CulturaLocalesNoticiasICA PRESENTE EN LA REUNIÓN INTERNACIONAL DE GEOPARQUES DE LA UNESCO

Aguascalientes, Ags. Martes 26 de Noviembre – “Noviembre; mes en el que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana”. Redacción:   Con la finalidad de que en el estado de Aguascalientes se pueda obtener el nombramiento de Geoparque Mundial de la UNESCO, la directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Santa Ana Zaldívar, participó en la Reunión Internacional Geoparques: Turismo sostenible y desarrollo local, en Pachuca, Hidalgo.    La directora general del ICA...
Redacción La Verdad del Centro (mf)noviembre 26, 20194211 min

Aguascalientes, Ags. Martes 26 de Noviembre – “Noviembre; mes en el que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana”.

Redacción:

 

Con la finalidad de que en el estado de Aguascalientes se pueda obtener el nombramiento de Geoparque Mundial de la UNESCO, la directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Santa Ana Zaldívar, participó en la Reunión Internacional Geoparques: Turismo sostenible y desarrollo local, en Pachuca, Hidalgo. 

 

La directora general del ICA busca dar inicio a los estudios y trabajos que determinen los posibles geositios de riqueza cultural, geológica, histórica y de patrimonio inmaterial del estado de Aguascalientes, como acción derivada del Convenio de Cooperación que firmaron el gobernador Martín Orozco Sandoval y Frédéric Vacheron, representante a.i. de la UNESCO en México, el 6 de agosto pasado.

 

El nombramiento, representaría para el estado ventajas para el ecoturismo cultural, así como para la preservación de geositios patrimoniales en el estado, debido a que los Geoparques mundiales de la UNESCO son áreas geográficas de importancia internacional, protegidas por su valor de patrimonio cultural, educación y desarrollo sostenible. 

 

Actualmente existen 147 Geoparques mundiales de la UNESCO en 41 países, 7 de ellos se encuentran en América Latina y el Caribe. 

 

En esta reunión, llevada a cabo del 25 al 27 de noviembre, participaron representantes de la UNESCO, así como especialistas y representantes de Geoparques de China, España, Noruega, Uruguay, Finlandia, Nicaragua, Portugal, Rumania, Canadá, Alemania, Italia y México. Cabe señalar que es la primera vez que Aguascalientes participa en este encuentro.

Redacción La Verdad del Centro (mf)

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *