InternacionalesTecnologíaPolicia de EEUU ya esta empleando perros robots como en Black Mirror

En videos que Boston Dynamics compartió, estos perros automatizados son capaces de alcanzar velocidades de hasta 5 kilómetros por hora, tienen cámaras que les permite una visibilidad de 360 grados, pueden cargar hasta 14 kilogramos sobre sus “lomos” y la batería tiene una duración de 90 minutos.

 

Aguascalientes, Ags. Martes 26 de Noviembre – “Noviembre; mes en el que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana”.

Redacción:

En los últimos meses, la policía estatal de Massachusetts ha estado haciendo pruebas con los ‘perros robots’ de Boston Dynamics, y han llegado a tal nivel de aprobación que ya se vieron involucrados en situaciones reales.
Ciertos documentos que fueron solicitados por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) revelaron que la policía de este estado mantiene una relación cercana con Boston Dynamics, la empresa que diseñó el innovador perro robot conocido como ‘Spot’.
Aunque los ejemplares de ‘Spot’ aún no están equipados con ningún tipo de arma, los robots ya estuvieron involucrados en “dos incidentes”. No se dieron a conocer más detalles sobre estos casos en específico, pero es muy probable que los habitantes de Massachusetts verán más de estos ejemplares en acción.
Para muchos especialistas en robótica, solo es cuestión de tiempo para que otras corporaciones policiacas del resto del país sigan su ejemplo.
Tras varios meses de pruebas en los laboratorios, Spot tuvo su lanzamiento oficial en septiembre de este año. Según el comunicado de la empresa, “los primeros clientes ya están probando Spot para monitorear los sitios de construcción, proporcionar inspección remota en instalaciones de gas, petróleo y energía, y en seguridad pública.”
En videos que Boston Dynamics compartió, estos perros automatizados son capaces de alcanzar velocidades de hasta 5 kilómetros por hora, tienen cámaras que les permite una visibilidad de 360 grados, pueden cargar hasta 14 kilogramos sobre sus “lomos” y la batería tiene una duración de 90 minutos.
Aunque puede parecer que un mundo de policías robots todavía pertenece a las historias de ciencia-ficción, la realidad es que la policía en países desarrollados como Estados Unidos ha estado empleando robots desde hace años, por ejemplo, vía control remoto en operativos anti-bombas.
Sin embargo, los robots con inteligencia artificial representan una evolución hacia ese futuro que todos imaginamos, en el que las tareas más peligrosas de la seguridad pública serán llevadas a cabo por robots.
Recurrir a un robot ágil como Spot en estas situaciones puede evitar que los humanos se involucren en entornos potencialmente mortales y proporcionar a los servicios de emergencia una mejor conciencia situacional de una crisis.
Explicó otro comunicado de Boston Dynamics.
Aunque las referencias a series distópicas como Black Mirror son difíciles de evitar, Marc Raibert, director de Boston Dynamics, dijo que no deberíamos albergar un miedo por las innovaciones que ponen a la gente fuera de una situación de peligro.

Redacción La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *