AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Jueves 21 de Noviembre

Denuncian Elección de Estado en el Centro Económico Administrativo de la UAA No Califica MOS en Honestidad Tampoco Aparece MOS en Capacidad Ni en Integridad Aparece MOS La Mala, la Buena y lo Feo Ironía: Monreal ve posible juicio político vs gobernadores que desconozcan a CNDH La del Estribo
laverdaddelcentronoviembre 20, 201925412 min

Denuncian Elección de Estado en el Centro Económico Administrativo de la UAA

No Califica MOS en Honestidad

Tampoco Aparece MOS en Capacidad

Ni en Integridad Aparece MOS

La Mala, la Buena y lo Feo

Ironía: Monreal ve posible juicio político vs gobernadores que desconozcan a CNDH

La del Estribo

 

   Aguascalientes, Ags. Jueves 21 de Noviembre – “Noviembre; mes en el que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana”.

Redacción.-

Denuncian Elección de Estado en el Centro Económico Administrativo de la UAA

El jueves habrá elección en el Centro Económico Administrativo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), se elegirá a su Decano para el periodo 2020-2022, sin embargo el contador Gustavo Báez Mascorro, en redes sociales denunció que se está orquestando una elección de estado, refiere que se inscribió José Antonio Martínez Murillo, luego Fernando Carrillo López, refiere que a la inscripción de Carillo, Yesenia Pinzón manda a la “maestra Vicky” (Virginia Guzmán Díaz de León) como candidata, con la finalidad de desestabilizar el voto de Fernando Carrillo, además de que los estudiantes de la carrera de Contador Público han recibido la instrucción de votar por la maestra Vicky, mientras que el resto de los estudiantes del centro han recibido la instrucción de votar por Martínez Carrillo, acción que considera una elección de estado.

Aquí el video de la denuncia

 

 

No Califica MOS en Honestidad

MOS se pierde en la medianía del agua tibia. El periódico El Heraldo de México presentó la encuesta Evaluación de Gobernadores, elaborada por la empresa Caude Estrategias, en la que evaluaron tres rubros; Honestidad, Capacidad e Integridad, en ninguno de las tres aparece el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval en el Top Ten, cierto es que tampoco en los peores. De acuerdo al estudio y como respuesta a la pregunta; “Supongamos que perdiste tu bolso o cartera en la vía pública y él (la) gobernadora del estado la encontró, ¿crees que te la regresaría?” La respuesta descarta a Martín Orozco, aparecen; Francisco Domínguez (Querétaro), Claudia Sheinbaum (CDMX), Mauricio Vila (Yucatán), Quirino Ordaz (Sinaloa) y Diego Sinhue (Guanajuato). Maquiavelo en su tratado a El Príncipe escribió; que hablen bien o mal de ti, pero que hablen.

 

 

 

Tampoco Aparece MOS en Capacidad

En la Evaluación de Gobernadores, en la que evaluaron tres rubros; Honestidad, Capacidad e Integridad, tampoco aparece el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco. A la pregunta “vas a presentar un examen y necesitas a un asesor que te ayude a resolver los problemas, ¿Le pedirías al gobernador que te acompañe?” La respuesta positiva es para Mauricio Vila (Yucatán), José Rosas Aispuro (Durango), Francisco Domínguez (Querétaro), Jaime Bonilla (BC), Diego Sinhue (Guanajuato). Nuevamente MOS ni como incapaz aparece.

 

 

 

Ni en Integridad Aparece MOS

Continuando con los resultados de la Evaluación de Gobernadores, en la que midieron tres rubros; Honestidad, Capacidad e Integridad, de igual forma no aparece el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco. A la pregunta “Se tre presenta una emergencia y necesitas dejar bajo cuidado a tus hijos o a un ser querido ¿Se lo encargarías al gobernador del estado? La respuesta califica bien a Mauricio Vila (Yucatán), Quirino Ordaz (Sinaloa), Francisco Domínguez (Querétaro), Claudia Sheinbaum (CDMX) y Diego Sinhue (Guanajuato). Ni aquí apareció MOS

 

 

 

La Mala, la Buena y lo Feo

La mala; El Alcalde de El Paso, Texas, Douglas Nielsen, reclama una mayor colaboración mexicana para controlar el tráfico de estupefaciente en la frontera. “Hay autoridades involucradas en el trasiego de droga” denuncia. La buena; el hecho corresponde al 16 de enero de 1947. Lo feo; Nada ha cambiado en 72 años.

 

 

 

Ironía: Monreal ve posible juicio político vs gobernadores que desconozcan a CNDH

No es broma, Monreal dice que “ni siquiera es inteligente, menos brillante, mandar al diablo las instituciones”. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, advirtió a los gobernadores panistas que podrían caer en desacato en caso de desconocer la autoridad de la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, y eso derivar en un juicio político. El tiro está cantado, los gobernadores irán al banquillo de los acusados; los jueces, el clan que hace doce años sentenciaron “Al diablo con las instituciones”.

 

 

 

La del Estribo

“…“Sin duda el cumplimiento de esta misión es muestra del alto grado de adiestramiento y capacidad profesional de usted y su tripulación de vuelo, poniendo de manifiesto el compromiso que tienen los militares con su país y con el instituto armado al que pertenecen. Asimismo, ustedes contribuyeron en el objetivo de la Presidencia de la República de garantizar el derecho constitucional de asilo, enalteciendo los principios de fraternidad y amistad del pueblo de México en el concierto de las naciones del mundo”.” Andrés Manuel López Obrador al equipo de la Fuerza Aérea Mexicana que trasladó a Evo Morales a México

 

 

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro