AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Miércoles 27 de Noviembre

Funcionario del ICTEA Utiliza Oficinas Para Servicio Personal Farmacias del Ahorro Despiadados con sus Empleados Posible Fiscal Estatal con Nexos Peligrosos Denuncian Tampoco Aparece MOS en Capacidad Aeropuerto de la T4 Nace con Fallas La del Estribo
laverdaddelcentronoviembre 26, 201929415 min

La Ensalada Política de Rodolfo Franco Miércoles 27 de Noviembre

  

Funcionario del ICTEA Utiliza Oficinas Para Servicio Personal

Farmacias del Ahorro Despiadados con sus Empleados

Posible Fiscal Estatal con Nexos Peligrosos Denuncian

Tampoco Aparece MOS en Capacidad

Aeropuerto de la T4 Nace con Fallas

La del Estribo

 

   Aguascalientes, Ags. Miércoles 27 de Noviembre – “Noviembre; mes en el que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana”.

Redacción.-

Funcionario del ICTEA Utiliza Oficinas Para Servicio Personal

Abusando de las oficinas y cercanía al poder el abogado Víctor Manuel Martínez trafica con influencias. La mujer que se comunicó a La Verdad del Centro© realizaba labores de limpieza en diferentes oficinas de la empresa de telefonía ATT, fue contratada por la señora Rosa Delia González Flores, propietaria de la empresa D’ Limpieza. La señora afanadora estaba por alcanzar su aguinaldo en diciembre cuando fue llamada para comunicarle sobre su baja, el argumento para su despido la víspera de la nochebuena fue que escuchaba música mientras realizaba las labores de limpieza, evidentemente el ofrecimiento de finiquito era su quincena y una más, por lo que acudió a la Junta de Conciliación y Arbitraje con la finalidad de defender el dinero que por derecho le correspondía. Ahí fue asesorada por un defensor de oficio, quien le calculó un monto de liquidación en el orden de los 12 mil pesos, y le entregaron el citatorio para entregarlo al representante legal de la empresa. Como había sido reclutada y contratada en las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Aguascalientes (ICTEA), acudió con la misma persona para entregarle el citatorio, se trataba del abogado Víctor Manuel Martínez persona que ahora se sabe es funcionario de ese instituto en calidad de asistente en el área jurídica. Fue Víctor Manuel quien acudió a la audiencia, llevaba el monto de liquidación pero por la cantidad de 4 mil pesos, no los 12 mil. Señala la trabajadora que fue notoria la cercanía de la Secretaria de Acuerdos de la Junta de Conciliación (Lic. Diana Lizet Palos López) con Víctor Manuel Martínez a grado tal que no tuvo necesidad de acreditar su personalidad jurídica para actuar como representante de Rosa Delia González Flores. En la misma audiencia fue convencida de recibir la cantidad de 4 mil 500 pesos en lugar de los 12 mil 300 que le habían sido calculados y obligada a firmar que se “compromete a no ejercitar acción ni derecho alguno en contra de las persona que firman este documento, Ni en contra de la persona física: C. ROSA DELIA GONZÁLEZ FLORES, y/o VÍCTOR MANUEL MARTINEZ, ni en contra del nombre social comercialmente conocido como D’ Limpieza”. Queda ahora resolver el titular del ICTEA, si es permitido que ese funcionario realice doble trabajo desde el instituto y, lo más grave, investigar si se han bajado recursos del ICTEA para la empresa D’ Limpieza o Rosa Delia González Flores.

 

 

 

Farmacias del Ahorro Despiadados con sus Empleados

En Farmacias del Ahorro son despiadados con sus empleados. A la mesa de redacción de La Verdad del Centro® llegó la queja de afligida empleada de la cadena de Farmacias del Ahorro. La señora refiere que su marido enfermó, por lo que acudió al servicio médico del IMSS, la grave enfermedad requirió de una delicada cirugía en la clínica regional de la ciudad de León, Guanajuato, lugar a donde se trasladó junto con su marido, obteniendo de parte de la institución médica la debida constancia que acredita que ella está asistiendo y acompañando a su esposo, documento que envió a su gerente con la finalidad de obtener el permiso correspondiente para ausentarse unos días, pensando en no afectar a la empresa y no perder su trabajo en el que ha laborado durante nueve años, les solicitó autorizaran el tiempo de ausencia a cuenta de las vacaciones que no ha tomado en este año, la respuesta obtenida por parte de Ignacio Sifuentes, director de plaza fue una atenta invitación a que firmara su renuncia ‘voluntaria’, perdiendo con ello empleo y liquidación. Una empresa que en su slogan comercial presume “te queremos bien”, pero a sus trabajadores.

 

 

 

Posible Fiscal Estatal con Nexos Peligrosos Denuncian

Ya había sido señalado de cobrar sin justificar el trabajo en el municipio de Rincón de Romos. Hace quince días en el segmento de la Mesa de la Verdad, con el periodista José Luis Morales, comenté que trascendió la salida del actual Fiscal estatal, porque en marzo se le vence el permiso de dos años que le fue otorgado para fungir como fiscal, por lo que desde la misma fiscalía surgió el nombre del abogado Jorge Alberto González Pozo como el que tendría el visto bueno desde palacio estatal. Luego del comentario me llegó el comentario de un lector que dice; La esposa del Lic. Jorge González Pozo es Mónica Ibarra. Y este licenciado fue el que le ayudó a ganar a Martín ya que hizo muchos movimientos el día de las elecciones incluso se dice tiene algunos nexos peligrosos… y negocios en Zacatecas”. La advertencia está hecha.

 

 

 

Tampoco Aparece MOS en Capacidad

Activista feminista que se manifestó en CDMX es funcionaria del gobierno federal. Ya no entendí quién es quién en la lucha por ganar espacios de poder a base de violencia. Me refiere un lector que una de la mujeres activista en la marcha realizada en la Ciudad de México, en la que hubo agresiones, pintas y destrucciones por el día en contra de la violencia de las mujeres, Erika Corpus Escobedo es originaria de Aguascalientes, se manifestó aquí en el movimiento yo soy 132 y actualmente trabaja en el gobierno federal. ¿Es desde el propio gobierno que se envían estas manifestaciones?

 

 

 

Aeropuerto de la T4 Nace con Fallas

El aeropuerto de Santa Lucía presenta problemas de diseño. De acuerdo al documento difundido por la Secretaría de la Defensa Nacional y citado por El Financiero, se señala que la pista 1 solo se utilizará para despegues una vez que se construya la pista 3. El balde de agua fría lo concluyó el Grupo Aeropuertos de París Ingeniería que realizó el Plan Maestro de la obra. Señala el documento “La pista 3 se diseñará únicamente para operaciones de aterrizaje. Por lo tanto, su longitud debe determinarse en función de la distancia de aterrizaje requeridos por las aeronaves que vayan a operar en la pista”. Desde ahora le puedo garantizar que la conclusión de los expertos no modificará la decisión de López Obrador, que será construirlo, aunque sirva a la mitad.

 

 

 

La del Estribo

“Hoy en este país el miedo es al poder, el miedo a la arbitrariedad, el miedo al despotismo, el miedo a la violación sistemática de la ley, y de las instituciones” Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex.

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *