PoliciacaDETIENEN A MÉDICO ACUSADO DE VIOLAR A UNA PACIENTE #AGUASCALIENTES #SEGURIDAD

Aguascalientes, Ags. Miércoles 13 de Noviembre – “Noviembre; mes en el que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana”. Redacción: Agentes de la policía ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un médico familiar que hoy enfrenta cargos por el delito de Violación Equiparada en agravio de una paciente que acudió a consulta con él. El imputado se llama Alberto, tiene 38 años de edad y fue localizado en calles del fraccionamiento...
Redacción La Verdad del Centro (mf)noviembre 13, 20191003 min

Aguascalientes, Ags. Miércoles 13 de Noviembre – “Noviembre; mes en el que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana”.

Redacción:

Agentes de la policía ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un médico familiar que hoy enfrenta cargos por el delito de Violación Equiparada en agravio de una paciente que acudió a consulta con él.

El imputado se llama Alberto, tiene 38 años de edad y fue localizado en calles del fraccionamiento El Plateado hasta donde tuvieron que llegar también policías municipales toda vez que se resistió al arresto y golpeó a los ministeriales.

Los hechos que hoy lo mantienen en el CERESO en espera de que un juez resuelva su situación legal, sucedieron el pasado mes de octubre del año 2018, cuando la víctima acudió a una clínica para atenderse por un dolor estomacal.

Durante el proceso de revisión, el médico familiar estuvo haciendo tocamientos a la paciente pero en su área genital, lo que constituye un delito clasificado como violación equiparada, toda vez que la víctima sufrió lesiones.

Una vez que se acreditó el tipo de malestar que tenía la paciente y que no tenía relación con las prácticas llevadas por el médico, se integró una carpeta de investigación ante la existencia del delito y se procedió a solicitar la orden de aprehensión que hoy mantiene al médico tras las rejas.

Redacción La Verdad del Centro (mf)