EconomíaFinanzas¿Tuviste problemas con la tarjeta? Esto fue lo que paso

El incidente afectó operaciones con tarjetas de crédito y débito, tanto en terminales punto de venta como en cajeros automáticos, entre las 10:47 y las 18:17 horas del pasado sábado 10 de agosto.

Aguascalientes, Ags. Sábado 09 de Noviembre – “Noviembre; mes en el que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana”.

Redacción:

 

Viernes caótico para quienes quisieron realizar pagos con tarjetas de crédito o débito. A través de redes sociales, usuarios reportaron fallas en la plataforma Prosa, empresa proveedora de servicios para pagos que más tarde reconoció el problema técnico.

Algunos de los que tuvieron la mala fortuna de experimentar dificultades con el servicio explicaron en sus publicaciones que también tuvieron problemas para retirar dinero o hacer transacciones con sus plásticos.

Ante las denuncias, la empresa reconoció que se estaban experimentando “intermitencias en sus sistemas” y que se estaba atendiendo el problema de manera inmediata para reestablecer al 100% sus servicios para realiza pagos con tarjetas.

Sin embargo, luego de una hora, la compañía afirmó que los problemas derivados de la falla reportada se había solucionado y que los servicios se estaban estabilizando paulatinamente.

Usuarios insistían en que aún no podían realizar pagos con tarjetas
Pese a ello, algunos de los usuarios comunicaron que hasta después de la comunicación que tuvo la empresa Prosa a través de su cuenta de Twitter, seguían teniendo fallas para realizar transacciones con sus plásticos y exigieron que el servicio se restableciera lo más pronto posible.

Primer problema en el año para realizar pagos con tarjetas, el 10 de agosto pasado
Apenas el pasado 10 de agosto se reportó la primera falla en el año en dicho sistema, una situación que ocasionó que miles de usuarios dejaran de hacer sus transacciones en tiendas de autoservicio y centros comerciales principalmente.

Por dicha caída, el Banco de México (Banxico) informó que realizó acciones de supervisión e investigación sobre el incidente operativo que causó afectaciones a las operaciones realizadas con tarjetas bancarias de crédito y débito.

El Banco de México, actuando conforme a sus facultades y siguiendo los procesos establecidos, está realizando las acciones de supervisión e investigación necesarias para verificar el cabal cumplimiento de las disposiciones que le resultan aplicables a la citada cámara de compensación”, señaló el documento.

El incidente afectó operaciones con tarjetas de crédito y débito, tanto en terminales punto de venta como en cajeros automáticos, entre las 10:47 y las 18:17 horas del pasado sábado 10 de agosto.

 

www.unotv.com

 

 

Redacción La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *