que esta nueva entrega reconoció a Pepe Alameda, Tomás Tommy Morales, Eduardo Lalo Orvañanos, Ignacio Matus y Manuel Seyde.
Por su parte, en la categoría de Grandes Maestros, se hizo honor a Gerardo Peña, Rodolfo Sánchez Noyola, Teodoro Cano, José Luis Lamadrid, Alejandro Lara, y Enrique Montero Ponce; en la llamada Voces de Siempre, se entregó a Pancho Contreras, Eduardo Lalo Camarena, Rafael Puente y Alfredo Domínguez Muro.
El último rubro llamado Voces de Hoy, fue condecorado Ciro Procuna, Luis García, Georgina Ruiz Sandoval y Miguel Gurwitz. La elección de estos cronistas, narradores y periodistas fue gracias un Consejo Consultivo que es encabezado por Don Emilio Fernando Alonso y Pablo Carrillo.
De esta manera la segunda entrega del galardón de Voces del Deporte Mexicano se llevó a cabo con éxito, el cual, es impulsado sin fines de lucro y cuenta con el trabajo en conjunto de Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la Cooperativa Cruz Azul, Pável Granados, director general de la Fonoteca Nacional, Francisco Torres, director general de Torres Rovelo Consultores y la Secretaría de Cultura.

Redacción La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}