AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Viernes 15 de Noviembre

En Marzo se va el Fiscal Jesús Figueroa Se Cae la Generación de Empleo en Aguascalientes Que se Baje el Sueldo MOS: QG ¿Quién Audita el Dinero de las Multas a los Partidos? A las 10 de la Mañana la Audiencia de Karla Cassio La del Estribo
laverdaddelcentronoviembre 14, 201936912 min

En Marzo se va el Fiscal Jesús Figueroa

Se Cae la Generación de Empleo en Aguascalientes

Que se Baje el Sueldo MOS: QG

¿Quién Audita el Dinero de las Multas a los Partidos?

A las 10 de la Mañana la Audiencia de Karla Cassio

La del Estribo

 

 

   Aguascalientes, Ags. Viernes 15 de Noviembre – “Noviembre; mes en el que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana”.

Redacción.-

En Marzo se va el Fiscal Jesús Figueroa

El tercer fiscal en el sexenio de Martín Orozco Sandoval estaría dejando su cargo el 31 de marzo. Jesús Figueroa Ortega, quien se venía desempeñando como Juez penal, ha fungido como Fiscal estatal desde el 1 de abril del año 2018, luego de que el congreso del estado lo eligió de entre la terna (Jesús Figueroa, Víctor Hugo Mercader Jurado y Raúl Fernando Romo) al obtener 22 votos de los 26 diputados presentes en la sesión. Su elección es por seis años, pero en la propia fiscalía se menciona que el fiscal se retirará, toda vez que en la normatividad del Poder Judicial los permisos para ausentarse al cargo es por dos años máximo, razón por la que Figueroa Ortega estaría regresando al poder judicial, donde a su regreso sería nombrado magistrado, con la finalidad de completar los dos años que le restan para jubilarse del servicio público. Jesús Figueroa suplió a René Urrutia de la Vega, quien asumió el cargo el 14 de marzo del 2017, luego de la renuncia de Oscar Fidel González Mendivil. Nunca había estado la procuración de justicia en tantas manos y con un desprestigio tan alto, luego del encarcelamiento del Comisario de la policía ministerial y cuatro de sus agentes, entre comandantes y escolta.

 

 

 

Se Cae la Generación de Empleo en Aguascalientes

Se perdieron 1,738 empleos formales en el mes de octubre. El reporte de empleos formales del IMSS publicado en esta semana, establece que en el mes de las lunas bellas, octubre, la dinámica de generación de empleos formales no solo se desaceleró, entró en crisis al perder mil 738 plazas formales. Una cifra preocupante, porque históricamente en el mes de diciembre se pierde 4 mil empleos, lo que sumado a la pérdida en octubre dará como resultado que no habría crecimiento de empleo del año pasado a este.

 

 

 

Que se Baje el Sueldo MOS: QG

Que suba Heder a tribuna a presentar la iniciativa retó Quique Galo.  El diputado panista Enrique (Quique) Galo López insistió en que el diputado morenista Heder Guzmán debe subir a la tribuna y solicitar que el gobernador de Aguascalientes Martin Orozco Sandoval se ajuste a las políticas de austeridad de Andrés Manuel López Obrador para que ningún funcionario gane más que el presidente. Lo cierto es que como bien señala Quique Galo, bajar el sueldo a MOS no representaría un gran ahorro, lo sustantivo sería  bajarle al millonario presupuesto que no es vigilado, veamos ejemplos del presupuesto de este año; En servicios oficiales se gastan 29.13 millones de pesos; en servicios de Consultoría 52.3 mdp, en servicios de protección y seguridad 53.92 mdp, en vigilancia 18.64 mdp y en servicios de apoyo administrativo, traducción, fotocopiado e impresión 10.42 mdp. Ahí se puede ajustar el cinturón

 

 

 

¿Quién Audita el Dinero de las Multas a los Partidos?

El Instituto Electoral del estado de Aguascalientes (IEE), habría recaudado 19 millones 600 mil pesos por multas a los partidos políticos. El dato de la recaudación al mes de septiembre lo proporcionó el Consejero Presidente Luis Fernando Landeros Ortiz, y afirmó que todo el dinero se ha entregado al Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del estado de estado de Aguascalientes (IDSCEA), del que me cuentan manejan el presupuesto a discreción. Habrá que revisar el dato del manejo discrecional del recurso, y si el ingreso está contemplado en la Ley de Ingresos.

 

 

 

A las 10 de la Mañana la Audiencia de Karla Cassio

Karla Cassio Madrazo tendrá que presentarse ante el Juez este viernes a las 10 de la mañana. La ex regidora independiente capitalina terminará su periplo judicial este viernes, para enfrentar al Juez de Control y Juicio Oral, donde es acusada de los delitos de Fraude y Abuso de Autoridad, Karla Cassio esta demandada por la Fiscalía Anticorrupción por el desvío de 2 millones 300 mil pesos en perjuicio del Ayuntamiento de Aguascalientes y de ocho personas que trabajaron para ella, y a quienes se les hizo fraude con unas tarjetas bancarias en las que depositaban de 14 a 20 mil pesos, que según las víctimas, cobraban terceros y que a ellos se les pagaba 2 mil pesos de sueldo. A la denuncia de los afectados se abrió la carpeta 1487/19, donde se lleva el caso del Ayuntamiento de Aguascalientes contra Karla Cassio Madrazo. Los afectados son Ramiro Esparza, Alejandro Valdez Segoviano, Nancy Valadez Díaz, Karla Reyes, Itzuri Alemán, Alan Fernando Macías Martínez, Edwin Zavala Capetillo y Jimena de León, quienes señalaron que les depositaban a sus tarjetas el salario, pero les entregaban una cantidad menor. Por el momento Karla tendrá que investigar si el juez tendrá ofertas de reducción de pena por el buen fin.

 

 

 

La del Estribo

“No sé si hay algo extraño en esto, no lo veo sinceramente. Porque el desaparecer el Estado Mayor no significó liquidar a los oficiales, a los elementos de esta corporación, de este cuerpo de élite, sino fue trasladarlos a la Secretaría de la Defensa, están bajo el mando del secretario de la Defensa.” Andrés Manuel López Obrador

 

 

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro